Posts in Tips para Negocios Online
Cómo ganar dinero con Pinterest: 3 Ideas Creativas

¿Sabías que de todos los medios sociales online, Pinterest es el que más posibilidades te da de ganar dinero?

Resulta que a diferencia de Facebook e Instagram, Pinterest no sólo te conecta con otros usuarios sino que te da la posibilidad de compartir enlaces a un sitio web externo con todos los posts que hagas.

Si trabajás con Instagram o Facebook, habrás notado lo difícil que es llevar visitas a tu blog, porque claro, la idea de esas redes es que los usuarios pasen tiempo allí y que no se vayan. Siempre que intentes llevarte a los usuarios a sitios externos, te la van a poner difícil. ¿Por qué creés que Instagram sólo te deja poner 1 link en tu perfil? Más allá de los trucos que uses para poner más enlaces, la plataforma te está dejando bien en claro que esa no es la intención con la que deberías usarla.

Pinterest, en cambio, cada vez que subís una foto te solicita que coloques un enlace. O sea que si a tu perfil subís 100 imágenes, en lugar de tener sólo 1 link, tenés 100.

Tomando en cuenta entonces, que lo podés usar para llevar tráfico a los sitios web que vos querés, hay 3 formas muy directas de ganar dinero con Pinterest.

Read More
La regla del 80 - 20% aplicada a tu negocio online: el secreto para lograr más trabajando mucho menos

¿Alguna vez escuchaste hablar de la famosa regla del 80-20% o Ley de Pareto?

Resulta que existe una teoría científica que dice que en varias oportunidades, el 80% de los resultados viene del 20% de los esfuerzos realizados. En negocios, se dice que el 80% de las ventas vienen del 20% de sus productos, o que el 80% de las ganancias vienen del 20% de los clientes.

Al leer esto por primera vez se nos vuela la peluca de sólo pensarlo, ya que de ser tan simple, podríamos esforzarnos sólo en lo que nos da resultados y así poder vivir más relajadas. El tema es que la teoría aplicada a la práctica, no siempre es tan fácil de visualizar.

Por ese motivo, en este artículo te desglosaré cómo podrías aplicar el 80-20% a tu blog profesional para que optimices tu tiempo y energía de la mejor manera posible.

Read More