5 Maneras No Tradicionales de Ganar Dinero Online + Las Inversiones Necesarias para Hacerlo

Si te gusta el post, PINEALO!

Si te gusta el post, PINEALO!

Hay gente a la que no le gusta hablar de dinero, por suerte a mi sí, y hoy te voy a mostrar 5 maneras no tradicionales de ganar dinero online que no están muy explotados - o sea, después de leer esto, ponete a trabajar YA - y además te detallo las inversiones que tenés que hacer.

No es todo color de rosa, y lo sabés. Lo que sí te podés asegurar, es que, en dinero, es más barato invertir en internet que en un local físico, pero requiere un poco más de mente y estrategia. Como vos sos de los grosos, quedate tranquilo que tenés todas las posibilidades.

Antes de entrar en detalle, hay un par de cosas que tenés que tener en cuenta:

#1  La Ganancia NO llega de la noche a la mañana. Me encantaría decirte que sí, pero aun así, te cuento que si es algo que te gusta y te apasiona, es un camino de ida, por ende que la ganancia va a llegar seguro.

#2  Además de invertir, deberías tener experiencia en algo específico. Como sos creativo, seguro tenés y mucha.

No sé si aclararte esto también, pero es fundamental que tengas la intención sincera de aportar algo al mundo.

Sé que los creativos tenemos la necesidad de crear cosas y darles vida. Necesitamos usar nuestra creatividad en algo, porque si no, nos deprimimos. Siempre que surge la oportunidad de crear, creamos. Si alguien necesita ayuda, nos descosemos el cerebro para ver la mejor manera de hacerlo. No lo hacemos por dinero, lo hacemos porque nos nace.

- Ahora, si estás acá porque solamente querés hacer dinero, no sé qué decirte. Bueno, sí: No vas a aguantar mucho. En algún momento te vas a rendir. Estás avisado.

Más allá de invertir y trabajar duro, para que existan clientes y consumidores que te paguen dinero, es importante que al buscar maneras de monetizar tu trabajo, cumplas al menos una de estas características:

# Cubrir una necesidad básica: Ayudás o proveés productos y servicios relacionados a alimentos, vivienda, vestimenta, salud, educación.

# Resolver un problema: Brindas una solución para un inconveniente específico. Podés resolverlo vos o proveer las herramientas y conocimientos para que otros lo hagan.

# Satisfacer otras necesidades: Todos tenemos la necesidad de mejorar nuestra calidad de vida o, al menos, tener la percepción de ello. Desde tener una mejor imagen hasta llevarnos bien con nuestra pareja, siempre necesitamos algo extra para ser felices. Seres humanos, ay ay ay...

Creo que ya aclaré todo lo importante. Ahora sí, vayamos al grano:

#1 Creá tus propios eBooks

Si bien puede que nos gusten más los libros de papel - o que ames el olor a papel, o ese perfumito que sale de la tinta - sabemos que los eBooks son fáciles de conseguir y además se pueden leer desde cualquier dispositivo, o sea que no hace falta que cargues diez toneladas de papel y cartón cada vez que te vayas de vacaciones.

Además, el costo de producción es muchísimo más bajo porque no necesitás de una imprenta o de una editorial que te lo publique, y es así que también se vende a menor precio.

Podés hacer un eBook de lo que quieras, recordando siempre las tres reglas que te mencioné recién. Los eBooks son la mejor opción a la hora de generar ingresos pasivos, o sea, los creas una vez y los podés vender siempre.

Para venderlos los podés hacer directamente desde tu blog linkeado a una plataforma de eCommerce como eJunkie, Gumroad, GetDPD, o directamente por Amazon. Si todavía no te hiciste un blog, accedé a este curso gratuito para crearte uno ya.

Valor estimado: Gratis (tipo Bonus o regalo) // U$S 5 a U$S 30

Gogo Ejemplo: Guía impulso DIY

 
¿Querés ganar tus primeros billetes vendiendo tus productos artesanales? En esta guía te explico detalladamente cómo gané 200 dólares en menos de 20 días vendiendo panes en navidad SIN invertir un peso. Leé el artículo en donde te explico los primeros pasos y después descargate la guía.

¿Querés ganar tus primeros billetes vendiendo tus productos artesanales? En esta guía te explico detalladamente cómo gané 200 dólares en menos de 20 días vendiendo panes en navidad SIN invertir un peso. Leé el artículo en donde te explico los primeros pasos y después descargate la guía.

 

 

#2 Creá tus propios Manuales de Trabajo o Workbooks.

A diferencia de los eBooks, los manuales de trabajo o workbooks están especialmente diseñados para que se trabaje sobre ellos. El objetivo es guiar al usuario a través de una serie de pasos y campos a completar, a volcar lo su propio contenido en papel para llegar a un objetivo o resolver un problema.

Se venden de la misma manera que los eBooks, y hasta podés ofrecer su venta física a través de Create Space de Amazon - porque la gracia es que se impriman en papel...

Una buena estrategia es vender un combo de eBook tipo guía + un manual o workbook. Uno te explica la teoría, y el otro te invita a completarlo con tu propio caso.

Valor estimado: U$S 5 a U$S 30

 

#3 Creá un Pase VIP o Suscripción Mensual a tus Contenidos Premium.

Digamos que ya tenés un blog establecido y sabés que hay contenido nuevo que podés generar mensualmente, y que además, podrías cobrar por ello.

Desde tutoriales específicos hasta fotos de stock, si tenés la posibilidad de crear todos los meses productos o contenidos útiles y específicos nuevos, acá podés explotar una base de suscripción mensual. Esto quiere decir que todas aquellas personas que abonen un valor fijo por mes puedan acceder y consumir cosas nuevas cada vez que renueven su suscripción.

Lo mejor sería que además del pase mensual, puedas vender una suscripción anual con X descuento, para asegurarte más dinero.

Eso sí, comprometete a crear cosas nuevas y que la calidad sea cada vez mejor.

Lo podés hacer a través de tu blog, con un botón de pago como Paypal redirigido a una página protegida con contraseña, la cual se la provees luego de acreditarse el pago en tu cuenta. Todo este proceso se automatiza, quedate tranquilo.

Valor estimado: U$S8 a U$S 50 por mes. 

Ejemplo: Haz Realidad tu Idea de Celia Espada

 

# 4 Creá Desafíos o Cursos vía Email

Si me conociste por el mini curso #SuperProductivaEn5 sabés de lo que te hablo.

No necesariamente tenés que hablar de productividad y negocios, sino que podés crear una guía paso a paso de lo que sabés hacer.

Desde una desintoxicación completa de radicales hasta aprender un idioma, si podés desglosar un objetivo en una serie de pasos, los entregás distribuidos en mails.

Tenés la posibilidad de hacer cursos o desafíos, la diferencia entre uno y otro reside en que el curso tiene acceso ilimitado y se puede hacer en cualquier momento. En cambio, el desafío incluye una serie de acciones que todos los participantes deben cumplir dentro de un rango de tiempo determinado.

Lo mejor de este tipo de servicios es que los mails, luego de la suscripción, se envían automáticamente, y además brindan esa sensación de tener algo fresco en la bandeja de entrada cada día que pasa - ojo, también se puede configurar entregas semanales en casos más extensos.

Valor estimado: U$S 10 a U$S 300

Gogo Ejemplo: Mini Curso Blog Pintenso en 5 Días [el nivel principiantes es gratuito]

 

#5 Creá Cursos Online

Si sos un emprendedor creativo fuerte y realmente disfrutás de enseñar, te apuesto a que el día de mañana me vas a salir con un curso online totalmente creado por vos.

Un Curso Online consiste en una serie de Lecciones y Clases en las que enseñas a tus alumnos a resolver algo específico o a llegar a un objetivo determinado.

Dentro de la educación online, suelen ser los que mejor se pagan, pero al mismo tiempo, los que más contenido tienen, en cuanto a variedad y calidad.

Pueden incluir videos, audios, manuales de trabajo, ebooks e incluso, sesiones grupales de revisión con la participación de la instructora vía Skype. El fin es proveer todo lo necesario para adquirir una habilidad o un conocimiento aplicado.

Para venderlos podés armarlos dentro de tu blog, con un plugin adecuado, y si no, los armás dentro de una plataforma de eLearning linkeado a tu web - yo actualmente uso Teachable.

Valor estimado: U$S 50 a U$S 2.500  

Gogo Ejemplo: Instagram Ninja Masterclass

 
blogging2punto0
mockup.jpg
Si ya realizaste cursos de Instagram, esta masterclass es un complemento avanzado con herramientas de trabajo super prácticas!
 

 

#6 [EXTRA] Trabajá como Afiliado de Escuelas Online

A mí tampoco me gustaban los sistemas afiliados, hasta que entendí su funcionamiento real: una cosa es hacer publicidad, y otra es referir y vender.

Básicamente, un sistema de afiliados es un programa de referidos, en donde los referentes o "afiliados" ganan una comisión por referir un producto o servicio. Esto ayuda al dueño del programa a crecer y a sus afiliados a generar un dinero extra.

Dependiendo del programa, a veces sí o sí debés contar con un blog o sitio web con servidor dedicado, y en otras, podés complementarlo con tus redes sociales.

 

¿Necesitás ideas de productos para vender desde tu Blog?

Iso

Descargá gratis un listado de 12 Ideas no tradicionales de ganar dinero a través de tu Blog. Dejame tu nombre y correo para que te lo envíe ya!

Valoro tu privacidad. Powered by ConvertKit

 

Entonces, repaso, podés ganar dinero online de estas maneras:

#1 Creando tus propios eBooks  - Precios: desde 5 a 30 U$S

#2 Creando Manuales de Trabajo / Workbooks  - desde 5 a 30 U$S

#3 Creando pases VIP o Suscripciones Mensuales Premium - desde 8 a 50 U$S

#4 Creando Desafíos o Cursos vía Email - desde 10 a 300 U$S

#5 Creando Cursos Online - desde 50 a 2.500 U$S

#6 EXTRA: Trabajando como Afiliado de Escuelas Online - desde u$s 9.99 sin tope.

// El valor de cada producto o servicio está totalmente relacionado al grado de solución que provee, a la autoridad que tiene el creador y al precio que maneja el mercado. //

Todo muy lindo hasta acá, ¿no?

Sabés que tengo un balde de agua listo para tirarte.

Ahora que sabés que tenés la posibilidad de generar plata creativamente en internet, te cuento las inversiones que necesitás para hacerlo.

 

¿Cuánto dinero necesitás invertir para poder vender estos productos / servicios?

Además de tener tiempo para crearlos, es necesario que tengas un Blog o sitio web, un servicio de Email Marketing, un poquiiiito de publicidad en redes sociales y una plataforma de E-Learning, si es necesario.

Si leíste mi guía Impulso DIY sabrás que personalmente le presto MUCHA atención a todos los costos, y que entiendo que ser consciente de ellos marca una gran diferencia a la hora de generar Ganancias netas, o sea, Reales.

Por ese motivo, te voy a desglosar cada servicio con el mejor costo y calidad de acuerdo a mi experiencia, que son los básicos a la hora de empezar:

#1 BLOG: Wordpress + Hosting + Dominio= U$S 3.95 por mes

Busqué y busqué hostings para Wordpress hasta que finalmente llegué a Siteground, que traía un Autoinstalador para Wordpress más un año de dominio Gratis. El costo por mes es de $3.95 por mes, contratando el plan de un año ($47.40). Podés ver los planes haciendo click en este enlace.

Si todavía no tenés un blog, accedé gratis a este curso online y hacete uno YA.

 
Ya sea que tengas un blog o quieras hacerte uno de nuevo, aprovechá este curso y no pierdas mas tiempo. Entrá al mercado online con tu blog.
Ya sea que tengas un blog o quieras hacerte uno de nuevo, aprovechá este curso y no pierdas mas tiempo. Entrá al mercado online con tu blog.
 

#2 IMÁGENES / WORKBOOKS: Fotos de Stock + Canva= $ Gratis

Ojo, no bajes de Google, no vaya a ser que te comas un juicio por usar fotos licenciadas.

En cambio, buscá fotos de stock para uso comercial gratuitas en Stocksnap.io, Unsplash.com, Pexels.com, entre otras.

Si todavía no conocés Canva, te invito a que lo vayas a probar porque es RE fácil de usar, posta, te va a costar dejarlo.

En el curso Blog desde Cero tenés un mini tutorial para que veas lo fácil que se usa.

 
 

#3 EDITOR DE TEXTO PARA EBOOKS / WORKBOOKS: Google Docs= $ Gratis

No, no es una joda.

Los eBooks se entregan en PDF, para ello con un simple editor de texto se puede lograr fácilmente.

Para guardarlos como tal, seleccionas la opción que dice "Descargar como..." y lo bajás como PDF.

Para crear PDFs vas a Archivo // Descargar como // Documento de PDF .. Re fácil!!!
Para crear PDFs vas a Archivo // Descargar como // Documento de PDF .. Re fácil!!!

 

#4 PLATAFORMA ECOMMERCE: getdpd = U$S 10 por mes

Una vez que tenés tus ebooks y workbooks listos para vender, necesitás un servicio capaz de venderlos por vos.

Si bien, podés integrar una eCommerce dentro de tu blog, lo más fácil y rápido de configurar es por medio de otra plataforma.

GetDPD es una buena opción, porque te deja crear sistemas de afiliados de forma sencilla y solamente pagas un costo fijo mensual de $10.

getdpd.jpg
 

#5 EMAIL MARKETING: Mailchimp = gratis (de 0 a 2000 suscriptores)

Si querés crear cursos o desafíos vía mail, necesitás un servicio que pueda enviar los mensajes a varias cuentas a la vez.

Para eso, la mejor opción para empezar es haciéndolo a través de Mailchimp, que si sólo lo usás para hacer campañas, es gratis hasta los 2000 suscriptores. Ojo, repito. 

Este servicio se encarga de enviar a los suscriptores de determinada lista, la serie de emails que hayas preparado para el desafìo o email. Podés configurar la frecuencia de envío, el horario y podés medir su efectividad a través de los reportes de apertura y clicks.

Podés contratar Mailchimp totalmente gratis hasta 2.000 suscriptores sin automarización.
Podés contratar Mailchimp totalmente gratis hasta 2.000 suscriptores sin automarización.
 

#6 PLATAFORMA E-LEARNING: Teachable Plan Free= $1 + 10% por cada curso vendido (+ $0,30 + 2.9% por procesamiento de pago)

Una plataforma de E-Learning te dará todas las herramientas para crear clases completas, con audio, video, contenido descargable y exámenes.

Teachable es, para mí, la opción más linda y amigable tanto para crear cursos, como para aprender de ellos. Es super intuitivo, y hasta tiene una Landing Page ZARPADA totalmente personalizable.

El costo es variable y se ajusta a cada curso, para empezar podés hacerlo con el plan Free - no es free porque te cobra un costo por curso vendido - pero a medida que vayas creando cursos más grosos te conviene pasarte al plan básico de $39 mensual (más +5% por venta + costos de procesamiento de pago).

Teachable es una de las plataformas más nuevas y populares que existen.
Teachable es una de las plataformas más nuevas y populares que existen.
 

#7 [OPCIONAL] PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: Facebook + Instagram Ads= U$S 20 por mes

No soy partidaria de ganar dinero con publicidad, pero sí soy partidaria de comprarla.

Desde el momento en que Facebook cambió su algoritmo de publicaciones - en el que nos cagó la vida -, no queda mucha más remedio que optar por pagar un espacio publicitario.

Lo bueno es que no es caro, y que podés segmentar tu audiencia haciendo un par de clicks. Yo no lo dudo dos veces.

 

Inversiones minimas para emprender digitalmente: 5 formas no tradicionales de ganar dinero online + las inversiones necesarias para hacerlo.
Inversiones minimas para emprender digitalmente: 5 formas no tradicionales de ganar dinero online + las inversiones necesarias para hacerlo.

Aguantá, no te vayas. Vamos a sumar todo para que lo anotes YA.

# Para vender solamente eBooks y Workbooks, podés arrancar con 13.95 dólares por mes (Hosting contratado anualmente + e-Commerce, el resto se puede usar gratis)

# Para vender solamente Pases VIP o Suscripciones Mensuales Premium, podés empezar con 3.95 dólares por mes (sólo pagás el Hosting de tu blog contratado anualmente, el resto se puede usar gratis)

# Para vender solamente Cursos o Desafíos vía Email, podés empezar con 13.95 dólares por mes (Hosting contratado anualmente + Mailchimp Automatizado hasta 500 suscriptores, el resto se puede usar gratis)

# Para vender solamente Cursos Online, podés empezar con 3.95 dólares por mes de Hosting (anual) más el costo de Teachable que se queda con el 10% + $1 por cada curso vendido, el resto se puede usar gratis.

ATENCIÓN: Te aclaro de nuevo, por las dudas, el Hosting se paga de forma Anual. O sea que pagas una vez un costo total de $47.40 y te olvidás por 12 meses. Cuando me refiero a $3.95, es para que lo tomes en cuenta a la hora de desglosar el costo REAL mensual.

Ahora que sabés los costos, te pregunto: ¿Cuál es la herramienta que usas en todos los casos?

Un Blog.

DESCARGATE AHORA EL KIT PARA PRO BLOGGERS QUE QUIEREN EMPRENDER FUERTE CON SUS BLOGS.

¿Querés vender tus conocimientos desde tu Blog?

Mockup_blogger_premium

Descargate gratis el Kit Pro Blog Ninja con el paso a paso para crear y vender tu primer paquete digital premium en 3 meses:

Valoro tu privacidad. Powered by ConvertKit

Sinceramente, deseo haberte ayudado con este post. A mí me hubiese gustado tener esta información antes de arrancar, así empezaba mucho antes.

Te mando un beso grande!!

No te olvides de comentar acá abajo.

firma