Cómo crear una estrategia de Marketing en Pinterest [a prueba de Principiantes]

Desde que empecé a diseñar estrategias de Marketing en Pinterest para otros negocios, me di cuenta de que en realidad es una tarea sencilla de realizar, sólo que requiere un enfoque único, muy diferente a la de otras redes sociales.

Por tal motivo, en caso de que todavía no puedas delegar tu cuenta de Pinterest a otra persona, hoy te quiero compartir un poco sobre el proceso que yo implemento para diseñar mis estrategias.

Read More
Preguntas frecuentes sobre Pinterest Marketing

Cuando se trata de hacer marketing en Pinterest, es inevitable pensar en todas las variantes que existen a la hora de implementar estrategias, ya que esta plataforma es MUY diferente a otras redes sociales.

Por lo general, cuando uno está frente a una red social, piensa primero en ganar seguidores y en generar interacción al instante, pero al entrar a Pinterest pareciera que nada tiene sentido.

¿Por qué crearía tableros con imágenes sabiendo que no me sigue ni el loro? - se habrán preguntado varios.

La realidad es que cada plataforma es un mundo aparte, y por eso, si vos decidiste aprender a usar Pinterest para tu negocio, te invito a pensar fuera de la caja y que por un rato te olvides de Facebook e Instagram.

En este post te desglosaré las preguntas más frecuentes que recibo sobre Pinterest, para aclararte más el panorama.

Read More
Cómo funciona el algoritmo colaborativo de Pinterest [Mini curso - Lección 5]

Probablemente lo hayas notado, pero así como todas las redes sociales populares que usamos a diario, Pinterest es súper adictivo!

¿Alguna vez te preguntaste por qué?

Si sos curiosa como yo, tal vez sí. Y si todavía no te hiciste la pregunta, es momento de descubrir qué es lo que hace a estas plataformas tan adictivas!

Pinterest es una herramienta de búsqueda que usa un algoritmo que hace que cuando vos busques algo, encuentres el contenido que querés y que además descubras ideas frescas y actualizadas.

En este post conocerás qué es lo que Pinterest toma en cuenta para mostrarte o no frente a tu audiencia.

Read More
Cómo crear Pines Irresistibles para Pinterest [Mini curso - Lección 4]

Pinterest es un buscador de imágenes, y en lugar de llamarlas imágenes, las denomina PINES.

O sea que para lograr que Pinterest muestre tu blog a nuevos usuarios, vos tenés que armar imágenes [pines] optimizadas para Pinterest.

Los pines que subas, tendrán un enlace a artículos de tu Blog, por ende, si alguien hace click.. voilá! Aterrizará en tu post.

Sí, ya lo sé, puede que diseñar imágenes no te guste tanto, o que directamente te resulte complicado.

Te banco y te entiendo, porque lo mío es escribir.

Si me sentás a diseñar algo desde cero, me paso diez horas seguidas tratando de perfeccionar lo imperfeccionable. Por eso en este post te voy a mostrar cómo podés simplificar el proceso de crear Pins irresistibles.

Read More
Cómo crear Tableros que atraigan nuevos seguidores en Pinterest [Mini curso - Lección 3]

Al usar Pinterest, habrás notado que todos los usuarios guardan imágenes y posts en grupos llamados tableros.

En realidad, lo que se busca lograr es que uno tome el concepto de pinchar ideas e inspiración en la pared, y que ahora lo haga de forma digital en distintos tableros, no uno solo.

Entonces, leyendo el comportamiento del usuario en Pinterest, se puede decir que uno guarda pines en tableros para tenerlos de referencia para cualquier otro momento.

No es que uno pinea por pinear, sino que lo hace con el propósito de guardar contenido para leer después. Desde el punto de vista bloggero, es una locura! - positivamente hablando, obvio.

Sabiendo que todos los usuarios lo usan así, es muy probable que uno siga el tablero de otro para descubrir ideas que tal vez no ha visto todavía.

Aparte, Pinterest, cada vez que subís una imagen o un post, sí o sí debes hacerlo a uno de tus tableros.

Por lo tanto, cuando tu comunidad descubra tus pines, lo va a hacer gracias a tus tableros.

Read More
Cómo optimizar tu Perfil de Pinterest para ser visible online [Mini curso - Lección 2]

Ahora que creaste tu perfil de empresa en Pinterest, es hora de optimizar tu perfil para atraer visitas y seguidores.

Vas a ver que muchas de las cosas que aprenderás en este mini curso son muy intuitivas, y las podemos descubrir leyendo la propia plataforma.

Es importante que afilemos la intuición en las redes sociales porque constantemente van evolucionando, y nunca nos cuentan a los usuarios todos los secretos de sus algoritmos.

Imagina poder ganarle a los algoritmos adelantándote a su propia lógica. Eso es lo que haremos al preparar tu perfil.

Por lo tanto hoy, para optimizar tu perfil de Pinterest, vamos a adaptar nuestro nombre, descripción y tableros a cómo funciona el buscador de esta herramienta.

Read More