Posts in Tips para Negocios Online
La regla del 80 - 20% aplicada a tu negocio online: el secreto para lograr más trabajando mucho menos

¿Alguna vez escuchaste hablar de la famosa regla del 80-20% o Ley de Pareto?

Resulta que existe una teoría científica que dice que en varias oportunidades, el 80% de los resultados viene del 20% de los esfuerzos realizados. En negocios, se dice que el 80% de las ventas vienen del 20% de sus productos, o que el 80% de las ganancias vienen del 20% de los clientes.

Al leer esto por primera vez se nos vuela la peluca de sólo pensarlo, ya que de ser tan simple, podríamos esforzarnos sólo en lo que nos da resultados y así poder vivir más relajadas. El tema es que la teoría aplicada a la práctica, no siempre es tan fácil de visualizar.

Por ese motivo, en este artículo te desglosaré cómo podrías aplicar el 80-20% a tu blog profesional para que optimices tu tiempo y energía de la mejor manera posible.

Read More
5 Tips para aumentar tus ventas online gracias a Pinterest

Pinterest es una aplicación de búsqueda que combina lo mejor de un buscador visual con una red social que te permite ver lo que descubren otras personas sobre tus intereses.

Si lo vemos como usuarios, sabemos que nos permite buscar ideas para inspirarnos a tomar acción sobre nuestros proyectos, recolectando imágenes con links en espacios propios llamados Tableros.

Desde el punto de vista de un negocio online, Pinterest puede ser el mayor canal de tráfico orgánico que existe, ya que al publicar imágenes con links a tu sitio web, tenés la posibilidad de atraer visitas nuevas constantemente.

Por ese motivo, hoy veremos algunos tips para aumentar tus ventas online gracias al uso de esta plataforma, ya que a diferencia del tráfico que viene de otras redes sociales, quienes vienen de Pinterest están casi listos para tomar acción.

Read More
Por qué ser productiva te ayudará a vender más

Cuando decidí profesionalizar este blog, empecé a crear contenidos sobre ventas, porque ha sido mi especialidad en mis últimos años trabajando bajo relación de dependencia.

Al hacerlo desde una perspectiva para personas creativas e introvertidas, fui posicionándome como asesora en ventas y sólo escribía sobre productividad en ocasiones especiales. De hecho, había lanzado un curso básico de ventas para creativos y más adelante un curso avanzado de blogging enfocado hacia la venta de productos digitales premium. Por otro lado daba consultorías individuales de venta en frío y asesoría en lanzamientos.

Este año, en cambio, tomé la decisión de enfocarme en productividad por sobre las ventas, porque en base al seguimiento realizado sobre mis clientes, me di cuenta de que surgían bloqueos a la hora de tomar acción, que generalmente estaban asociados a la falta de organización y productividad. Bueno, en realidad yo lo llamo falta de organización y productividad pero las palabras exactas eran siempre eran "falta de tiempo". Por eso hoy, te explicaré por qué es tan importante estar organizada para vender más y cómo empezar a hacerlo a partir de ahora.

Read More
Lo que descubrí al alcanzar 1 millón de visualizaciones en Pinterest

Resulta que alguien te dijo que podés ganar tráfico a tu blog fácil y rápido con Pinterest, y ahora estás haciendo malabares para alcanzar miles de visitas en una semana.

Tal vez yo fui la que te insistí en empezar a usarlo para ganar tráfico y en mi afán de incentivarte te dije que era mucho más sencillo que otros canales, sin darte un cachetazo de realidad para que no te olvides de que lo bueno no es tan fácil, colega.

Como hoy - gracias a Dios - hay más consciencia sobre Pinterest y sus bondades, y cada vez se publica más contenido sobre el tema, necesito pararme de la silla y mencionar algunas cosas, para que no te lleves la desilusión de pensar que te vas a hacer millonaria sólo por publicar imágenes bonitas.

Read More