5 Apps Esenciales para Bloggers que Emprenden Fuerte

Cuando empecé a trabajar con mi blog creí que lo único que necesitaba era la plataforma en sí misma - Wordpress o Squarespace.

A medida que fueron transcurriendo los meses y el trabajo fuerte, tuve que organizarme y aprender a usar herramientas que hoy me ayudan a no perder la cabeza.

En el video te hablo de estas aplicaciones:

1. Google Calendar

Es obvio que todos usamos calendario, pero lo que me encanta de Google Calendar, además de que sea gratuito, es que lo puedo gestionar desde cualquier dispositivo.

Además, puedo crear distintos calendarios en capa para distintos proyectos, y de esa forma tener todo en un mismo lugar.

2. Asana

Antes usaba Trello, pero ahora que Asana usa tableros, me pasé por completo.

Asana es un gestor de proyectos que te permite organizar todas tus tareas, contenidos, fechas, ideas en un mismo lugar.

A diferencia de Trello, Asana es mucho más visual, podés crear Checklists dentro de Checklists, sincronizar tu calendario con Google, enviarte tareas por correo y llevar un registro de productividad.

Con la versión gratuita, te digo que alcanza y sobra.

3. Convertkit

Convertkit es el gestor de email marketing que uso actualmente para manejar mis listas de suscripciones y campañas de venta.

Lo mejor que tiene, además de las automatizaciones, es su facilidad de uso y etiquetado, y la practicidad que ofrece al querer enviar un leadmagnet.

Hace rato le dije Bye Bye a Mailchimp y no puedo estar más feliz de haberme pasado a Convertkit.

4. Google Drive

Basta de perder archivos en el escritorio de la PC. 

Google Drive te da almacenamiento gratuito de 15gb para acceder desde cualquier lugar y dispositivo. 

En lugar de tener que enviarte archivos por correo, simplemente compartís los enlaces de cada documento y listo! Incluso podés hacerlo con tus leadmagnets.

5. Tailwind

Tailwind es LA herramienta que me ha ayudado a despegar con mi blog, que me permite automatizar las publicaciones que hago en Pinterest.

Te conté que Pinterest es la fuente de tráfico #1 que podés usar ahora, ¿no?

En vez de estar todo el día pineando y pineando, programo mis imágenes y curo contenido ajeno con un par de clicks.

Además de eso, Tailwind provee analytics mucho más detallados que los de Pinterest, y es suuuuper económico.

Si querés aprender a usarlo y ganar 15USD de crédito para usarlo un mes gratis, hacé click acá y formá parte del mini curso Blog Pintenso en 5.

Ok Colega, si querés saber cómo usar estas herramientas para sacarles su máximo provecho, dejame un comentario y armo un video extra!

Gracias por leer y comentar el post,

Beso grande!

Gab,-