Ya te tomaste en serio tu blog, y ahora... ¿Cómo lo vas a monetizar?

COMO-MONETIZAR-TU-BLOG-PARTE-1.jpg

¡Este post es cortito pero es conciso como una piña! Te aviso, así no te me caes de la silla.

Hello amiga. Me imagino tu situación. Llevás más de seis meses escribiendo un blog hermoso, consistente, reflejando toda tu personalidad y pensás.. "Podría dedicarme a esto!"

Obvio que te podés dedicar a escribir un blog.El tema es.. ¿cómo vas a hacer que tu blog te pague un sueldo?

A menos que tengas la suerte de vivir del aire, te voy a explicar dos maneras para hacer un buen billete.

En realidad hay un par de formas más pero la verdad que a mí no me copan mucho. Así que si, por ejemplo, querés aprender a ganar dinero con publicidad, te invito a que lo busques en otro lado.

Si te interesa vender tus propios productos y servicios quedate acá, que tengo algo muito interesante para contarte.

Primero, te pregunto: ¿Hay algo que sepas hacer o lograr que le pueda hacer bien a otra persona?

Se me ocurren cosas como saber cómo alimentarse bien, saber cómo llevarse bien con los hijos o la pareja, lograr alcanzar objetivos financieros en X cantidad de tiempo, lograr entrenar un perro rebelde, etc etc. Me explico adónde voy, ¿no?

Segunda pregunta: Dentro de ese tema en particular, ¿tenés posibilidades de seguirlo desarrollando? ¿Te ves capaz de crear contenido sobre eso por varios meses?

Si la respuesta es sí, querida, estarías parada justo en la puerta de entrada a tu nicho, lo cual es re zarpado.

Ahora, ¿cómo es que vas a convertir ese conocimiento en dinero?

Very fácil. Bah, tampoco tanto.

Pensá en esto: Para que vos llegues a tener ese conocimiento o experiencia, ¿cuánto tiempo tardaste?

Ponele que me decís que tardaste varios años, ¿Podés imaginarte cómo podrías explicárselo a alguien para que lo logre en mucho menos tiempo que vos?

O sea, cambiamos de roles.

Imaginate que vos recién estás empezando en ese tema, y sabés que el camino se viene complicado, pero justo te cruzas con alguien que tiene las claves para poder lograrlo en menos tiempo de lo que vos tenés planificado. ¿Le comprarías uno de sus cursos o le pagarías como mentor/a?

Me imagino que tu respuesta es sí, y que se lo comprarías porque vos lo único que querés es llegar a ese conocimiento, y si tenés la posibilidad de llegar en menos tiempo, ¿por qué no dejar que alguien te explique ese camino a seguir?

Amiga emprendora, si llegaste a ese conocimiento además de saber cuáles son los pasos importantes para lograrlo, seguramente sabés cuáles son los pasos a NO TOMAR y eso es tremendamente valioso también.

¿Sabés qué es lo mejor MEJOR de todo?

Lo mejor para las que enseñamos temas específicos es que no existen instituciones formales que te enseñen este tipo de cosas.

Por ejemplo, a principio de este año hice la carrera de Marketing Digital en Educacion IT, un instituto con renombre en sistemas informáticos.

La carrera me costó un ovario y medio. De las 11 materias incluídas, habré aprovechado dos o tres, como mucho.

Ojo, el contenido era BUENÍSIMO, pero estaba enfocado a quienes quisieran trabajar en el área de marketing como empleados de una empresa o para aquellos que quisieran dar servicios para empresas, lo cual nada tenían que ver conmigo.

Si yo me hubiese enfocado antes en las que hoy siento que son mis mentoras, como Regina Anaejionu o Marie Forleo, entre otras, hubiese invertido ese dinero en los contenidos que me daban ellas, que me servían al 100%.

Si bien intenté implementar algunas de las estrategias que aprendí en el instituto, doy fe de que no me sirvieron y seguí perdiendo plata.

Pero bueno, soy culpable de haberme anotado en esa escuela sólo por el nombre y para hacerme la importante cuando alguien me preguntase qué estaba estudiando. Sigo cometiendo el error de querer dar una buena impresión a los que no están en lo mío.

Volviendo a lo nuestro. Al no haber instituciones educativas que puedan ser específicos en ciertos temas, es ahí en donde entras vos.

Alguien está buscando lo que vos sabés hacer. Mejor dicho, alguien NECESITA lo que vos sabés hacer y no lo puede encontrar en cualquier lado.

Entonces te pregunto, ¿qué estás esperando para crear algo para esa persona?

 

// Alguien NECESITA aprender lo que vos sabés hacer y no lo puede encontrar en cualquier lado. //

 

Escucho las excusas de fondo..

"Gaby, pero ya hay alguien haciendo lo que yo quiero hacer!!!"

"Gaby, todavía me falta mucho para poder enseñar esto, no me da la cara!!!"

"Gaby, cómo voy a cobrar por esto que no es tan avanzado??!"

Tengo respuestas para vos querida..

#  Si ya hay alguien ofreciendo el mismo producto o servicio que el que vos harías, quiere decir que hay gente que está comprando.

¿Sabías que hay gente que no va a encontrar a esa persona, y que en su lugar te van a encontrar a vos? ¿Sabías que hay gente que necesita que VOS seas quien lo provea? Es una LEY universal. Si no lo sabías, ahora lo sabés.

#  Si todavía no sos experta en un tema, no importa. Seguramente sabés más que alguien que recien empieza, ¿o no?

Entonces, en lugar de enseñar el abecedario completo de la "A" a la "Z", mientras que vos todavía estás intentando llegar a la "Z", tranquilamente podrías enseñarle a alquien que acaba de empezar, mostrándole cómo llegar de la "A" a la "M" porque ya te lo sabés de taquito.

¿Capish?

El día que vos llegues a la "Z", vas a estar capacitada para enseñarle a esa persona que está en la "M" cómo llegar todavía más lejos.

#  Usando el ejemplo anterior, si sabés cómo llegar más rápido de la "A" a la "M", sabiendo que te llevó un buen rato, respondeme ¿por qué no cobrarías algo que le ahorra tiempo a la persona que estás ayudando?

Vos tardaste un año en llegar porque probaste todos los caminos, pero ahora estás enseñando sólo los caminos correctos que harían que ese año se reduzca a dos meses. ¿Qué valor tiene el tiempo para vos? Respondeme de nuevo, ¿cómo no vas a cobrar por eso?

En resumen, podés hacerte un buen billete vendiendo tus propios cursos, libros o servicios en base a lo que sabés hacer. Demás está decir que si te apasiona, el éxito está asegurado, ¿no?

Ahora, te dije que te iba a contar sobre dos maneras de monetizar tu blog.

La segunda es ganar dinero como afiliada.

¿Te suena?

A mí al principio me sonaba mal porque creía que ser afiliado era lo mismo que vender publicidad.

Pero no. No es lo mismo.

Cuando sos afiliada, recomendás un producto que vos ya usaste. Bueno, capaz que no todos lo hacen así pero esa sería la idea.

Tiene un tono publicitario, pero el fin no es sólo hacer dinero, sino acercarle a alguien un producto confiable.

Por ejemplo, yo uso Leadpages, que me sale un billetin por mes. Si realmente me ayuda a vender, lo voy a recomendar, si no, lo doy de baja y a otra cosa mariposa.

Si lo recomiendo y alguien compra el servicio gracias a mi recomendación, yo gano un porcentaje de la venta y esa persona tiene la tranquilidad de saber que invirtió en algo redituable. O sea que al final, ganamos las dos.

Entonces, si venís escribiendo un blog consistente y comprás servicios para mejorarlo y para vender más, ¿por qué no, además, hacer un billete recomendándolos?

Cada servicio tiene su programa de afiliados, sólo tenés que registrarte en el programa y poner los links en tus páginas. Y si escribís una recomendación, mejor.

Conclusión:

# Si sabés hacer algo y estás dispuesta a enseñarlo, no esperes más en empaquetar ese conocimiento en un servicio o producto, y salí a venderlo.

# Si estás usando servicios de terceros que te son útiles, recomendáselo a tus consumidores y ganá una comisión como afiliada.

Perdón por no hacer el post cortito, evidentemente no puedo.

Beso grande,

Gab,-

¿Querés vender tus conocimientos desde tu Blog?

Mockup_blogger_premium

Descargate gratis el Kit Pro Blog Ninja con el paso a paso para crear y vender tu primer paquete digital premium en 3 meses:

Valoro tu privacidad. Powered by ConvertKit