Qué hacer cuando no puedes eliminar las distracciones

Si quieres más tips productivos GRATIS, ¡suscribite a mi canal de YouTube acá!

Subo
nuevos videos todas las semanas, te espero.

¿Te cuesta ser productiva porque tenés muchas distracciones? En este post te voy a compartir una serie de ideas para cambiar tu situación desde hoy mismo.

Si es la primera vez que estás acá soy Gaby, la creadora del programa Vibra Productiva.

Mi misión es ayudarte a organizarte y fluir hacia tus objetivos para que vivas la vida que más te gusta.

Distracciones: ¿Qué son?

Una distraccion es un evento que te quita la atención de algo que estás haciendo. Puede ser un llamado, una idea que se te vino a la mente, tu hijo que te demanda cuidado, etc.

Las distracciones son parte de nuestra vida, y no tiene sentido eliminarlas. O sea, ¿cómo eliminás a la gente? No se puede.

Entonces, mi propuesta para vos, es que en lugar de querer eliminar las distracciones, que las gestiones. Es decir que hagas algo con ellas.

La clave para poder gestionarlas con eficacia es estar organizada.

Cuando estás organizada, gestionar una distracción es mu fácil.

Podés atenderla en el momento y luego retomar la actividad original, gracias a que sabés qué tenés que hacer, porque estás organizada.

Si no estás organizada, y vas a atender la distracción, cuando termines, capaz ni te acordás lo que tenías que hacer porque tu atención se fue por completo de esa tarea original.

Volvés perdida, y como estás perdida, procrastinas y no retomas más.

Estar organizada es clave para poder atender as distracciones y volver a la tarea sin perderse.

Cómo gestionar las distracciones, cuando no puedes eliminarlas. #productividad

Otra cosa que podés hacer, es tomar esa distracción y meterla en tu sistema de organización para procesarla al final del día o de la semana.

La cosa es que pase lo que pase, puedas volver a lo que estabas haciendo, y en caso no puedas retomarlo en el momento, que lo puedas retomar al otro día, gracias a que estás organizada.

Para eso, tengo un taller gratuito para vos en el que te comparto toda la metodología que enseño en mi programa Vibra Productiva.

Allí descubrirás cómo organizarlo TODO y mantenerte organizada todo el año, a través de un sistema productivo y sostenible.

Para formar parte de este curso, haz este taller introductorio gratuito para conocer la metodología, y allí mismo podrás inscribirte.

Basta de tratar de eliminar distracciones como si fuéramos robots, la mayoría de las veces esto no funciona.

¿Te gustó este post?

Dejame tu opinión en los comentarios,

Te leo.

Gab,-

 

PD: Si querés llevar tu productividad al siguiente nivel, te invito a participar gratis del workshop Cómo organizar tu vida + trabajo en un mismo sistema para fluir en todo tu potencial. Está disponible por tiempo limitado, así que registrate y separa un tiempo para verlo: 


¿Quieres llevar tu productividad al siguiente nivel?

En el workshop Cómo organizar tu Vida + Trabajo en un mismo sistema, te enseño a lograr tu máxima productividad a través de la organización stress free. Registrate y participa GRATIS:

Aprenderás:

  • Por qué debes dejar de gestionar el tiempo

  • Cómo gestionar tus ideas de manera sostenible

  • La estrategia para organizarlo todo en un mismo sistema


Foto 7-12-19 10 32 06.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo cada semana en este blog sobre Estilo de Vida, Productividad y Visibilidad Online.

También ofrezco cursos online para emprendedoras y creativas inadaptadas. Lee más sobre mí acá.

dejame tus comentarios acá: