5 Ideas para organizarte con Asana si eres blogger

5 Ideas para organizarte con Asana si eres blogger   #asana #productividad #organizacion #bloggeras #gabrielah

Por más que los demás piensen que las bloggeras nos vivimos rascando la panza, la verdad es que trabajamos y mucho.

Es más, me atrevería a decir que somos bastante corajudas, porque ser proactivas para escribir todas las semanas, habiendo millones de revistas y blogs, no es cosa para débiles.

Si llegado el caso, te has convertido en una bloggera profesional, es decir que tu blog te da la posibilidad de ganar dinero part time o full time, escribir no es lo único que hacés. Bah, al menos que tengas un equipo que te edite los posts, envíe correos o alguien que te cocine y mantenga tu casa habitable.

Por eso mismo, en este post te voy a compartir una herramienta gratuita que te va a facilitar la vida para organizarte y lograr terminar todo lo que te propongas.

Qué es asana

Asana es un gestor de proyectos para empresas que está diseñado para mejorar la productividad de las personas que lo usan, ya que te permite manejar proyectos, tareas, recordatorios y mucho más. Es usado por grandes empresas como Facebook, Pinterest, Uber y también lo usamos las mortales que trabajamos por cuenta propia.

Si jamás escuchaste hablar de Asana, te recomiendo leer este post en donde te listo diez beneficios claves por las que te conviene usarlo.

Lo mejor que tiene Asana es su versatilidad, o sea que lo podés usar para lo que se te cante. Hoy te voy a pasar algunas ideas que te van a volar la peluca.

 

Organiza tu calendario editorial

Hay muchas formas de organizar tu calendario editorial, y la que me gusta a mí es armar un proyecto en forma de lista y asignar una sección a cada mes con su temática principal.

Cuando se me ocurren ideas de posts mientras hago otras cosas, las listo arriba de todo, y cuando me toca organizarlos veo si son viables o no.

 
5 Ideas para organizarte con Asana si eres blogger
 
5 Ideas para organizarte con Asana si eres blogger
 

 

Seguimiento de Colaboraciones / Marcas

Realizar colaboraciones no suele ser tarea fácil, a menos que tengas un sistema de seguimiento muy claro. Si tenés a colegas o marcas en la mira, podés crear un tablero con los pasos necesarios para concretar una colaboración.

De esta forma siempre tendrás a golpe de vista cuál es el siguiente paso que deberías realizar para avanzar en cada una.

 
5 Ideas para organizarte con Asana si eres blogger
 

 

Registro de Programas de Afiliados

Cuando vas probando productos y servicios es probable que quedes fascinada con algunos. La mayoría de los proveedores ofrecen programas de afiliados que te dan una comisión si los referís a nuevos clientes. El tema es que para que ellos cuenten tus referencias, necesitás usar un link único.

Si estás unida a varios programas, llevar un registro de los links puede ser engorroso. Por eso, podés crear un proyecto en forma de lista para guardar todo los links y detalles de cada programa para que no se te pierda nada.

 

 
Registro de Programas de Afiliados Cuando vas probando productos y servicios es probable que quedes fascinada con algunos. La mayoría de los proveedores ofrecen programas de afiliados que te dan una comisión si los referís a nuevos clientes. El tema es que para que ellos cuenten tus referencias, necesitás usar un link único. Si estás unida a varios programas, llevar un registro de los links puede ser engorroso. Por eso, podés crear un proyecto en forma de lista para guardar todo los links y detalles de cada programa para que no se te pierda nada.   Creación / Lanzamiento de Infoproductos Crear un infoproducto lleva tiempo, y más si no está organizado como un proyecto. Ni hablar de todo lo que implica un lanzamiento. Como Asana está hecho para startups que viven innovando, tiene todas las funciones necesarias para registrar, planificar y organizar todos los pasos que debes realizar para alcanzar tu objetivo. Claro que de vos depende tomar acción en cada paso, pero si está todo organizado es mucho más fácil, creeme. Es como que podés ver el principio y el final de tus ideas, y no quedan bucles abiertos. De esta forma tenés mucho más claro tu panorama, para planificar proyectos más grandes, colaboraciones o dar lugar a proyectos personales que postergaste por años.  Organiza toda tu vida con Asana Si querés aprender más sobre el uso de Asana y métodos productivos para aplicar a toda tu vida, podés sumarte al curso Fluir con Asana - Sí, ya está abierto - para tomar todos mis secretos de organización con este súper programa.  En Fluir con Asana podrás: Organizar proyectos personales y profesionales en un mismo lugar Fluir en cada proyecto sin bloqueos ni inseguridades Dar lugar a nuevos proyectos creativos Ganar tiempo y energía para hacer lo que más te gusta  Además de conocer la herramienta a fondo, aprenderás cómo aplicar un sistema productivo sostenible inspirado en el método GTD (Getting Things Done de David Allen) con el que por fin experimentarás lo que es ser productiva de verdad. Te servirá siendo blogger amateur o profesional, ya que recibirás plantillas copy paste para emprendedoras digitales. ¿Te animás a Fluir con Asana? Inscribite ahora mismo acá. Te espero en el curso, Gab,-
 


 

Creación / Lanzamiento de Infoproductos

Crear un infoproducto lleva tiempo, y más si no está organizado como un proyecto.

Ni hablar de todo lo que implica un lanzamiento. Como Asana está hecho para startups que viven innovando, tiene todas las funciones necesarias para registrar, planificar y organizar todos los pasos que debes realizar para alcanzar tu objetivo.

Claro que de vos depende tomar acción en cada paso, pero si está todo organizado es mucho más fácil, creeme. Es como que podés ver el principio y el final de tus ideas, y no quedan bucles abiertos.

De esta forma tenés mucho más claro tu panorama, para planificar proyectos más grandes, colaboraciones o dar lugar a proyectos personales que postergaste por años.

 

 
5 Ideas para organizarte con Asana si eres blogger
 

 

Organiza toda tu vida con Asana

Asana no sólo te sirve para el blog sino para todo lo que ocupe lugar en tu mente. Compras, llamadas pendientes, viajes, proyectos familiares, o lo que vos necesites organizar en este momento.

Si querés aprender más sobre el uso de Asana y métodos productivos para aplicar a toda tu vida, podés sumarte al curso Fluir con Asana - Sí, ya está abierto! - para tomar todos mis secretos de organización con este súper programa.

 

En Fluir con Asana podrás:

  • Organizar proyectos personales y profesionales en un mismo lugar
  • Fluir en cada proyecto sin bloqueos ni inseguridades
  • Dar lugar a nuevos proyectos creativos
  • Ganar tiempo y energía para hacer lo que más te gusta
curso de asana.jpg
 
 

Además de conocer la herramienta a fondo, aprenderás cómo aplicar un sistema productivo sostenible inspirado en el método GTD (Getting Things Done de David Allen) con el que por fin experimentarás lo que es ser productiva de verdad. Te servirá siendo blogger amateur o profesional, ya que recibirás plantillas copy paste para emprendedoras digitales.

¿Te animás a Fluir con Asana? Inscribite ahora mismo acá.

Te espero en el curso,

Gab,-


Gabriela Higa.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Pinterest para Negocios, Productividad y Visibilidad Online.

Tambien ofrezco un curso online de Asana y servicios de Gestión de Pinterest para emprendedoras y marcas con presencia online.

Comparte este post con tus amigos: