5 Formas de ganar más dinero siendo super productiva

¿Quieres ganar más dinero en tu negocio? Entonces mejora tu productividad! En este post te cuento 5 formas en las que ser productiva te ayudará a aumentar tus ingresos #gabrielah #fluirconasana #productividad #ganardinero #emprendedoras

Ser productiva parece haberse puesto de moda. No sé si es por la tendencia del bullet journal, por las fotitos del Insta, o simplemente porque le encontramos el valor al orden y a la productividad. Cualquiera sea el motivo, siempre es bueno buscar la productividad, y más, cuando trabajas por cuenta propia.

En mi caso, ser productiva me ha ayudado a escalar mi negocio y a ganar más dinero, trabajando menos tiempo.

Posta, puedo estar tranquilita en casa mirando Terrace House (un reality japonés) o durmiendo la siesta intentando tener sueños lúcidos, sin que nadie me rompa las guindas.

Puede que vos también te consideres productiva porque sos organizada, pero igual sientas que aún trabajando mucho no ganas más dinero. O sea, no produces.

Por eso, en este artículo te desglosaré de qué manera esta cualidad me ha ayudado a mí, para inspirarte a mejorar tu productividad para escalar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel.


  1. Elimina las distracciones que te quiten tiempo para hacer dinero

Seamos honestas. Las redes sociales mal usadas, nos están chupando la vida. Mejor dicho, nos están consumiendo tiempo de calidad y nos están haciendo perder dinero.

Por más que para algunos sea gracioso pasar dos horas por día scrolleando una pantalla y viendo lo que hacen los demás, para una emprendedora puede ser devastador. No sólo por el hecho de caer en el vicio de la comparación, sino porque se pierde la noción del retorno de inversión de tiempo!

Si vos sos organizada es probable que dividas tu agenda en bloques y que le designes un tiempo a cada red social, lo cual está bueno. Pero si de verdad sos productiva, lo mejor es que te puedas preguntar cuánto tiempo te está consumiendo cada red social y qué ganancia económica obtienes de cada una.

Si, por ejemplo, detectas que inviertes 10 horas a la semana en Instagram, pero sólo vendes 1 item, mientras que por recomendaciones en grupos de Facebook, pasas 5 horas y vendes 3. ¿Por qué no eliminar Instagram y enfocarte en conseguir más recomendaciones?

Así serás más productiva en las redes, porque producirás mejores resultados, a.k.a. más dinero, en la misma cantidad de horas.


2. Aprovecha tu productividad para aumentar tus precios

Cuando aprovechas tu productividad para enfocarte en mejorar tus productos y servicios, ¿por qué no cobrar más?

Es triste pensar que muchas crecimos con la mentalidad de que hay que cobrar por horas trabajadas. Sin embargo, eso no significa que tengamos que seguir con esa regla sólo porque la gran mayoría lo haga.

Si por ejemplo, yo soy diseñadora y me pagas por crear tu sitio web, mientras que otros tardan más de tres semanas, yo, por conocer muy bien mi oficio, la hago en cinco días. ¿Debería cobrarte menos? No, tranquilamente podría cobrar mucho más.

El ser productiva te ayuda a enfocarte en tu especialidad, de manera tal que seas excelente. En lugar de querer abarcar todo, si te vuelves una especialista, el cobrar más no es una opción. Es un deber, por el bien de tu sector.

3. Aplica la productividad a tus procesos de venta

Cuando tienes la mente libre de distracciones y sólo te dedicas a mejorar en tu oficio, con el tiempo vas ganando una seguridad que nadie te puede quitar.

Si decides ser productiva y enfocarte en tu progreso y en los clientes que vos querés tener (ojo, no los que necesitás, los que querés), en vez de compararte y mirar lo que hacen los demás, no hay competencia que valga.

Tus procesos de venta serán más simples e irán directo al grano, porque conoces bien tu objetivo y que la única forma de llegar, es seguir haciendo lo que haces todos los días.

Por ejemplo, en lugar de ofrecer asesorías gratuitas a todo el mundo, haz un formulario con pre requisitos y sólo acepta prospectos calificados para ser tus clientes. También puedes aprovechar el poder de tu gestor de email marketing para enviar secuencias automáticas a tus nuevos suscriptores, preparándolos para la venta.



4. Construye hábitos que te den una agilidad imparable

Si bien ser productiva no se trata de hacer las cosas rápido, en cierto punto tomas un impulso que te hace avanzar con una agilidad imparable. Esto sucede porque supiste eliminar las distracciones, porque formaste hábitos que te dan más enfoque y energía, o porque tenés muy claro qué cosas te conviene hacer y cuáles no.

Los hábitos que te darán muchísima agilidad son los que mejoran tu calidad de vida, como por ejemplo, comer sano, dormir 8 horas, meditar, hacer ejercicio, y todas esas actividades que parecen ser para gente que no trabaja. Increíble, pero cierto.

 
5 Formas de ganar más dinero siendo super productiva
 

El cuidar de tu cuerpo y tu mente te da mayor conciencia de tus pensamientos, y de qué es esencial para tu vida y qué no. Así reconoces esas tareas que son pilares, que te harán tener éxito más allá de lo que pase alrededor.

Cuando sólo te enfocas en trabajar en los pilares de tu negocio, que sólo dependen de vos, y te animas a descartar o delegar esas tareas que te consumen tiempo, pero que no son indispensables, el llegar a tus objetivos y ganar más dinero se vuelve inevitable.



5. Di "no" a los demás, y “sí” a lo que tú consideras esencial

A medida que creces con tu negocio, sucede algo muy loco y es que te empiezan a llegar muchas oportunidades que pueden desviarte de tus objetivos. Te emocionas porque ganas más visibilidad, conoces a personas que admiras mucho y te vuelves más famosa, pero por otro lado, te ahogas en un mar de compromisos que más que darte alegría, te llenan de estrés.

Una de las habilidades más subestimadas que tienen las personas ricas y altamente productivas es que saben muy bien decir "no" a la mayoría de las oportunidades que se les presentan. ¿Por qué dicen "no"? Porque saben que si le dicen que "sí" a otros, se están diciendo "no" a sí mismos.

Por ejemplo, si le dices que sí a todos los eventos corporativos a los que te invitan y tu prioridad es escribir un libro, ¿cuánto tiempo retrasarías la escritura de una obra que sabes que te va a dar las oportunidades que vos querés en el futuro?

Hay un libro que te super recomiendo leer llamado Esencialismo, que te dará todas las razones para enfocarte en lo esencial, con historias reales que muestran cuánto se gana al decir "no" más seguido.

Sé que de todas estas formas, esta última es la más difícil de lograr, y hasta a mí me cuesta hacerlo al día de hoy, pero he comprobado que a la larga, ese compromiso con una misma se paga muy bien. Es mejor ser una la que abra las oportunidades para otros, en vez de esperar a que nos las den los demás.

 

¿Quieres llevar tu productividad al siguiente nivel?

En mi curso online Fluir con Asana aprenderás a organizar todos tus proyectos en un mismo lugar, utilizando un método de productividad sostenible que hará que te vuelvas a enamorar de tu vida.

 
curso de asana.jpg

En Fluir con Asana podrás:

  • Organizar proyectos personales y profesionales en un mismo lugar

  • Fluir en cada proyecto sin bloqueos ni inseguridades

  • Dar lugar a nuevos proyectos creativos

  • Ganar tiempo y energía para hacer lo que más te gusta

 

mi foto.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Pinterest para Negocios, Productividad y Visibilidad Online.

Tambien ofrezco un curso online de Asana y servicios de Gestión de Pinterest para emprendedoras y marcas con presencia online.

Comparte este post con tus amigos: