Confesiones de una Creativa Inadaptada

confesiones-de-una-creativa.jpg

¿Por qué me considero una creativa inadaptada? Es la historia de mi vida.

Durante muchos años me pregunté qué era exactamente a lo que me tenía que dedicar.

De chiquitita quería ser Detective o Cazafantasmas, luego en medio de la primaria quería ser Pastelera y Mega Empresaria. Al mismo tiempo me gustaba la Danza y Artes Plásticas, y cada tanto me encerraba a escribir y a dibujar por mi cuenta.

En la adolescencia me metí la idea de que debía estudiar Comercio Internacional para poder entrar a una empresa dedicada a eso, y así poder viajar por todo el mundo.

Obviamente, no sabía que esa carrera poco tenía que ver con los viajes y que la mayor parte del trabajo iba a ser dentro de las inmediaciones de la Aduana, hasta que me lo dijo un profesor en cuarto año de secundaria.

En ese mismo período, la genia de mi abuela, me regaló la posibilidad de hacer la carrera de Gastonomía y Pastelería, porque sabía que a mi me gustaba cocinar y principalmente porque según ella, siendo yo mujer, debía saber cocinar bien.

Mientras estudiaba Cocina y asistía al secundario (digo asistía, porque estudiaba poco-nada), debía decidir en qué fuckin carrera me anotaba ya que Comercio Internacional no era una opción que me gustara.

Ah! Al mismo tiempo tomaba clases de Hip Hop, no mencioné eso antes, ¿cierto?

Mi madre, durante toda la vida, me enseñó que yo debía valerme por mí misma, lo que, para ella, se traducía en: apuntar a un trabajo que me pagara un muy buen sueldo.

¿Danza? ¡Eso es un Hobbie! No me iba a dar dinero. ¿Pastelería? Sólo si entraba a una cadena prestigiosa de hoteles. ¿Viajes? Apuntá a un mega sueldo y a ganarte un buen período de vacaciones. ¿Literatura? Whaaat? Ni siquiera sabían que yo escribía y no lo iba a decir nunca - qué vergüenza.

Habiendo concurrido a todas las ferias universitarias, no hubo carrera que me llamara la atención, excepto una: Licenciatura en Criminalística. WTF? Me imaginaba buscando pistas, conectando historias y resolviendo casos con mi super intuición. Ah, y encima, pagaban re bien. Qué flash, por favor. 

Terminé de estudiar Gastronomía y la secundaria casi al mismo tiempo, y me anoté en la Facultad de la Policía Federal para ser la "Detective" que soñé de chica.

Seguía bailando Hip Hop (hasta daba clases para niños, yeah). Y escribiendo.

También, en el mientras, entré a trabajar a una pequeña empresa de catering, en la cual terminé encargándome de la producción de tortas pudiéndolas diseñar a mi manera [Yeahh! un sueñito cumplido!].

Bueno, no te voy a aburrir. La historia sigue, las idas y vueltas también. 

A medida que fueron pasando los años, más me daba cuenta de que necesitaba crear cosas y que no me sentía bien trabajando para alguien más.

Ahí viene lo de lo Inadaptada. Me gustaba crear muchas cosas. Tortas, packaging, escritos, coreografías, carteles, logos, negocios, etc. NO PODÍA ELEGIR SOLO UNA!

Hasta que, varios años más tarde, descubrí el mundo del blogging.

Y ACA ESTOYYYYYY

Tuve muchisimos blogs, algunos ni llegaron a ver la luz del día, pero ahí están. Y ni hablar de los que leí.

De todas las cosas que me gustaba hacer, la escritura era la que unía todas las piezas y la que podía practicar por horas y horas sin aburrirme.

Aparte, puedo escribir desde cualquier lugar del planeta, así que no tengo que depender de que alguien me de vacaciones para poder viajar.

Claro que continúo bailando y cocinando, pero no como rutina sino como medio de dispersión. Nada mejor que eso para superar las "lagunas" o "bloqueos" de escritor.

En fin, acá estoy creciendo poco a poco, enseñando todo lo que puedo, apostando todo a un mundo más creativo.

¿Y vos? ¿En qué cosas sos creativa? ¿De qué manera podés unir todo lo que te apasiona?