6 Claves para fortalecer tu Marca Personal - Branding

Copia-de-la-regla-1-para-ser-mas-creativa-cada-dia.jpg

Si estás en proceso de Branding, sabrás que son varios los temas a tener en cuenta, y que sólo tener un logo no alcanza. También puede ser que ya lo hayas definido pero no te sientas 100% segura.

Por eso te quiero compartir una serie de pasos a chequear para que puedas ir trabajando cada uno o para mejorar lo que ya tengas.

Ok, Gaby, entendido. ¡Arranquemos de una vez!

#1 Tengo claro el para qué de mi Blog

Empiezo por acá porque creo que es el punto más importante de todos.

Necesitas tener una visión sobre cuál es el motivo principal por el cual tenés un blog.

¿Lo hacés sólo por dinero? ¿Sólo para ser independiente? ¿O hay algo más? Si lo hacés por dinero, desde ya te digo, tus días están contados.

Tiene que haber un motivo por el cual no te importe trabajar catorce horas seguidas o perder una salida de viernes. Algo que harías aún si no te pagaran un peso.

Te paso unos ejemplos:

"Produzco contenidos en mi blog para ayudar a bloggers principantes a desarrollarse como profesionales"

"Quiero hacer de internet un lugar más bonito y para eso vivo haciendo diseño"

"Tengo un blog para brindar recursos literarios para personas que aman escribir".

Conocer y tener clara la misión de tu negocio te sostendrá en los días más difíciles, posta.


Relacionado: Cómo reconocer fácilmente tu nicho de mercado cuando te gusta hacer de todo

#2 Conozco a mis consumidoras / clientes

Regla #1 de cualquier estrategia de marketing y ventas.

¿Conocés a tu cliente? ¿Sabés qué es lo que necesita? ¿Te sentís identificada con el/ella de alguna manera? ¿Sabés si está dispuesta a pagarte lo que vos brindas?

A mí lo que me sirve mucho es ponerle un nombre. Ya la estudié, la conozco, sé cómo la puedo ayudar y su nombre es Luana. Escribo para ella. Produzco y estudio cosas nuevas para ayudarla en las dificultades que se le van presentando. Qué genial, ¿no?

Repito por las dudas, no se trata solo de ponerle nombre (capaz que ni tengas ganas de ponérselo), hay varias preguntas que le tenés que hacer para poder definirlo/a. Preguntale cómo es, qué necesita, qué problemas se le presentan a diario, etc.

#3 Tengo experiencia / estudios que respaldan lo que vendo o promuevo

Creo que este punto es más que obvio, pero igual, no lo dejes pasar.

Si querés producir algo para vender, asegurate de tener la experiencia o los estudios suficientes para poder respaldarlo.

[Tweet "Por favor, no seas una de las tantas que venden humo. Por favor, no."]

Ojo, y que por favor que esto tampoco te detenga. Si sabés que todavía no estás lista, simplemente estudiá, probá, experimentá.

Nunca es tarde. Armate lo más que puedas. Te lo vas a agradecer más adelante.

#4 Sé cuáles son mis valores a la hora de trabajar

Tus valores son el conjunto de cualidades por las cuales sos bien considerada.

Podés trabajar con muchos valores, pero te recomiendo que te bases solamente en tres.

Hay muchos tipos: honestidad, generosidad, creatividad, empatía, responsabilidad, belleza, valentía, dedicación, fe, esfuerzo, disciplina, justicia, simplicidad, etc.

#5 Tengo voz propia

En base a tus experiencias, tus valores y a conocer a tu cliente, vas a saber de qué manera te vas a acercar y cómo vas a mantener la relación.

La mejor recomendación que te puedo dar es que te animes a hablar naturalmente, tal como cuando hablas con tu amiga. Si sos de hacer chistes, hacelos. Si sos sarcástica o dramática, selo tranquilamente.

Seguramente se achique tu audiencia por esto, pero es mil veces preferible que te sigan pocas que aman tu contenido, a que te sigan muchas a quienes les da igual leerte o no. No hay nada mejor que leer a alguien que se expresa tal cual es. Posta.


Relacionado: Cómo encontrar tu propia voz para tu blog

#6 El diseño de mi blog es consistente

Pongo este punto al final de toda la lista porque generalmente es al que más tiempo le dedicamos al intentar definir nuestro Branding, pero que, tal vez, menos peso tiene al momento de la decisión final de tu cliente - a menos que vendas cursos de diseño de blogs, claramente.

A lo que me refiero es que podés tener un diseño espléndido o la mejor homepage del mundo, pero si tu contenido y tu voz no acompañan esa primera impresión, creeme, tu lectora no vuelve más. Es como pintar un auto divino que no tiene motor ni asientos, o sea...

Ahora sí, luego de haber chequeado que verdaderamente tenés definido los puntos anteriores, pasate el tiempo que necesites eligiendo tu diseño general. Los colores, las fuentes, las imágenes, el logo. Que eso que elijas sea, cada uno, un pequeño destello de cómo sos. Podés crear un tablero privado de guía en Pinterest sólo para esto.


Todavía no tenés un blog propio?! Podés hacerte uno hoy:Curso Online Gratuito verde


Conclusión:

Hacer Branding es mucho más que elegir un par de colores:

#1 Tengo claro el para qué de mi Blog

#2 Conozco a mis consumidoras / clientes

#3 Tengo experiencia / estudios que respaldan lo que vendo o promuevo

#4 Sé cuáles son mis valores a la hora de trabajar

#5 Tengo voz propia

#6 El diseño de mi blog es consistente

 

Si está bien hecho, tu negocio va a fluir naturalmente y vas a trabajar mucho más segura de vos misma. Ni hablar de los frutos que vas a recolectar.

En fin, como siempre pido, si estos consejos te sirvieron compartiselos a quien le pueda ser útil. Gracias!!!!!

Besoteeee

branding