Entrena este Hábito si quieres ser Exitosa en la Vida

Entrena este hábito para ser exitosa #gabrielah #napoleonhill #pienseyhagaserico #exito #riqueza #frases #habitos

¿Sos de esas personas que se la pasan haciendo cursos y leyendo libros porque piensas que para tener éxito necesitas saber mucho?

En el libro Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill, descubrirás que la razón por la cual el 98% de las personas están insatisfechas con su vida y no logran lo que desean, no es porque les falta conocimiento.

 
¿Quieres escuchar este libro en versión audio?    Obtiene un mes gratis de Audible aquí.

¿Quieres escuchar este libro en versión audio? Obtiene un mes gratis de Audible aquí.

 

Lo que le falta a la gran mayoría para tener éxito es tener el hábito de tomar decisiones rápido, y actuar sobre ellas.

En la escuela se nos entrena a estudiar y saber las cosas, pero muy rara vez se motiva a los alumnos a que aprendan a tomar decisiones.

Es como que uno hace todo lo posible por aprobar las materias, y al terminar, en lugar de tomar una decisión de qué rumbo seguir en la vida, se busca un trabajo “por defecto” hasta que la rutina de hacer cosas por obligación termina matando el sueño de cualquier niño.

Algo que Napoleon Hill descubrió, luego de entrevistar a cientos de millonarios para su obra Piense y Hágase Rico, es que los ricos y exitosos, muestran que saben lo que quieren, al tomar decisiones rápido. En caso de tener que cambiarlas, lo hacen muy lentamente.

En cambio, la gran mayoría toma decisiones con demasiada precaución y lentitud, y las cambia demasiado rápido. Es decir, totalmente al revés.

Esto casi siempre sucede porque se tiene miedo del qué dirán y se busca la aprobación de la mayoría, en lugar de tomar el liderazgo y arriesgarse a todo o nada.

Los líderes no juegan a ver quién es más popular. Toman decisiones por sí mismos porque saben que si no, los demás lo harán por ellos.

Una frase que puede resume esta idea podría ser:

 
Dile al mundo lo que intentas hacer, pero llévalo a cabo antes de decirlo. Napoleon Hill #napoleonhill #pienseyhagaserico #frases #motivación
 

Ahora, la gran pregunta que surge a raíz de esta idea es: ¿cómo tomar decisiones rápido?

No te creas que esto queda sin contestar.

En el capítulo 8 de Piense y Hágase Rico, se desglosan estos dos métodos:


1. Pensar qué es lo que haría la mayoría y hacer todo lo contrario.

Si haces esto, lo más probable es que termines yendo en la dirección correcta, porque casi todo el mundo hace las cosas por defecto y no por decisión.

De las dos, ésta es la idea más fácil de aplicar de maner inmediata.


2. Cambiar la percepción de las acciones que te harán exitosa

En la vida se nos enseña que para alcanzar la riqueza hay que trabajar, ahorrar e invertir. Tres acciones que generalmente se asocian con el dolor.

Por ejemplo, para la mayoría, ahorrar es aburrido y tedioso (dolor), pero derrochar el dinero, en cambio, es divertido (placer).

Estudiando la psicología del ser humano, se sabe que siempre haremos todo lo posible para alejarnos del dolor.

Entonces, inconscientemente se buscará gastar dinero antes que ahorrarlo porque eso representa placer antes que el dolor.

Ahora, si cambiamos la percepción de lo que significa el trabajo, el ahorro y la inversión, hacia algo placentero, es probable que se tomen buenas decisiones con mayor facilidad que antes.

¿Tienes poco tiempo para leer más libros? Escúchalos en audio. Obtiene 1 mes gratis de Audible aquí.

En mi caso, al percibir que el ahorro es lo que me dará algo que deseo mucho, me resulta divertido y placentero. De hecho, es lo que más disfruto hacer al cobrar un trabajo.

Antes, cuando creía que el ahorro era aburrido y de rata, no podía ahorrar ni dos centavos, aún cuando facturaba un montón.

En definitiva, el tomar la decisión de ahorrar un cierto porcentaje sin importar qué esté necesitando en el momento, no lo habría podido hacer si no hubiese cambiado mi percepción sobre el ahorro.

Así que doy fe de este capítulo, con mi propia mini experiencia.


Conclusión:

Si querés tener éxito en la vida, practica tu capacidad de tomar decisiones rápido y actuar sobre ellas.

Los líderes que cambiaron la historia, arriesgaron su vida por sus decisiones.

Hoy en día que vivimos en plena libertad política, económica y religiosa, ¿qué te va a pasar si haces algo que no aprueban los demás?

Nada.

Espero que te haya gustado el resumen de hoy,

Te veo en la próxima.

Gab,-

PD: Este post contiene enlaces de afiliado. Es decir que si realizas una compra a través de estos enlaces, yo obtengo una pequeña comisión, sin costo adicional para tí. Gracias por apoyar mi trabajo!


¿Quieres llevar tu productividad al siguiente nivel?

En mi curso online Fluir con Asana aprenderás a organizar todos tus proyectos en un mismo lugar, utilizando un método de productividad sostenible que hará que te vuelvas a enamorar de tu vida.

 

En Fluir con Asana podrás:

  • Organizar proyectos personales y profesionales en un mismo lugar

  • Fluir en cada proyecto sin bloqueos ni inseguridades

  • Dar lugar a nuevos proyectos creativos

  • Ganar tiempo y energía para hacer lo que más te gusta

    Haz click aquí para ingresar ahora!

 

Gabriela Higa.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Pinterest para Negocios, Productividad y Visibilidad Online.

Tambien ofrezco un curso online de Asana y servicios de Gestión de Pinterest para bloggers y marcas con presencia online.

dejame tus comentarios acá: