14 Ideas de Leadmagnets para captar suscriptores constantemente

Si sos blogger, me imagino que sabrás la importancia de hacer crecer tu propia lista de suscriptores como pilar de tu estrategia de ventas online.

En mi caso, trabajé bajo las sombras por mucho tiempo para crear artículos con distintos tipos de leadmagnets para que hoy pueda ganar suscriptores de manera constante.

No es tan complejo como parece, la verdad que es muchísimo más simple de lo que creés. 

Mi propuesta para vos es que tomes acción y hagas el leadmagnet que más fácil te sea hacer ahora, con el tiempo y los recursos que tenés disponibles.

O sea, no te la compliques.
Si te gusta el post, PINEALO!

Si te gusta el post, PINEALO!

Vayamos directamente al grano para que sepas qué Leadmagnets o imanes de suscripción podés crear HOY con el fin de captar suscriptores.

1. Ebook:

Digamos que un ebook es una cantidad limitada de información empaquetada en un libro virtual. Es un simple PDF de no más de 10 páginas en donde se desarrolla un tema específico proveyendo una solución o mejora a un problema.

Pros: Fácil y rápido de hacer. Google Docs + Canva, ¡y adentro!

Contras: Todo el mundo regala ebooks. Nunca son leídos en su totalidad, así que no te vayas en el viaje de la perfección porque va a ser al pedo.

2. Manuales de Trabajo:

Un manual de trabajo es un ebook imprimible con propuestas de actividades y espacios en blanco para completar.

Pros: Propone acciones. Fácil y rápido de armar.

Contras: Seguramente necesites acompañarlo de una guía explicativa en otro formato, para acompañar al lector en la actividad.

3. Machetes / Chuletas 

Un machete es un pequeño documento que resume una idea completa. En Argentina, le decimos machete a ese papelito que uno llevaba escondido a la hora de rendir un examen.

Pros: Fácil y rápido de hacer. Presenta una gran idea de manera resumida, siendo de gran valor para quienes vivan apurados.

Contras: La información que está en el machete es la misma que en tus artículos, por ende, puede pensarse que no es necesario bajarselo.

4. Listados, Checklists:

Un checklist es un listado de puntos a verificar a la hora de explicar un tema o proceso específico.

Pros: Son accionables. Explican la idea de tu artículo de manera precisa y fácil de entender.

Contras: Al igual que el machete, la información ya está en tu blog, entonces puede que no se sienta la necesidad de bajarlo.

5. Mini cursos:

Un mini curso es un tutorial extendido sobre un tema específico. La explicación se divide en bloques accionables, que se liberan de manera ordenada.

Pros: Son accionables. Generan mayor interacción con el lector fuera del blog. Demostrás autoridad al poder enseñar tu tema. Al ser Mini, generás un compromiso que no resulta abrumador.

Contras: Requieren tiempo y un mayor esfuerzo a la hora de crearlos. Igualmente una vez terminados y al aire, te aseguro que van a ser tus mejores aliados.

 
Si querés crear un blog, te ayudo a hacerlo con wordpress a través de este mini curso gratuito. Hablando de mini cursos...

Si querés crear un blog, te ayudo a hacerlo con wordpress a través de este mini curso gratuito. Hablando de mini cursos...

 

 

6. Llamada / Sesión gratuita:

Una llamada o sesión, es una llamada telefónica o por internet de unos 15-30 minutos promedio de longitud, con el fin de conocer al lector y proveerle un pantallazo de los pasos siguientes a un proceso.

Pros: Te conectan directamente con tu cliente potencial. Es un filtro efectivo tanto para vos como para tu lector, el poder hablar de manera directa por al menos 3 minutos se genera un entorno de confianza que no se logra de otra manera.

Contras: Requieren de tu presencia en un determinado horario. Las llamadas se pueden caer o cancelar.

7. Consulta sin cargo:

Similar a la llamada gratuita y a la auditoría, la consulta se puede hacer vía mail o teléfono y tiene como objetivo orientar al lector en cuanto a los pasos siguientes que debería tomar según su situación.

Pros: Te conecta de manera directa con tu cliente potencial. Lográs conocer su situación y sus necesidades específicas.

Contras: Requieren de tu tiempo y esfuerzo cada vez que se presenta la oportunidad.

 
Claudia Perez de Seinprovi tiene un grupo de Facebook en donde sortea Asesorías gratuitas sobre finanzas personales. Conocé su grupo haciendo click acá.

Claudia Perez de Seinprovi tiene un grupo de Facebook en donde sortea Asesorías gratuitas sobre finanzas personales. Conocé su grupo haciendo click acá.

 

8. Invitación a una Comunidad Online (grupos de Facebook, Google +):

El hecho de "formar parte" es esencial a la hora de vender. Tu comunidad online es ese espacio de conversación entre tus lectores.

Pros: Todos quieren formar parte de algo, es una necesidad natural de todo ser humano. Al generar conversaciones, verás cuáles son las preguntas que se hacen a diario y cuáles son sus dificultades, cosa super super importante a la hora de crear tu propio contenido.

Contras: Los grupos requieren un poco de tu tiempo diario.

9. Webinars:

Los webinars son encuentros virtuales en una fecha y horario determinado, en donde expondrás un tema específico con el fin de educar a tu audiencia.

Mirá el webinar - yo los llamo workshops - que hicimos con Ilse Marel de Estilo Pura Vida acá.

Mirá el webinar - yo los llamo workshops - que hicimos con Ilse Marel de Estilo Pura Vida acá.

Pros: Los webinars suelen compartirse mucho. Generan expectativa y te posicionan como autoridad en tu área. Además pueden obervarte y escucharte, y así generar una nueva imagen tuya.

Contras: Requiere cámara y conocimientos técnicos para configurar la transmisión. En todo caso, si resulta muy difícil armarlo, hay softwares especializados en webinars, pero generalmente tienen un costo elevado.

10. Contenido exclusivo en Video:

Videos pregrabados hablando sobre un tema específico que profundiza la temática de un artículo.

Pros: Fáciles de armar con herramientas gratuitas. Al ser pregrabadas pueden utilizarse constantemente. Llaman la atención y logran que tu audiencia te conozca mejor al ver cómo te expresás en persona.

Contras: Requieren cámara y tiempo de edición. ¿Probaste alguna vez editar textos animados y toda la bola? Puff! 

11. Reportes / Auditorías gratuitas:

Un reporte o auditoría es un estudio realizado sobre el trabajo o la situación actual de una persona. El objetivo es detectar necesidades y problemas a solucionar, idealmente con tus servicios o productos. La devolución puede darse en video o en un pdf que se envía por email.

Pros: Podés detectar las necesidades específicas de cada persona y así proveerle una solución a medida. Cuanto más personalizada sea nuestra atención inicial, mayores posibilidades de venta tendremos a futuro.

Contras: Requieren de tiempo y trabajo para cada reporte. (se podría automtizar con el tiempo)

12. Invitación a un evento:

Si existe la posibilidad de crear eventos locales, podés reunir a tu comunidad con el fin de generar mayor contacto. También pueden realizarse eventos virtuales, como talleres online o transmisiones en vivo.

Meetup Bitcoin Argentina | Creá un evento en Meetup.com y, si te animás, organizá una fiesta junto a otros colegas e interesados en tu nicho. (Fuente: Steemit.com)

Meetup Bitcoin Argentina | Creá un evento en Meetup.com y, si te animás, organizá una fiesta junto a otros colegas e interesados en tu nicho. (Fuente: Steemit.com)

Pros: Lográs una mayor interacción entre tu comunidad. Te mostrás como autoridad al armar el evento y al mismo tiempo, generás ese espacio geniuino de espontaneidad y conexión amistosa.

Contras: Según qué tipo de evento elijas hacer, puede requerir mayores costos.

13. Desafíos:

Los desafíos son propuestas prácticas que llevan a tu audiencia a resolver o a mejorar una situación en un período determinado de tiempo. A diferencia de los mini cursos, los desafíos se llevan a cabo en conjunto, es decir todos al mismo tiempo.

Pros: Generás expectativa y llamás a la acción. Al lograr que tus visitas vayan resolviendo pequeñas situaciones, orgánicamente querrán resolver algo mayor, porque pudieron comprobar que son capaces de hacerlo. Al ser grupal y simultáneo lográs generar una conexión más fuerte entre los miembros de tu comunidad.

Contras: Tiempo de planificación previa, el desafío debe largarse con un objetivo final específico. Que tu público no solo termine el desafío, sino que además al terminarlo, esté lista la posibilidad de continuar el proceso, accediendo a tus servicios o contenidos premium.

14. Suscripción a contenido exclusivo:

Al crear una suscripción premium, das acceso a un contenido que sólo está accesible a suscriptores. Ese contenido pueden ser ebooks, videos, grupos, a los que pueden acceder en cualquier momento.

Pros: ¿Quién no quiere cosas gratis? Al mismo tiempo, das esa sensación de exclusividad. Sólo los suscriptores tendrán acceso a tus extras.

Contras: Puede suceder que sólo se suscriban para obtener algo específico y no darte más bolilla después de descargarlo o verlo.

Como verás, el leadmagnet que decidas crear depende mucho de tu objetivo.

Por ejemplo, si tu objetivo sólo es vender tus productos, es obvio que nunca vas a hacer reportes o auditorías como lo haría un freelancer.

Por otro lado, un freelancer no vería útil el hacer desafíos porque su objetivo es poder realizar todo el trabajo y no corregir mini arreglos temporales que sus potenciales clientes hicieron de antemano.

Al analizar tus entradas, fijate si existe la posibilidad de continuar su contenido con algunos de estos imanes, ya que si lo ofrecés constantemente, seguro vas a ganar suscriptores mientras dormís.

Mi pregunta para vos, en tal caso, sería:

¿tenés un objetivo claro para tu blog?

¿O creás contenido sólo porque sí?

Si estás determinado a emprender fuerte con tu blog, tengo un regalo para vos. Bajate el Kit para Bloggers con el paso a paso para generar ingresos reales, sin vueltas ni chamuyos.

Espero que HOY puedas crear un leadmagnet y así estés cada día más cerca de tus objetivos.

¿cuál de estos leadmagnets has usado?

¿Cuál te gustaría probar para tu blog?

Dejame saber tu opinión en los comentarios,

Te mando un beso grande,

Gab,-

 

 

gabriela higaComment