Cómo crear Tableros que atraigan nuevos seguidores en Pinterest [Mini curso - Lección 3]

Mini curso de Pinterest Leccion 3: Tableros

Si recién llegas a este blog, te cuento que este post forma parte de una serie especial de Pinterest en formato de mini curso. Si querés conocer las otras lecciones, aparte de la de hoy acá tenés los enlaces:

 


DÍA 3: Creá tableros que te den visibilidad

 

Al usar Pinterest, habrás notado que todos los usuarios guardan imágenes y posts en grupos llamados tableros.

En realidad, lo que se busca lograr es que uno tome el concepto de pinchar ideas e inspiración en la pared, y que ahora lo haga de forma digital en distintos tableros, no uno solo.

Entonces, leyendo el comportamiento del usuario en Pinterest, se puede decir que uno guarda pines en tableros para tenerlos de referencia para cualquier otro momento.

No es que uno pinea por pinear, sino que lo hace con el propósito de guardar contenido para leer después. Desde el punto de vista bloggero, es una locura! - positivamente hablando, obvio.

Sabiendo que todos los usuarios lo usan así, es muy probable que uno siga el tablero de otro para descubrir ideas que tal vez no ha visto todavía.

Aparte, Pinterest, cada vez que subís una imagen o un post, sí o sí debes hacerlo a uno de tus tableros.

Por lo tanto, cuando tu comunidad descubra tus pines, lo va a hacer gracias a tus tableros.

Y los seguidores que empieces a ganar, en su mayoría, seguirán tus tableros, no a todo tu perfil.

Como los tableros suman al posicionamiento de tus pines y de tu perfil en general, cuando armes los tuyos tené en cuenta la importancia del título y su descripción.

Es más, hace un tiempo entrevisté a Natalia Ferreira de Pinterest Latinoamérica, y me comentó que las descripciones de los tableros son súper importantes porque Pinterest los toma en cuenta a la hora de mostrarlos en los resultados.

Las temáticas de los tableros pueden ser variadas. Lo mejor siempre es que los tableros tengan relación con tu nicho de mercado, y que compartas intereses con tu comunidad.

Por ejemplo, en mi caso, soy bloggera y enseño Productividad y Pinterest Marketing. Tiene sentido que tenga tableros sobre marketing, productividad, negocios online, etc. y también tengo tableros de bullet journal, porque sé que hay muchas bloggeras que lo usan, por más que no sea mi especialidad.

La idea es que todos tus tableros estén optimizados para que tu comunidad te empiece a seguir, y así descubrir todas tus publicaciones.

No es obligatorio que diseñes una portada, sino que simplemente te encargues de que se note bien clarito de qué se tratan.

Así es como se ven algunos de mis tableros:

Tableros

Lo mejor de este sistema es que tus tableros son sugeridos por Pinterest, vos sólo tenés que encargarte de crear un título sencillo y una descripción con tus palabras clave.

Con la práctica me he dado cuenta de que cuanto más claro y sencillo sea el título, mejor, ya que cuando se muestra tu tablero en las búsquedas o en las sugerencias, llama más a que lo sigas, a que lo pases de largo.

Mirá cómo te sugiere Pinterest:

Sugerencias de Tableros

Cuando busqué un pin sobre productividad, Pinterest me mostró un cartel diciendo “Puede que te guste también … Productividad” Ese es un tablero que yo puedo elegir seguir.

En la versión móvil, te muestra tableros entre los pines, por ende todavía hay más chance de que te sigan.

Muy bien, basta de cháchara!

Es momento de tomar acción.

Reto #3: Creá 5 tableros optimizados

Te desafío a que armes tus propios tableros optimizados para atraer seguidores y visitas:

  1. Hacé un listado de 5 temáticas relacionadas a tu nicho de mercado. Por ejemplo, una Coach podría listar: “coaching”, “hábitos”, “frases”, “terapias alternativas”, “meditacion”, “yoga”, “productividad”, etc.
  2. Creá cada tablero desde tu perfil y agregale una descripción a cada uno, teniendo en cuenta tus palabras clave. Por ejemplo: en el tablero “productividad”, podría poner como descripción una serie de frases como: “Tips para alcanzar tus metas y ser mas productiva. Gestion de tiempo. Coaching para alcanzar objetivos”

Perfecto, colega! Ya estás encaminada a usar Pinterest como una experta. Al tener tu perfil listo y optimizado, en el reto #4 crearemos imágenes que lleven visitas a tu blog y las empezaremos a subir. Qué emoción!

 


mi foto.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Productividad, Ventas y Visibilidad Online.

Tambien ofrezco cursos online para bloggers avanzadas y servicios de Gestión de Pinterest para Marcas.

Comparte este post con tus amigos: