Mejora tus CTAs con estos 3 sencillos consejos

Es momento de mejorar tus CTAs (Call to Action) y obtener los resultados que siempre has estado esperando con tu marca.

Sin importar cuál sea tu objetivo, al crear una página web no solo buscas tener mayor visibilidad en la web, sino que deseas mostrarles a tus clientes potenciales el paso a paso sobre cómo pueden navegar en la misma y adquirir un producto o servicio con un solo clic. 

Hemos recolectado una lista corta de consejos para mejorar CTAs, luego de comprobar que nos ha funcionado y que no a lo largo del tiempo en nuestro sitio web. 


¿Cómo mejorar los CTAs? 

Crear CTAs no solo requiere de indicarle a un usuario a que cliquee un banner o un simple botón, sino que este debe ser claro para el mismo y cumplir con un objetivo determinado.

¿Me estás diciendo que necesito una estrategia para mejorar mis CTAs?

Claro que sí, escribir un buen CTA y que este sea exitoso requiere de ciertas prácticas, creatividad e intuición, y quizás esto conlleve a una constante práctica de prueba y error hasta que consigas aquella (llamada a la acción) que te genere la conversión que estabas buscando. 

Pero esto apenas comienza, sigue leyendo y conoce algunos consejos que mejoraran tus CTAs

Mejora tus CTAs con estos 3 sencillos consejos #diseñoweb #copywriting


Define tus objetivos

El Call to Action (CTA) es un recurso que sirve únicamente como canal de acción a través de un botón o enlace dentro del sitio web, pero la cosa aquí es ¿Hacer clic o no hacer clic? Eso solo depende del usuario.

Sin embargo, podemos persuadirlos de forma directa o indirecta fácilmente.

Pregúntate ¿Qué quiero que hagan mis usuarios? ¿Qué voy a lograr al incluir este CTA en mi website? 

Si tienes un restaurante posiblemente quieras que hagan una reserva o si posees una tienda de ropa en línea querrás que estos realicen una compra, una vez tengas el objetivo bien claro podrás definir el call to action adecuado.


Que no pase desapercibido

La ubicación y el diseño a utilizar del mismo son cruciales para lograr el cometido.

La visibilidad de tu CTA dependerá mucho de su diseño, aquí debemos evaluar qué color, efecto, forma o formato deseamos para el mismo, dejando claro sin lugar a dudas que es un “call to action” para el internauta.

En este sentido, la ubicación de la llamada a la acción es de suma importancia, puesto a que sí está muy escondido o en zonas en que el usuario no suele navegar dentro del sitio, de nada servirá todo el esfuerzo.

Te recomendamos utilizar un mapa de calor para identificar aquellos puntos calientes que a tus usuarios les llama más la atención. No obstante, esto dependerá mucho de la estructura del sitio y sobre todo medir constantemente los resultados.

Nota importante: no abuses de este recurso, debido a que esto podría jugar en contra si no lo empleas correctamente. 


Utiliza el texto y lenguaje correcto

Un buen CTA no es simplemente decir “Haz clic aquí”, ¡ya basta de esto!

A veces la decisión más sencilla es irnos por lo seguro, porque es claro y conciso, pues déjame decirte querido amigo/a que hemos descubierto que no es nada efectiva, ni atractiva para el usuario.

Te recomendamos usar aquel call to action orientado en lograr un beneficio en específico, pero apoyándote con textos persuasivos ajustados al lenguaje de la marca, para así  indicarle al usuario que beneficio conseguirá, a donde van a ir o que obtendrán al hacerlo. 

Ahora que ya sabes cómo mejorar los CTAs eleva ahora tu verdadero potencial creativo como todo buen copywriter sabe hacerlo. 

No te limites y no trates de solo vender o forzar una acción, debido a que el CTA puede ser una herramienta muy útil para lograr las conversiones que necesitas con tu proyecto digital o negocio en línea al emplearlo de la manera correcta. 



Autora: Alegra Ballesteros

Este es un post de invitada escrito por Alegra Ballesteros de SDK Marketing. Si deseas más info para crear tu propio sitio web, puedes visitar la web de Zyros y chusmear sus ofertas.


¿Quieres llevar tu productividad al siguiente nivel?

En el workshop Cómo organizar tu Vida + Trabajo en un mismo sistema, te enseño a lograr tu máxima productividad a través de la organización stress free. Registrate y participa GRATIS:

Aprenderás:

  • Por qué debes dejar de gestionar el tiempo

  • Cómo gestionar tus ideas de manera sostenible

  • La estrategia para organizarlo todo en un mismo sistema


Foto 7-12-19 10 32 06.jpg

Editora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo cada semana en este blog sobre Estilo de Vida, Productividad y Visibilidad Online.

También ofrezco cursos online para emprendedoras y creativas inadaptadas. Lee más sobre mí acá.

dejame tus comentarios acá: