Por qué todo emprendimiento creativo debería tener un blog + BONUS: Curso Gratis

emprendedora-blog-3.jpg

¡Buenas, buenas! No me digas que se te cruzó por la mente tener un blog... ¿Todavía no? Creo que caíste en el lugar correcto, amig@. Hoy voy a convencerte de que te te hagas uno - porque sé que en el fondo tenés ganas. Yo tampoco soy escritora ni tengo un título en Letras, pero puedo decirte que para exponer tu negocio de la mejor manera, podés hacerlo desde algo tan simple como un blog.

Si bien hay muchas razones más, te voy a nombrar 5 que son super hiper importantes para todo emprendimiento creativo. ¿Listos?

#1 Sos dueño de todo el contenido de tu blog - porque es tuyo, obvio.

Así como necesitás espacio para crear, necesitás espacio para publicar lo que tengas ganas de publicar. A diferencia de una Fanpage en Facebook, al tener tu blog ejercés total control sobre el contenido que mostrás, y de esa manera no tenés que estar pendiente de los cambios que el señor Zuckerberg tenga ganas de hacer con tu página.

Resulta que hace unos días hicieron unos cambios en el diseño de las Fanpages, me imagino que lo habrás notado vos también, y la foto de portada me quedó para el orto. O sea, tengo que hacer una nueva...

Con mi blog, los cambios los hago cuando yo quiero. Agrego el contenido ordenado de la manera que mejor me parezca, del tamaño que más me guste y le pongo los plugins - aplicaciones -  que mejor trabajen, de acuerdo a lo que necesito.

#2  Tener un blog te conecta directamente con tu nicho, o mejor dicho, con tu cliente ideal.

Una vez que tengas varias publicaciones sobre un tema, los señores Pinterest y Google probablemente se hagan tus amigos y empiecen a mostrar tu blog a las personas que estén buscando cosas relacionadas a lo tuyo. Porque cuando vos necesitás algo de verdad, ¿adónde lo vas a buscar generalmente? ¿A Facebook? ¿A Instagram? No, a un buscador.

Ojo, todo bien con las redes sociales. Obvio que es bueno trabajar con ellas, pero NO así, depender de ellas. Pensá como sos vos a la hora de usarlas, ¿para qué las usas? ¿para comprar o para pasar el tiempo? Ajá! Exactamente.

Entonces, mejor usás las redes para que, cuando tus clientes ideales estén pasando el tiempo en ellas, te encuentren "de casualidad". Luego, trabajás continuamente en tu blog de forma tal que, para ese momento en que necesiten algo, vayan DIRECTAMENTE a buscarte a vos porque ya vieron que tenés algo sustancioso.

#3  Tener un blog te da mayor autoridad = mayor audiencia

A medida que vas avanzando sobre un determinado tema, con el tiempo te vas convirtiendo en una influencia. Y con influencia no me refiero a Experto, sino a alguien con experiencia, a quien uno puede recurrir cuando necesita ayuda sobre algo específico. Cuando muchas personas te buscan por el mismo tema, terminás siendo una referencia en tu sector. ¿No es re zarpado?!

Cuanto más tiempo trabajes sobre lo mismo, más autoridad vas a tener, y obviamente mayor audiencia. Golazo. ¡Gracias Google y Pinterest!

#4  Tener un blog te da más posibilidades de ganar dinero online

Además de poder promocionar y vender tus productos físicos o digitales, tener tu propio blog te permite generar dinero extra por el simple motivo de ser dueño de tu espacio.

¿Te acordás del primer punto? Al ser dueño estás habilitado para poder vender productos afiliados, espacio para artículos sponsoreados, y algo de publicidad, si tenés ganas. Una Fanpage de Facebook o un Blogger/Wordpress gratuito NO te lo permiten, te lo digo porque he intentado varias veces...

#5  Tu blog puede convertirse en tu mejor vendedor en línea

Si sentís que sos mal vendedor, me paro y te digo: Hacete un blog y dejate de joder. Cuando te metés de lleno en lo que te apasiona, te vendés solo. Al tener tu propio espacio, tenés lugar para mostrar todo tu trabajo. Y si le ponés ganas, tu contenido va a vender mejor que vos.

Cuanto más contenido jugoso compartas a través de tu blog, mejor va a trabajar para vos. No hace falta que estés promocionándote en todas las redes sociales, cuando tenés tu propio sitio mostrando lo mejor de vos.

emprendedora creativa blog (1)
emprendedora creativa blog (1)

Entonces, resumiendo, un blog te beneficia así:

#1 Sos dueño de todo el contenido de tu blog - podés publicar lo que quieras, de la forma que quieras.

#2 Tu blog te conecta directamente con tu nicho de mercado o cliente ideal - Facebook es para todo el mundo, no solo para tu cliente.

#3 Tu blog te da autoridad con el tiempo, por ende, mayor audiencia de calidad a futuro.

#4 Te da más posibilidades de ganar dinero online - con productos afiliados o artículos sponsoreados, entre otros.

#5 Tu blog te ayuda a vender, o mejor aún, se convierte en tu vendedor estrella.

¿Tenés dudas todavía? ¿No?

...

Bueno, podés hacerte uno ahora accediento al Curso Online Blog desde Cero para Emprendimientos Creativos, ¿te animás?

Curso Online Blog desde Cero para Emprendedoras Creativas Gratis
Curso Online Blog desde Cero para Emprendedoras Creativas Gratis

El Curso es totalmente gratuito y podés empezar en cualquier momento. Viene con tutoriales en video y un tema para Wordpress de regalo.

Estos son los contenidos que vas a ver:

# Instalación completa de Wordpress

# Plugins / Aplicaciones esenciales

# Temas y Diseño general // BONUS: Tema Activello de Colorlib de Regalo

# Tutorial Bonus Canva: Diseñá imágenes como una Pro

# Creación de Contenidos + Calendario Editorial

# Participación en el Grupo Privado en Facebook.

Accedé a este curso online totalmente gratuito para crear tu propio blog en wordpress desde cero.
Accedé a este curso online totalmente gratuito para crear tu propio blog en wordpress desde cero.

Te veo por ahí.

No te olvides de dejar un comentario!

Beso grande,

firma
firma