Cómo motivarte a hacer tus tareas pendientes

¿Tienes muchos pendientes y quieres dejar de procrastinar? Aquí te comparto mi truco para motivarme a hacer mis pendientes. Usa esta frase y mira lo que sucede! #motivacion #productividad #organizacion #gabrielah

Si sos de las personas a las que les sirve usar un To-do list para avanzar en tus pendientes, entonces este post es para vos.

Después de conocer el poder de los checklists para vencer la procrastinación, poco a poco me fui acostumbrando a usarlos para todo, y sé que si me cuesta arrancar con algo, lo más fácil que puedo hacer es desglosarlo en mini subtareas, para así comenzar la primera.

El tema es que, a veces, por más que use un checklist de lo más pavote, hay momentos en los que NO QUIERO hacer lo que tengo que hacer.

Y ahí está el gran problema…

¿Qué es eso de que “tengo que” hacer algo?

Chan.

Resulta que este último año estuve trabajando un montón en mi mente y emociones, porque sentía que por más que me fuera bien en la mayoría de las cosas, entraba en un bucle tóxico, en el que me costaba encontrar alegría a las cosas.

Ese bucle hacía que casi siempre me encontrase complicándome en lo simple, para ver si, con esfuerzo extra, me sentía mejor.

Entonces, desde que me di cuenta de mis trampas, empecé a ser más consciente de las cosas que quería hacer y de las que tenía que hacer, notando que muchas de las que “tenía que hacer”, no las quería hacer.

Sin querer armé un trabalenguas, sorry.

Igual, entendés la cuestión, ¿no?

Pareciera que cuando buscamos ser más productivas o terminar lo pendiente, a veces nos olvidamos de detenernos a pensar si lo que nos toca hacer, realmente lo queremos hacer.

Por tal razón, hace unos días, empecé a usar un nuevo truco en mi lista de tareas diarias, que me ayuda a ser consciente de esto.

Y es tan simple como empezar la lista con el título: 

“Estas con las cosas que quiero hacer hoy.”

Antes, listaba las tareas del día y empezaba a hacerlas, pero siempre me quedaban cosas que no podía terminar y no sabía por qué.

En mi revisión semanal, me las cruzaba y me sentía mal porque creía que estaba procrastinando demasiado, pero en realidad era que NO QUERÍA hacerlas.

Ojo, reconozco que hay cosas que tenemos que hacer obligadas, como pagar los impuestos…

 
Meme Javier Milei
 

Bueno, volviendo al tema.

Había cosas que me proponía hacer, no porque me gustaba la idea, sino porque quería agradar a alguien más.

Por ejemplo, había días en donde me listaba trabajo extra para clientes, que no estaba comprometida a hacer, pero lo hacía para “sorprenderlos”.

Y si bien está bueno sorprender a tus clientes, yo lo hacía desde un lugar de desconfianza. No desde la alegría o la generosidad.

O sea que en el fondo, NO QUERÍA hacerlo.

Así con varias cosas más, y ni hablar en lo personal. 

Si te dijera que planeaba festejar mi casamiento con pito y flauta, para satisfacer a mi familia, te podrás imaginar todas las veces que postergué la simple tarea de mirar ideas de bodas en Pinterest (cuando amo usar Pinterest).

En fin, ahora, cada vez que armo un to-do list y empiezo con la frase “Cosas que QUIERO hacer hoy”, me es mucho más fácil identificar aquellas que están al pedo.

Si no quiero hacer algo, me pregunto: “Si no hago esto, ¿me hacen multa? ¿me meten presa?”

Si la respuesta es Sí, entonces la hago.

Si la respuesta es No, la tacho.

Bastante simple, ¿no?

Te animo a que lo pruebes y me cuentes qué tal.

Besos, 

Gab,-

PD: Te dejo el tip para que lo guardes en Pinterest

 
Tip de productividad para avanzar en tus pendientes #gabrielah #productividad #motivacion
 

Gabriela Higa.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Pinterest para Negocios, Productividad y Visibilidad Online.

Tambien ofrezco cursos online de productividad y ventas para emprendedoras, y entrenamiento en Pinterest para bloggers y marcas con presencia online.

dejame tus comentarios acá: