Por qué elijo ser Blogger Full Time y cómo logré hacerlo + 7 casos de éxito en primera persona

Resulta que te pusiste serio, definitivamente tomaste la decisión de emprender fuerte con tu Blog.

Empezaste a indagar sobre qué plataformas podías usar, sobre qué contenidos crear, y obviamente, cómo corno sacarle una ganancia que realmente te permita independizarte.

Te preguntaste mil veces, ¿Cómo será dediscarse a trabajar full time con tu Blog? ¿Por dónde corno es que se empieza? ¿Valdrá la pena?

Yo estuve ahí, amigo. Puff, años tratando de descifrar el camino concreto para emprender algo propio.

Desde el primer momento supe que tenía que hacerlo online, especialmente con un blog, porque era la única manera de ayudar a más personas de las que podía alcanzar localmente.

Ok, me cazaste, no solo por eso.. Además siempre fui consciente de que hay dinero en internet, y mucho. Más personas = más billetes, my friend.

Soy fiel creyente de que para cumplir nuestros propósitos las 24hs no tenemos otra opción que emprender algo propio, y para eso necesitamos dinero. A menos que vivas del aire, claro.

Fue tal mi obsesión por emprender con un blog, que compré al menos 20 dominios, abrí diez blogs, y ni hablar de la cantidad de horas “perdidas” e intentos frustrados por crear un negocio.

Lo peor de todo es que nunca me di cuenta de que lo que tenía que hacer siempre estuvo ahí, frente a mis ojos, hasta este último año.

Pasé por el nicho de la pastelería, viudas - ponele que es un “nicho”-, viajes, e incluso, inicié una compra-venta de monedas virtuales, corriendo un alto riesgo de ser hackeada o estafada.

Tardé años en darme cuenta de que mi camino era el más obvio. Temía que la simpleza de la idea fuese demasiado común y corriente, hasta que empecé a notar grietas en todos lados.

Resulta que aprendí a vender profesionalmente bajo muchísima presión, mientras atravesaba el peor momento de mi vida. Al usar la competencia de las ventas como medio de escape a mi dolor, absorbí todo el conocimiento a lo Bob Esponja, a tal punto de decir que me fascina vender.

Las grietas que empecé a notar en el mundo online sobre el tema de las ventas, se empezaron a abrir tanto, que hoy me dedico a llenar esos huecos de información a modo trabajo full time, a través de cursos y talleres. Loco, ¿no?

Si me preguntás por qué elijo ser Bloggera full time, la respuesta es simple: Porque puedo. Porque sirvo. Porque ayudo desde cualquier lugar del planeta. Porque soy una obsesiva y sólo el Blog me permite hacer todo lo que quiero.

Bueno, basta de hablar de mi, yo sé que soy rara.

Quiero que conozcas siete casos reales de Blogueros de carne y hueso, que hoy están cumpliendo sus propósitos gracias a sus emprendimientos digitales.

Conocerás cómo empezaron, qué recomendaciones te pueden dar, y por sobre todo, qué es lo que más disfrutan de ser Blogueros full time.

No dejes de visitar sus blogs y seguirlos en sus redes sociales:

Casos de éxito de Blogueros full time en 3, 2, 1…

Ilse Marel: Estilo Pura Vida

"Mi historia comienza en el 2011, cuando inauguré un sitio donde compartía tutoriales de costura. La idea era convertirlo en mi principal fuente de ingreso. Ganaba dinero de tres formas: ofreciendo PDF’s para descargar, publicidad de Adsense y enlaces de afiliados.

Por azares del destino caí en un trabajo que me encantaba y mi blog quedó relegado.

En el 2014 empecé Estilo Pura Vida, un sitio sobre desarrollo personal y emprendimiento para mujeres, con la visión de convertirlo en un gran negocio.

En mi empleo ganaba bien, trabajaba poco y me divertía un montón. Aun así, mi blogger interna quería salir. La ignoré lo más que pude, hasta que un día se rebeló. Me llevó a hacer cosas un tanto estúpidas, pero que al final resultaron bien.

En Diciembre del 2015 cerré el blog de costura cortando la cuarta parte de mis ingresos mensuales. En Mayo del 2016 renuncié a mi empleo con sólo 3 meses de ahorros (no lo recomiendo cuando apenas estás empezando, yo tenía experiencia con los blogs y sabía que sólo necesitaba enfocarme para hacerlo funcionar).

No había empezado a monetizar Estilo Pura Vida pero lo iba a lograr, sí o sí. Mi primera meta era ganar $1000 dólares.

Me prometí que pasara lo que pasara, no buscaría un nuevo empleo ni intentaría ganar dinero de ninguna otra forma.

Adiós vida.

Pasé los siguientes 4 meses pegada a la computadora. El teclado se convirtió en una extensión de mis manos y mis nalgas quedaron planas como Hotcake.

En Octubre saqué un curso llamado: Haz lo que Amas, un sistema paso a paso donde enseño como ir de empleada a emprendedora. Cerré el mes con $1300 en ventas. ¡Oh yeah, baby! Di un gran respiro y me fui de shopping para celebrar.

Lo que más me gusta de mi blog, es que me permite trabajar por algo en lo que creo. A través de él, mis palabras se convierten en una herramienta que inspira e impulsa a mujeres emprendedoras para que tomen acción y salgan a hacer sus sueños realidad.

Además, puedo manejar mis horarios y dar rienda suelta a mi creatividad."


Diana Garcés: Blog Traviajar, Hablemos de Sexo, Diana Garcés

"Empecé con mi primer blog hace 12 años y nunca pensé en ganar dinero con él. Esto es algo que ha surgido por si solo y al ver las posibilidades he empezado a explorarlo.

A veces pienso que si en ese entonces hubiese creado una estrategia diferente, tal vez no me hubiese demorado tanto en definir que quería ser una nómada digital ☺

Pero bueno, como dicen por ahí, no podemos quedarnos en el “qué hubiese hecho si…” sino más bien pensar en el “qué hago ahora…”

Pensando en la mejor forma de ganar dinero con tul blog, te voy a compartir una de las maneras que más me gusta para monetizar mis blogs y es vender enlaces o artículos patrocinados.

Es una forma poco intrusiva y lo mejor de todo sencilla de empezar a generar dinero con tu blog. 

Lo único que tienes que hacer es ofrecer la opción, ya sea inscribiéndote en páginas especiales para ello, o poniendo la opción en tu blog para que las personas interesadas te contacten contigo.

Después es esperar que lleguen los clientes, obviamente hay de todo y para todos los gustos. Algunas propuestas no te gustarán por su temática, otras te llamarán más la atención porque sientes que puedes hablar más a gusto del tema, pero una cosa es cierta, si hay algo que no te gusta, puedes simplemente decir que no, que no pasa nada.

Lo bueno es que puedes sacar bastante rentabilidad sin cambiar tu estilo, escribiendo lo de siempre y siendo tan auténtica como eres, que eso para mi es lo mejor de esta opción de ganar dinero con tu blog.

Te recomendaría, si de verdad quieres darle una oportunidad a este sistema empezar con empresas como Coobis o Publisuites, son las que más clientes traen en este momento y los que mejor pagan.

Al fin y al cabo, poner enlaces en tus posts es una costumbre que ya debes tener adquirida, ¿por qué no hacerlo si te pagan por ello?

Ganar dinero por medio de un blog es posible, todo es buscar la estrategia que mejor te funciona a ti y para tu audiencia."


Mariajesús Tobio: Ama Arquitectura

"Soy Mariajesús Tobío y desde www.ama-arquitectura.es trabajo con personas que se quieren hacer su propia Casa. Mi intención es ayudarles a que se la hagan, y que disfruten de esa experiencia (que, casi con toda seguridad, será la única en su Vida).

Mi formación académica es la de Arquitecto Técnico y también la de Ingeniero de Edificación. Y tengo un estudio de arquitectura en el que, junto con otros compañeros, trabajamos atendiendo a las personas que se quieren hacer su propia Casa.

Mi labor dentro del equipo es la de tratar con los clientes y también la de ser parte del equipo de técnicos responsables de la correcta construcción de cada obra.

Como responsable del “trato con los clientes”, yo me encontraba en la situación de que los clientes que llegaban a nosotros venían muy-muy mal orientados  y sin ningún tipo de criterio más que el de “gastar poco en planos”.

Esta situación se repetía a diario y constantemente, y me encontraba con que todas las semanas tenía que repetir lo mismo a personas distintas. Por este motivo me empecé a plantear el “automatizar mi contestación” y la herramienta que escogí fue la de un blog. De esto hace ya unos seis años.

En principio era un blog muy rudimentario y cutre. Pero a medida que iba investigando todo lo que se podía hacer con un blog, empecé a descubrir un nuevo mundo que me podía venir muy bien para lo que pretendía conseguir: atraer a clientes que nos interesaban más y que venían a nosotros por lo que somos realmente.

Desde entonces todo ha sido formarme, estudiar e investigar a diario. Probar herramientas nuevas todas las semanas y para cada cosa nueva que quiero hacer. Y hasta hoy.

Mi primera venta la he realizado, todavía en Abril-2016. Y ha sido un ebook de diseño de una casa que ya hemos hecho, pero que es muy versátil para un determinado estilo de vida, que tienen muchas personas hoy en día.

A día de hoy tengo varios infoproductos en mente, tengo dos servicios en web, (un Méntoring para hacerte la Casa y Sesiones de Consultoría Online), pero todavía tengo varios que voy a poner en cartera. Porque con la potencia de “lo online” puedo desarrollar otras opciones de negocio que ya había descartado por caras en lo ofline.

Lo que más me gusta de trabajar en mi weblog, es que todo es posible. Los límites no existen. Y además, puedo ser yo misma. Tal y como soy. Siempre llego a alguien a quien le interesa lo que digo y lo que hago (y cómo lo hago). Así que no puedo estar más contenta."


José Antonio Carreño

"Mi nombre es José Antonio Carreño. Mi blog lo puedes encontrar en www.joseantoniocarreno.com y me dedico al diseño web profesional ayudando a bloggers, freelances, emprendedores digitales y negocios unipersonales a crear su blog profesional para que puedan vivir a través de él de la actividad que les gusta y les apasiona.

Empecé a generar ingresos con mi blog a través de mis servicios de diseño web y, a raíz de él, vienen una gran parte de mis ingresos generados en la actualidad puesto que es mi actividad principal.

También recientemente, he lanzado un par de servicios más de auditoría + consultoría y de soporte técnico en Wordpress con los que también he conseguido algunos clientes, ya que a través de mi blog o las redes sociales he recibido bastantes consultas referentes a este tipo de servicios, lo cual me ha indicado que era algo demandado y que la gente necesitaba, por lo que los he puesto en marcha sin pensármelo demasiado.

Además, en un futuro no muy lejano quiero empezar a lanzar mis primeros infoproductos en forma de cursos o programas formativos dirigidos a este mismo público que mencionaba anteriormente. 

A día de hoy, el blog es mi única fuente de ingresos y sencillamente me encanta encargarme de todas las tareas que lo rodean: escribir artículos, hacer networking con otros profesionales, colaborar en otros blogs…  

Elegí ser blogger “full-time” para dedicarme a algo que verdaderamente me gusta, para tener mi propio estilo de vida, flexibilidad horaria y poder compaginar mi vida personal con mi vida profesional sin tener que estar atado a una ciudad o una oficina.

Lo que más me gusta de utilizar mi blog como herramienta es conectar con las personas que lo visitan. Sentir que estás ayudando a tus lectores, que gente que no te conoce de nada al leer tus artículos empiezan a confiar en ti o en tu profesionalidad y que, algunos de ellos, acaban convirtiéndose en clientes por el mero hecho de haber generado esa confianza con tus artículos y tu ayuda (aunque, como digo, no te hayan visto en la vida y se encuentren en la otra punta del país).

Es curioso, porque con un blog se trabaja muchísimo más que en un trabajo por cuenta ajena, pero cuando estás disfrutando de lo que haces y del proceso que conlleva llegar a tus propias metas, no te parece estar trabajando muchas veces. Te pueden dar las 22:00 o las 23:00 de la noche en el  PC que ni te enteras.

Y eso es porque disfrutas con lo que haces y estás construyendo el estilo de vida que quieres gracias a tu blog. Por eso no te importa hacerlo y por eso verdaderamente merece la pena tener un blog profesional."


Lara Arruti: Laumedia

"En mi negocio laumedia.es, ayudo a empresas y emprendedores a mejorar su estrategia de marketing online para promocionarse mejor y atraer más clientes.

Comencé este negocio en 2013 a tiempo completo y desde entonces he seguido mejorando y creciendo.

Desde el primer día gestioné el blog y lo entendí como una herramienta fundamental para darse a conocer.

Tres años después, no puedo más que recomendar a cualquier negocio que trabaje su estrategia de contenidos, no sólo para aportar valor, también porque es vital ganar autoridad en el mercado, diferenciarse de la competencia y mostrarnos únicos de cara al cliente.

He comprobado en mi propio negocio y en el caso de mis clientes, que crear contenido acerca a los clientes y hace que confíen en nuestros servicios y nuestra profesionalidad. No hay duda.

Ya sea para dar a conocer tu trabajo, para explicarlo mejor, para ayudar a otras personas a mejorar, para educar a tu cliente u ofrecer tu propuesta de valor, una estrategia de contenidos te permitirá atraer a más clientes, fidelizarlos y conectar con aquellos que te encuentren de manera más profunda."


Paula Rivera Lamata

"Hola! ¿Qué tal?

Quizás no me conoces, así que primero me voy a presentar. Mi nombre es Paula Rivera Lamata y mi blog se llama Arquiknowmadas.

Desde allí ayudo a Profesionales y Empresas del Mundo de la Arquitectura y la Construcción a Posicionar su Marca Profesional en Internet de forma que puedan Posicionarse como una Referencia en su Sector, destacando frente a su Competencia, y así Aumentar su Influencia, su Capacidad de Atraer Más y Mejores Clientes y sus Ingresos.

¿Cómo empecé a generar dinero a través de mi blog?

Como muchos bloggers, tras un cambio radical en mi vida gracias al cual he llegado hoy hasta aquí. ☺

Después de casi diez años dedicados a trabajar en un colegio de arquitectos me despidieron…

Tras un año sabático y después de un proceso de introspección y evolución personal decidí emprender… (si quieres saber algo más sobre mi te invito a que te des un paseo por Arquiknowmadas y te descargues mi Ebook gratuito “Cinco Errores que llevan a los Arquitectos a la Ruina”).

Después de casi cuatro años en el mundo online a principios de este año decidí dar el salto y creé Arquiknowmadas.

Tras todos los cursos sobre Marketing digital por los que había pasado sentía la necesidad de transmitir todos mis conocimientos y contribuir a ayudar a mis compañeros de profesión a captar Más y Mejores Clientes a través de Internet.

Piensa que la crisis ha afectado especialmente al sector y muchos profesionales apenas llegan a final de mes. Por otro lado el mundillo de la Arquitectura todavía está anclado en formas de trabajo muy tradicionales. Todavía no han descubierto los beneficios de estar bien posicionados en Internet.

Gracias al Blog he recuperado algo que echaba mucho de menos de mi anterior trabajo: relacionarme con otros compañeros.

Además Arquiknowmadas me ha traido un regalo totalmente inesperado. El mundo del blogging me ha permitido conocer a gente maravillosa. Enormes profesionales y grandes personas que siempre están dispuestas a colaborar.

Soy una enorme defensora del Karma 3.0.

Siembra y Recogerás.

¡Feliz día!"


ALEJANDRO NOVÁS: VIVIR DE TU PASIÓN

Yo llevo emprendiendo desde que tengo uso de razón en el tema laboral. Solo he trabajado como empleado un mes de mi vida y tuve claro que no era para mi.

Yo quería tener mi estilo de vida propio y ser dueño de mis decisiones y si quería eso tenía claras tres cosas:

Necesitaba ser independiente económicamente.

Para ello necesitaba tener un negocio propio.

No iba a ser fácil pero merecería la pena.

Cuando dejas la zona de confort algo bueno siempre ocurre. Es como que todo se alinea y viene a ti. Aparecen oportunidades y tienes que saber escogerlas.

A mi me llego una, montar una empresa con dos emprendedores. Un chico de Perú y uno de Venezuela. Y eso hice, sin tener ni idea ni de que era ser autónomo o de como se hacía una factura…pero tenía que probar lo que era.

La empresa duró un año, aprendí muchísimo pero no dio 1 euro de beneficio…

No pasa nada, ahora sabía que no debería hacer y en que debía centrarme.

Al tiempo que esa no iba tan bien, me apareció otra oportunidad. Montar una revista digital de deportes, entrenamiento y salud. Mundo Entrenamiento.

Ahí practiqué todo lo que pude de lo que había aprendido y me empecé a formar en Marketing Digital, en todos los ámbitos porque no teníamos dinero para delegar así que tenía que aprender un poco de todo…finalmente me especialicé en email marketing y en embudos de venta automatizados.

A los 3 meses el proyecto era todo un éxito.

Mis primeros ingresos online los comencé ganando desarrollado webs en wordpress y prestashop, y después ya nació Vivir de tu Pasión mi proyecto estrella, donde ayudo a otros con mi experiencia a crear su estilo de vida libre gracias a crear un negocio digital rentable y ponerlo en piloto automático para que se dediquen a lo que realmente les gusta.

En mi caso a mi propia comunidad y tiempo libre.

La clave del éxito no es más que juntar 3 factores: pasión + talento + constancia.

Sin duda lo que más me gusta de esto es que no dependo de nadie, colaboro con quien quiero y que no tengo que salir a conseguir clientes, ellos vienen a mi.

Mi blog es mi escaparate, mis embudos trabajan por y para mi y yo puedo dedicarme a lo que amo realmente”


¡Ahora es tu turno!

Como habrás visto, somos todos seres humanos, que a modo de prueba y error tomamos acción por nuestro negocio.

¿Por qué elegís emprender con un Blog? ¿Qué es lo que más disfrutás de trabajar así?

 

Si todavía estás buscando la manera de emprender online, prestá atención:

Si vos también querés emprender y crear un negocio con propósito desde tu Blog, unite gratis al entrenamiento gratuito que forma parte del programa Pro Blog Ninja™, siguiendo estos pasos:

1. Realizá el test Ninja para Probloggers para redescubrir tu camino emprendedor.
2. Hacé la actividad propuesta en el primer video (tenés que hacer el test antes).
3. Sumate a la comunidad de Blogging Ninjas.
4. Participá gratis de los entrenamientos en vivo que damos los fines de semana de Noviembre y Diciembre.

Hey, dale, llegaste hasta acá, no pierdas más tiempo.

Si querés ver el paso a paso concreto para emprender desde un blog, leé el artículo en donde te desgloso todo lo que necesitás hacer. Simplemente hacé click acá para verlo.

Te veo en el training, my friend.

Espero haberte inspirado a animarte una vez más!

Ya sabés, estoy esperando a que me escribas.

Beso grande!

Gab,-

PD: No te lo digo más, unite gratis al entrenamiento Pro Blogger en www.problogninja.com !