Tutorial: Cómo crear tableros grupales en Pinterest + Pro Tips

CREA-TUS-TABLEROS-GRUPALES.jpg

Crear tableros grupales en Pinterest es mucho más simple de lo que parece.

No importa que tengas 1 o 43545 seguidores, podés crear los tuyos en cuestión de minutos.

Para ello simplemente crearás un tablero con un nombre fácil de encontrar (recomiendo mantener los nombres lo más simples posible), categoría y una descripción relevante. Si todavía no optimizaste tu perfil de Pinterest, descarga mi checklist y hacelo hoy:

 

 

En la misma descripción colocarás un instructivo para futuros colaboradores, indicando cómo pueden unirse más personas a tu tablero.

 
como crear tableros grupales en pinterest
 
como crear un tablero grupal en pinterest2.jpg
 
como crear un tablero grupal en pinterest3.jpg
 

Si lo deseas, podes fijar reglas para mantener la calidad de contenido a compartir.

Por ejemplo, yo siempre pido que se compartan pins verticales porque son los que tienen mejor rendimiento.

Hasta acá el tablero es individual.

Para hacerlo grupal, simplemente debes invitar a al menos 1 colaborador para que pase a ser grupal. Ingresa el nombre de usuario o el email de quienes quieras invitar y listo!

Pinterest les enviará una notificación para que acepten participar del tablero.

 
como crear un tablero grupal en pinterest4.jpg
 

No es necesario que los colaboradores sean tus amigos, no. Podés invitar a quienes vos quieras, después cada uno podrá elegir si se une o no.

Hay una opción avanzada que permite que los mismos colaboradores agreguen a otros, y vos podés elegir si activarla o no. En mi caso prefiero agregar usuarios manualmente, ya que es la mejor forma de cuidar los contenidos.

Por último, te recomiendo que compartas el grupo para que más pineadores se puedan unir más adelante.

Pinterest está en constante evolución y crecimiento, y no me extrañaría que más personas quieran participar de tableros grupales.

Para facilitarte la tarea, creé un formulario y una planilla con tableros en Español.

Si ya tenés un tablero grupal para compartir, completá el formulario y unite al grupo de Facebook para acceder a la planilla con todos los tableros de la comunidad Pinteresca.

Extra tips para tableros grupales exitosos:

Colega, me alegra mucho que te animes a crear tu propio tablero grupal.

Es una movida super profesional, ¿sabías?

Más allá de que vos seas principiante en Pinterest, está bueno pensar a largo plazo, porque una vez que crecés exponencialmente es difícil volver para atrás y arreglar lo que está "roto".

Por eso te recomiendo que cuando invites a colaboradores, tengas en cuenta lo siguiente:

  • Creá tableros por temas y optimiza sus títulos y descripciones con palabras clave. Estos son tan importantes como los tableros individuales.
  • Invitá a colaboradores que estén creando contenido relacionado al tema de cada tablero. Cuidado con invitar gente al azar.
  • Da el ejemplo al compartir pines visualmente atractivos y con artículos relevantes.
  • Revisa los analytics de tus tableros en Tailwind para saber qué contenido rinde mejor.

Por último, para mantener la calidad de tu espacio, está bueno que todos los meses revises qué tal está el contenido que van subiendo tus colaboradores ya que la idea es que todo puedan crecer.  Tanto ellos como vos. 

Si es necesario, borrá o mové pines que no tengan nada que ver con el tema, y sacá a los usuarios que no respeten el espacio. Acá no estás siendo egoísta, sino todo lo contrario.

Cuidá siempre a los colaboradores que se esfuerzan por compartir buen contenido y a tu audiencia, obviamente.

Dado que este es un tema popular para quienes tienen experiencia en Pinterest, hace poco escribí un artículo relacionado a la calidad de los mismos, que creo que deberías chequear para tener en cuenta a futuro:

Gabriela Higa.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Productividad, Ventas y Visibilidad Online. También ofrezco cursos online para emprendedoras y gestiono cuentas de Pinterest para empresas.