3 Ajustes Creativos de Contenidos que Podés Hacer en Este Preciso Momento

ajustes-de-contenidos.jpg

Así como te hablaba sobre cómo ser más creativas, me gustaría compartirte tres formas para rápidamente ajustar tus contenidos y que tu creatividad no sea un tropiezo para todo el trabajo que venís haciendo. Cuando hablo de tropiezo, me refiero a que el buscar creatividad constantemente puede desordenar todo lo que publicamos.

Por ejemplo: ¿Cuántas veces has estado editando imágenes y/o cambiando la forma de contar tu bio sólo porque no estabas conforme?

Aparte de que NUNCA estás conforme, capaz que ni te tomas el trabajo de editar absolutamente todo, porque seguramente vayas a volver cambiar algo en otro momento, quedando todo por la mitad.

Entonces hoy, para verte más profesional sin dejar de ser super creativa, te propongo esto:

 

#1   Elegí 1 palabra que no vas a usar nunca más

¿Qué? Una de las cosas que nos puede llamar la atención de otra persona es su forma de hablar, obviamente, si lo hacen de manera distinta a los demás.

Además de tener tu propia voz, una forma muy zarpada de destacarte más, es que tengas una especie de "vocabulario especial".

Tampoco hables en código todo el tiempo, pero por ejemplo, en vez de decir que algo es delicado podés decir que es etéreo angelical. En lugar de espectacular podés cambiar a supremo, épico, o supercalifragilísticoexpialidoso... (ponele)

A ver, no va a venir la Real Academia Española a darte una tarjeta amarilla porque el significado no sea 100% el mismo al cual te querés referir, así que animate y hacé la diferencia. Tus lectoras te van a cazar.

Entonces, elegí sólo una palabra ordinaria que no usarás nunca más en tu vida -digital- y empezá a reemplazarla por la que pegue más con vos.

 

#2   Juego de Diferencias en las redes sociales

¿Te acordás cuando jugabas a encontrar las diferencias entre dos imágenes que parecían idénticas?

Bueno, hoy te invito a que pongas sobre el tablero a todos tus perfiles de redes sociales.

¿Cómo están esos contenidos? Con contenidos me refiero a:

#1  Tus fotos de perfil: Mmm... ¿hace cuánto que no cambias la de Pinterest? ¡En la de Facebook estás rubia y en la de Twitter aparecés colorada!

#2  Descripciones de biografías: En twitter sos blogger, en pinterest pastelera, y en linkedin sos community manager... ¿A qué te dedicas al final?

#3  Contenidos compartidos: Mientras que en un lugar publicas cosas super serias y profesionales, en el otro compartís puras memes de tu serie favorita. ¿Qué onda? - Si es OITNB, te re banco!

#4  URLs: Hay casos en los que no tenés otra opción que modificar tu nombre/marca, pero igual podés usar puntos o guiones y ver de qué manera pueden ser las más parecidas. En mi caso le tuve que agregar "ok" porque GabrielaH ya estaba tomado, entonces en Twitter soy @GabrielaH_ok, al igual que en Pinterest: pinterest.com/gabrielah_ok

Tratá de que tus perfiles sean lo más coherentes entre sí, por más que se manejen de forma distinta.

Aparte de mejorar tu Branding, pensá en la persona que te conoció en una plataforma y te quiere buscar en otra, o sea, hacésela fácil.

#3   Revisión panorámica de tu blog

Hacé de cuenta que sos una visitante a tu página. Ingresá por un link que hayas publicado en una de tus redes sociales y empezá a navegar. Scroll para abajo, click en un artículo relacionado, fijate cuál es la ruta que una persona nueva tomaría.

Prestale especial atención a la correlación de los contenidos.

Tal vez parezca una estupidez, pero cuando llevás varias semanas haciendo contenido nuevo, tal vez dejás de prestar atención a lo viejo.

No todas las entradas tienen que ser iguales, pero si te ponés en ojos de crítica, vas a detectar que hay algunas que son mucho más pobres que otras, y viceversa.

En ese caso tendrías dos opciones: O unís entradas que hablan sobre los mismos temas para hacer una mega entrada, o dividís las que son demasiado largas.

Personalmente, te recomiendo que enriquezcas lo más que puedas cada página. No vaya a ser que lleguen visitantes nuevas a las menos valiosas y que les quede la impresión de que no tenías ganas de escribir.

Pero bueno, esto es algo que sí lleva tiempo, pero lo que vas a hacer ahora, es anotar un listado de entradas a mejorar o a dividir para que el día que tengas destinado para examinar y mejorar tu blog ya tengas un objetivo definido, y no tengas que perder tiempo decidiendo en dónde ajustar tuercas.

Conclusión:

Seguí siendo creativa en todas tus formas y además a partir de hoy:

#1 Empezá a crear "tu vocabulario personal" cambiando una palabra

#2 Sé la misma persona en todas tus redes sociales

#3 Hacé una lista de artículos a mejorar, y acordate de MEJORARLOS cuando tengas más tiempo.

[Tweet "3 Ajustes Rápidos para hacerle Ya a tus Contenidos Creativos"]

No te pedí mucho, ¿viste?

Ahora vos, ¿sos de ajustar tuercas seguido? ¿en qué cuestiones sentís que necesitás mejorar hoy?

Beso grande!!

firma