5 Tips para Rockear tu Estrategia en Instagram y atraer a tu cliente ideal premium

Si estás acá puedo asegurar dos cosas: primero, estás en Instagram, segundo, tenés problemas para atraer al tipo de cliente que te valora.

Si es la primera vez que te cruzás con el término “cliente ideal premium”, te sugiero que antes leas el post llamado 3 claves para identificar a tu cliente ideal premium y que después vuelvas para acá.

Volviendo a Instagram, muchos lo están subestimando porque creen que es una red social para subir fotos de comidas, pero no! No my friend, no!

Instagram cumple con una serie de características fundamentales para negocios digitales, que otras redes sociales no tienen:

a. Instagram promueve la interacción directa:

los vendedores siempre decimos que cuanto más directo es el canal de venta, más porcentaje de cierre existe. Es decir que lo ideal es vender cara a cara, luego le sigue el teléfono, luego el email y ahora también se puede vender por mensaje directo!

b. Instagram es una plataforma totalmente visual

¿Sabías que las imágenes comunican mucho más rápido que los textos? Aparte, la mayoría de los seres humanos recuerdan más lo que ven que lo que leen, así que si querés posicionarte en la mente de alguien, aprovechá el poder de la imagen en Instagram.


C. Instagram es una plataforma mucho más limpia y libre de distracciones.

No sé vos, pero en Facebook es muy difícil seguir un post, a menos que lo comentes y te suenen diez mil notificaciones. En Instagram mirás lo que querés sin que te suene ninguna campanita. Lo mismo cuando comentás un post, si te interesa visitar el perfil de alguien, no tenés que agregarlo de amigo, simplemente le hacés click en su usuario y listo!

D. Instagram te deja ver los seguidores de tu competencia.

Nunca fue tan fácil stalkear a tu cliente ideal. Si ya sabés quién es tu competidor directo, lo buscás en Instagram, vas a sus seguidores y en dos segundos podés ver a todos los que vos podrías atraer. ¿no es genial?!

Si con todos estos puntos, todavía no estás en Instagram… no sé qué más hacer eh.

Ahora, si ya lo estás usando pero hasta ahora no pudiste atraer a ese cliente que te puede pagar, preparate un cafecito y empezá a aplicar los siguientes tips:

Si te gusta el post, pinealo!

1. Creá una Bio que convierta a visitas en seguidores

Algo que muchos se olvidan, es que la biografía de instagram es clave para determinar si las visitas que lleguen a tu perfil te sigan o no. Por ejemplo, creés que sólo por decir que sos diseñador te van a seguir, pero no aclarás para quiénes trabajas, tu foto de perfil es la cara de tu gatito, y tus posts no tienen nada que ver con diseño, como si todo el contexto no importase.

En lugar de crear un perfil vago, detenete unos minutos para ver si la primera impresión que generás es la que atraería a un potencial cliente. Ni hablar de que si querés atraer gente nueva, tu perfil debería ser público, no privado.

Pro tip: Usá el campo de tu nombre para agregarte un título para tener una línea extra y que no se repita tu usuario!

 
IMG_7676.PNG
 
 

2. Creá contenidos atractivos

Basta de subir imágenes pixeladas por favor. Y basta de subir frases motivacionales como único tipo de post - ¿no se te acaban las frases? me pregunto. Las cuentas que mejor trabajan rara vez repiten sus contenidos. Y tiene sentido, porque la intención de estar en la plataforma es atraer, no aburrir.

Los tipos de contenidos que podés crear son variados y no hay una regla que funcione para todo el mundo. La clave es que sepas encontrar la manera de interactuar constantemente con tu público ideal, y que lo que comuniques esté alineado con toda la estrategia de contenidos que ya trabajás en tu blog.

Si te cuesta crear contenido de forma regular, te comparto 30 Ideas de Posts para Instagram Negocios. Descarga tu lista ahora mismo:

Los tipos de contenidos que ya podés empezar a crear son estos:

Mostrá tu trabajo

Aprovechá Instagram para mostrar con imágenes cómo trabajas vos. Ya sabrás que una imagen vale más que mil palabras, y acá @estudio_sasy te muestra su mejor carta de ventas como diseñadora, una pieza de su portfolio:

 

Compartí Tips que den luz

Tips prácticos y simples de recordar, quién no quiere algo que le ahorre tiempo, ¿no? Mirá el ejemplo de @nishikinastudio:


 

Contá historias

El Storytelling es fundamental para la industria publicitaria, por algo será… En este post yo te cuento cómo me comprometí:

Mostrá tus pasiones

Cuando estás en un nicho competitivo, la mejor forma de diferenciarte es a través de tu marca personal. Una de las técnicas más sutiles para crear la tuya, es exponer tus intereses y obsesiones. Quién dice, conectás con tu audiencia por el amor que tenés con los gatos.

Si quisieses trabajar tu email marketing con alguien que ame el mar, qué mejor que acudir a @soybeatrizmoure

Menciones & Colaboraciones

Vivimos en un mundo colaborativo, aprovechá tu canal en Instagram para recomendar a referentes que admirás y que complementen tu contenido. De esta forma matás dos pájaros de un tiro: le agregás valor a tus seguidores e interactuás con tus referentes en Instagram.

Mirá el ejemplo de @laumedia, que no sólo menciona a la fundación @ybspain sino que colabora como mentora:

 

3. Usá hashtags, por dios!

Los hashtags son etiquetas que permiten que tus publicaciones se hagan visibles frente a los usuarios de esa etiqueta. Nunca fue tan fácil hacer visibles tus publicaciones. 

A medida que empezás a usar distintos grupos de hashtags, Instagram te cataloga según los intereses de sus usuarios, es decir que si usás #amoleer #libros #lecturas tu post se hará visible frente a los amantes de libros.

¡tu cliente ideal premium usa instagram para mostrar sus pasatiempos y hobbies!

Entonces creá publicaciones sobre el tema, usá sus hashtags y sé visible frente a él a través de tu pasatiempo. 

Claro que hay varios tipos de hashtags, y está bueno que hagas tu propia investigación antes de usarlos, pero básicamente deberías usar los mismos hashtags que usa tu audiencia y aquellos que estén alineados a tu plan de contenidos.

Si todavía no sabés qué posts vas a subir la semana que viene, descargate ya mismo el listado de 30 ideas de posts para Instagram Negocios ahora:

 

4. Cuidá la imagen, estás en Instagram!

Ojo, no te pido que te saques fotos a lo Kim Kardashian porque no me estoy refiriendo a eso.

Cada vez que alguien llega a tu perfil, ve una serie de imágenes. Subconscientemente uno hace un prejuicio sobre vos en base a lo que ve, mucho antes de leerte. 

Para cuidar tu imagen en Instagram y transmitir lo que de verdad querés comunicar, te recomiendo lo siguiente:

 

  • Usá fotos con buena iluminación.

Mirá qué linda se la ve a Noémie de @lunesdesign en esta foto con iluminación de día: 

  • Usá fotos de stock de buena calidad.

Hoy existen decenas de páginas especiales para descargar fotos de stock como Unsplash, por ejemplo. También tenés la opción de adquirir fotos exclusivas en lugares estilo Creative Market. Mirá qué lindas estas tomas!

Imaginate qué linda se vería tu cuenta con imágenes como éstas. Hacé click acá para descargarte este pack de fotos.

Imaginate qué linda se vería tu cuenta con imágenes como éstas. Hacé click acá para descargarte este pack de fotos.

 

  • Si vos diseñás tus propios posts, pero no sos diseñadora, usá plantillas pre armadas

Como por ejemplo las de Marigold Studios especialmente creadas para CANVA:

OMG qué lindos posts podés armar usando CANVA y el Social Media Pack de Marigolt Studios. Hacé click acá para descargartelo.

OMG qué lindos posts podés armar usando CANVA y el Social Media Pack de Marigolt Studios. Hacé click acá para descargartelo.

Si te ponés a pensar, los contenidos que podés crear para Instagram son casi infinitos.

Para eso es importante que los planifiques con anticipación en combinación con toda tu estrategia de comunicación y que puedas organizarlos para no perder la cabeza.

 

5. Interactuá con tu comunidad

Instagram es una red social.

No podés esperar a que todos caigan a tu perfil de casualidad y te empiecen a seguir sólo porque tenés una cuenta linda. A menos, no te conviene hacerlo si querés vender algo o si querés que las marcas trabajen con vos, porque herramientas para conseguir seguidores hay decenas, pero a la larga sólo te traen robots y seguidores falsos.

Nadie quiere eso, posta.

Hay una métrica muy nombrada en el mundo online, llamada “engagement”. El engagement es la interacción que generan tus publicaciones o que generás vos con tu usuario a través de la plataforma.

Si lográs aumentar tus interacciones, Instagram entenderá que tu perfil es relevante para un grupo de usuarios interesados en X temática. Entonces, además de potenciarte con los hashtags, te hacés visible gracias a tu engagement. Qué lindo ♥

Por un lado, vos, desde tus posts, podés hacer preguntas, pedir sugerencias, armar juegos y realizar acciones específicas para fomentar la interacción dentro de tu perfil.

Es muy fácil de hacer, simplemente buscá la forma de hacer una pregunta o pedir una opinión en cada una de tus publicaciones.

Lo ideal sería que sean preguntas que le ayuden a tus consumidores, y que les hagan ver que vos sos la persona indicada con quien charlar sobre ciertos asuntos.

Hay cuentas que por buscar interacción realizan publicaciones polémicas para generar discusiones fuertes, y no hacen más que hacerle perder tiempo a los demás.

Por otro lado, está bueno que vos vayas a interactuar a otras cuentas. No esperes a que todos te vayan a visitar, o sea.. ¿quién sos?

Así como te pueden encontrar a vos por cierto hashtag, vos también podés unirte a otras conversaciones gracias a esos hashtags. Si querés atraer a amantes de libros, además de publicar las etiquetas #amoleer #lecturas #libros, vos podés ir a buscar posts de otras personas que también las usen, e interactuar con ellas en sus imágenes.

Podés empezar a interactuar de esta manera: dando un like ♥, comentando o siguiendo otras cuentas. 

Seguramente habrás visto comentarios falsos de bots, con caritas y frases sin sentido. Si bien son una porquería y todos los odiamos, estas prácticas buscan generar interacción en cuentas ajenas para atraerlas al perfil del bot. Si ese perfil está optimizado para recibir visitas nuevas, seguramente va a crecer en seguidores.

Entonces, para NO usar esos bots y ser visible igual - no te recomiendo usarlos porque Instagram te puede bloquear - dedicale una media hora por día para interactuar vos misma en otras cuentas. 

Cuando te cruces con cuentas con las que creés podés conectar, seguilas, dales like y comenta sus posts genuinamente, ya sabemos que el objetivo de una red social es hacer nuevos amigos, así que qué mejor que seguir a personas que tengan los mismos intereses que vos, ¿no?

Aparte, si tu perfil está preparado para atraer nuevas visitas, es muy probable que estas cuentas te empiecen a seguir. Si no te siguen, no importa! Acostumbrate a interactuar, vivimos en un mundo que necesita personas reales.

En conclusión, para atraer a tu cliente ideal premium con Instagram, te recomiendo:

1. Creá una Bio atractiva

2. Creá Contenidos que conecten y que además:

   # que sean variados: basta de subir siempre lo mismo

   # que contengan hashtags relevantes

3. Cuidá la imagen general, ig es visual!

4. Interactuá con tu comunidad

5. Repetir lo que funcionó, descartar lo que no.

Al final Instagram es un medio, como cualquier otro, que nos da las herramientas necesarias para conectar con personas a las que podemos servirles a través de nuestro negocio.

La idea no es ser instagrammers o influencers, sino simplemente conectar con personas que necesitan de nuestra ayuda y que hoy están pasando el tiempo en Instagram.

Si el día de mañana surge otra herramienta que nos permita conectarnos con nuestra audiencia ideal, aprenderemos a usarla y nos adaptaremos.

Mientras tanto, aprovechemos este medio para rockearla fuerte!!!

¿Querés recibir 30 ideas de posts para tu instagram?

ck (1).png

descargá tu listado ahora mismo:

Espero haberte ayudado, Ninja.

Nos vemos en la siguiente edición… ahh aguantáa jaja

Besote,

Gab,-


*: Los links a Creative Market son enlaces de afiliado. Esto significa que si comprás algún pack a través de estos enlaces, yo gano una pequeña comisión sin que vos tengas que pagar nada extra. Te aviso que yo sólo recomiendo productos y servicios que haya probado, y que realmente creo que te van a servir.

¿Querés vender tus conocimientos desde tu Blog?

Mockup_2017

Completa con tu nombre y correo electrónico para recibir la hoja de ruta con el paso a paso para vender tu primer paquete digital premium en 3 meses!

Valoro tu privacidad. Powered by ConvertKit