Por qué no es bueno obsesionarse con Pinterest

Pinterest suele ser muy adictivo. Tanto para sus usuarios regulares, como para quienes manejan cuentas de empresas. Hello, soy culpable.

Por un lado, es muy fácil engancharse usando la plataforma porque siempre vas descubriendo nuevos contenidos que querés leer o que querés guardar, y poco a poco van pasando los minutos, o incluso, un par de horas.

Si lo hacés como pasatiempo está bien, pero si dirigís un negocio esto puede ser contraproducente.

En este post te explicaré qué debes tener en cuenta antes de obsesionarte con la plataforma.

Read More
Cómo saber si Pinterest vale la pena para tu Negocio

A veces creemos que si una red social tiene la opción de crear una cuenta para empresas, entonces servirá para cualquier tipo de negocio, generando esa sensación de que siempre nos falta algo para tener el combo de marketing completo. Pero la realidad es que cada plataforma es única, y no todas son ideales para tu marca.

Por eso, para alivianarte esa pesadez de "tener que" estar al día con tu marketing, hoy te voy a explicar para qué tipo de negocios está bueno usar Pinterest y para cuáles NO, así descartas la opción si te encontrás en el segundo grupo. Si estás en el primero, y ves que te conviene usar Pinterest, prometo que no voy a hacerte sentir ansiedad, posta.

Read More
Pinterest Marketing para Blogs de Viajes: 7 Trucos de lujo

Es tan impresionante la cantidad de blogs de viajes en español que han nacido en estos últimos años, que no es de extrañar que empiecen a usar Pinterest como medio de exposición para ganar nuevas audiencias.

Además, es lo más lógico, ya que Pinterest no sólo es un buscador combinado con una red social, sino que es la plataforma que se usa para planificar proyectos. En este caso, viajes.

Como el nicho de los viajes es muy diferente a otros, en este post quiero compartirte algunos trucos que vos podés implementar para hacer crecer el tráfico de tu blog de viajes desde Pinterest.


Read More
5 Verdades por las que escribir un Blog hace bien

Crear un blog a esta altura puede sonar un poco pasado de moda pero si te gusta escribir, creeme que es uno de los proyectos que te dará mayor alegría, y además te ayudará a vender tus propios productos y servicios online.


Nunca es tarde para hacer algo que te gusta, así que si te ha visitado el deseo de abrir tu propio blog este año, en este post te enumeraré algunas razones por las que deberías intentarlo.


Read More