3 Lugares para encontrar tableros grupales de calidad en Pinterest

Encontrar tableros grupales en Pinterest no debería ser tan complejo, pero por alguna razón, todavía no hay una forma directa y clara.

Mi mente conspirativa cree que la plataforma no te la deja fácil, porque el participar de tableros grupales es la salsa secreta de la viralización… y por qué dejar todo tan fácil, ¿no?

Vos no te preocupes colega, en este post te contaré algunas formas muy simples de encontrar tableros grupales en los que vos puedas colaborar, pero no sin antes, contarte qué es lo que te conviene mirar antes de unirte a uno.

¿Cómo saber si el tablero al que me voy a unir es de buena calidad?

En caso de que creas que los tableros grupales son la solución a todos tus problemas, te digo alto! y te invito a leer este post en donde te explico las ventajas y desventajas de unirte a ellos.

Siempre vas a querer participar de tableros de calidad ya que la idea es posicionar en las búsquedas de tu comunidad no sólo una vez, sino en todas las búsquedas relevantes. Para lograr ese posicionamiento a largo plazo es necesario “enamorar” a Pinterest mostrándole que todo el contenido que compartimos en nuestra cuenta es de buena calidad.

¿A qué me refiero con buena calidad?

A que los pines que aparezcan en nuestros tableros tengan links que funcionen, descripciones coherentes y que hayan sido guardados por otros usuarios también, es decir, que tengan repins.

Generalmente estos pines son verticales y visualmente atractivos, porque claro, estamos en una plataforma visual. Lo “feo” no funciona.

Entonces, antes de pedir acceso a todos los tableros grupales habidos y por haber, te recomiendo que le eches un vistazo a los pines que aparecen en cada uno y que le des prioridad a los grupos que tengan menos de 100 usuarios. Si tienen más, es probable que el contenido esté hecho una ensalada ya que es dificil de creer que el admin del grupo se dedique a ordenar los 3438438 pines.

Ahora que ya sabés qué tener en cuenta para elegir tableros grupales de calidad, veamos cómo podés encontrarlos.

1. Usando la herramienta de búsqueda nativa de Pinterest

Sí, ya sé que lo intentaste y que pasaste horas scrolleando en la búsqueda de tableros, pero NO! Hay otra forma de encontrar tableros grupales mucho más rápida, usando el buscador de Pinterest y es así: Primero buscá gente que use tu palabra clave en su nombre de usuario.

Si nos ponemos a pensar este tema en frío, sabremos que quienes se unen a tableros grupales probablemente tengan experiencia en Pinterest y por lo tanto usem la palabra clave de su nicho en su nombre de perfil. Por eso, en lugar de buscar entre cientos de tableros, primero buscá a la persona y luego a su tablero.

Si por ejemplo quiero compartir recetas de mi blog, puedo buscar la palabra clave “recetas” y entre los usuarios que tienen ese nombre me aparecen varios:

 
como encontrar tableros grupales en pinterest
 
como encontrar tableros grupales en pinterest
 

Si entro a uno de los perfiles más populares, veo que además de tener sus propios tableros, participa en tableros grupales.  

Al clickar el tablero puedo conocer la descripción, las reglas y quién es el admin.

Para formar parte de ese tablero, seguí las instrucciones brindadas en la descripción y contactate con el admin.

 
como encontrar tableros grupales en pinterest
 
como encontrar tableros grupales en pinterest
 

Si vas a realizar esta búsqueda, te animo a que también tomes nota de los usuarios que comparten el mismo tipo de contenido que tu blog, ya que vos también podés crear tus tableros grupales e invitarlos a colaborar. Click para ver cómo crear tableros grupales.

 

2. Pin Grupie y Boarbooster

Los yankies obviamente están re adelantados en estrategias de Pinterest, y por eso existen lugares en donde podés buscar tableros grupales sin tener que andar de detective revisando perfiles.

Por un lado tenés Pin Groupie, que actualiza su directorio cada tanto y te deja buscar tableros según palabra clave. Lo mejor que tiene es que te muestra la descripción y la cantidad de colaboradores, pines y seguidores que tiene cada tablero.

como encontrar tableros en pinterest

Cuidado, no te dejes guiar por los números, acordate de que siempre vas a querer participar de tableros con buen contenido y menos de 100 colaboradores.

Además de encontrar tableros ajenos, si vos querés compartir tu tablero grupal a Pin Groupie, lo podés hacer en la pestaña que dice “Submit a Board”.

Después tenés Boardbooster, que es una herramienta de publicaciones automáticas, que tiene muchas funciones geniales, entre ellas un directorio de tableros grupales.

como encontrar tableros grupales en pinterest

La diferencia acá es que en lugar de buscarlos por palabras clave, deberás navegar por categorías.

Lo mejor que tiene el buscador de Boardbooster es que además de mostrarte la cantidad de seguidores de cada tablero, te muestra cúantos colaboradores activos hay y el promedio de repins que reciben sus pins.

como encontrar tableros grupales en pinterest

Si estás buscando tableros de buena calidad, esta herramienta te lo resume todo con ese número. Leé el tutorial completo de Boardbooster acá.

 

3. Grupos de Facebook

Grupos de Facebook hay para todo, y sí, para potenciar Pinterest también.

Hay decenas de grupos dedicados en inglés, pero hay uno en español especialmente pensado para encontrar tableros grupales. Se llama Pinterest: Tableros Grupales en Español, y allí dentro conocerás a otros usuarios que comparten sus tableros. Ah, y lo gestiono yo, así que si venís referida de este blog vas a entender todo enseguida.

Además de encontrar tableros grupales animate a crearlos vos también. Si ya tenés, podés compartir el tuyo a través de este formulario.

 

 
encontrar tableros grupales en pinterest.jpg
 
Gabriela Higa.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Productividad, Ventas y Visibilidad Online. También ofrezco cursos online para emprendedoras y gestiono cuentas de Pinterest para empresas.