Posts in Todo sobre Pinterest
Cómo ganar dinero con Pinterest: 3 Ideas Creativas

¿Sabías que de todos los medios sociales online, Pinterest es el que más posibilidades te da de ganar dinero?

Resulta que a diferencia de Facebook e Instagram, Pinterest no sólo te conecta con otros usuarios sino que te da la posibilidad de compartir enlaces a un sitio web externo con todos los posts que hagas.

Si trabajás con Instagram o Facebook, habrás notado lo difícil que es llevar visitas a tu blog, porque claro, la idea de esas redes es que los usuarios pasen tiempo allí y que no se vayan. Siempre que intentes llevarte a los usuarios a sitios externos, te la van a poner difícil. ¿Por qué creés que Instagram sólo te deja poner 1 link en tu perfil? Más allá de los trucos que uses para poner más enlaces, la plataforma te está dejando bien en claro que esa no es la intención con la que deberías usarla.

Pinterest, en cambio, cada vez que subís una foto te solicita que coloques un enlace. O sea que si a tu perfil subís 100 imágenes, en lugar de tener sólo 1 link, tenés 100.

Tomando en cuenta entonces, que lo podés usar para llevar tráfico a los sitios web que vos querés, hay 3 formas muy directas de ganar dinero con Pinterest.

Read More
Por qué no es bueno obsesionarse con Pinterest

Pinterest suele ser muy adictivo. Tanto para sus usuarios regulares, como para quienes manejan cuentas de empresas. Hello, soy culpable.

Por un lado, es muy fácil engancharse usando la plataforma porque siempre vas descubriendo nuevos contenidos que querés leer o que querés guardar, y poco a poco van pasando los minutos, o incluso, un par de horas.

Si lo hacés como pasatiempo está bien, pero si dirigís un negocio esto puede ser contraproducente.

En este post te explicaré qué debes tener en cuenta antes de obsesionarte con la plataforma.

Read More
Cómo saber si Pinterest vale la pena para tu Negocio

A veces creemos que si una red social tiene la opción de crear una cuenta para empresas, entonces servirá para cualquier tipo de negocio, generando esa sensación de que siempre nos falta algo para tener el combo de marketing completo. Pero la realidad es que cada plataforma es única, y no todas son ideales para tu marca.

Por eso, para alivianarte esa pesadez de "tener que" estar al día con tu marketing, hoy te voy a explicar para qué tipo de negocios está bueno usar Pinterest y para cuáles NO, así descartas la opción si te encontrás en el segundo grupo. Si estás en el primero, y ves que te conviene usar Pinterest, prometo que no voy a hacerte sentir ansiedad, posta.

Read More
Pinterest Marketing para Blogs de Viajes: 7 Trucos de lujo

Es tan impresionante la cantidad de blogs de viajes en español que han nacido en estos últimos años, que no es de extrañar que empiecen a usar Pinterest como medio de exposición para ganar nuevas audiencias.

Además, es lo más lógico, ya que Pinterest no sólo es un buscador combinado con una red social, sino que es la plataforma que se usa para planificar proyectos. En este caso, viajes.

Como el nicho de los viajes es muy diferente a otros, en este post quiero compartirte algunos trucos que vos podés implementar para hacer crecer el tráfico de tu blog de viajes desde Pinterest.


Read More
Cómo crear una estrategia de Marketing en Pinterest [a prueba de Principiantes]

Desde que empecé a diseñar estrategias de Marketing en Pinterest para otros negocios, me di cuenta de que en realidad es una tarea sencilla de realizar, sólo que requiere un enfoque único, muy diferente a la de otras redes sociales.

Por tal motivo, en caso de que todavía no puedas delegar tu cuenta de Pinterest a otra persona, hoy te quiero compartir un poco sobre el proceso que yo implemento para diseñar mis estrategias.

Read More