Ideas de colecciones de Bullet Journal para Bloggers

Ideas de listas y colecciones de Bullet Journal para Bloggers   #bulletjournalenespañol #bulletjournal #productividad #blogueras #gabrielah

No me parecería nada raro que vos, siendo bloggera, también estés obsesionada con tu bullet journal.

Ya que probablemente lo uses para llevar un registro de tareas diarias personales y profesionales, está bueno saber que el espacio de tu journal es flexible para crear colecciones que van a ayudarte a mantener el ritmo y a ser más creativa cada día.

Por eso en este post, voy a recopilar una serie de ideas de colecciones para buller journal creadas por otras bloggeras que la tienen re clara en este tema.

 

 

Braindump de ideas de posts

Es recomendable que una vez por semana o al menos una vez al mes, vuelques todas las ideas que tengas en la cabeza a papel y así descubrir posibles ideas de artículos para publicar a futuro.

Esto no significa que tengas que escribirlos todos, pero verás que con sacártelos de la mente te sentirás más productiva y creativa a la hora de dedicarle tiempo a tu Blog.

Por Shelby de Little Coffee Fox

 

Braindump de Tareas 

Si llevas tiempo bloggeando, sabrás que escribir no es lo único que solés hacer. Puede que haciendo cualquier otra cosa se te ocurran ideas relacionadas a qué ajustes realizar o cómo dar a conocer tu blog a más personas, y eso requiere otro listado. 

Mi recomendación es que luego de hacer este listado, lo transformes en un Checklist a utilizar en tu trabajo diario con el Blog.

Por Shelby de Little Coffee Fox



Calendario Editorial 

Luego de volvar todas las ideas de artículos a papel, teniendo en cuenta qué querés promover o vender cada mes, podés crear una lista escrita para tu calendario editorial con el mismo formato de la planificación mensual.

La idea es que a golpe de vista sepas qué vas a publicar para que toda la comunicación digital que construyas sea coherente a tu Blog.

Por Sarirah de Pretty Not Included

 

Hashtags para Insta

Si estás en Pinterest me imagino que también usas Instagram y conocés la importancia de los Hashtags. Como antes de empezar a usarlos primero necesitás encontrarlos, está bueno que cuando hagas esta búsqueda los vayas anotando en tu bullet journal.

Yo lo hacía en papeles random porque los subía a una planilla de cálculo, pero no se me hubiese ocurrido listarlos en mi agenda. Es una re buena idea!

Por Shelby de Little Coffee Fox

 

 

Registro de tiempo con Pomodoro

Dado que una de las claves para alcanzar tus objetivos es estar enfocada y al mismo tiempo conocer cuánto tiempo te lleva hacer tus tareas importantes, el registro de minutos usando la técnica Pomodoro es ideal para llevar la cuenta en tu bullet journal.

Si lo haces regularmente podrás detectar si realmente te enfocaste en lo más importante y podrás planificar mejor tu agenda a futuro.

Por Kimberly de @sublimereflectionblog

 

Control de Gastos

A medida que vas creciendo como blogger vas invirtiendo en herramientas que poco a poco van sumando un buen número. Si no llevas un registro de lo que vas contratando, es probable que todos los meses te quieras tirar de un puente cuando te llega el resumen de la tarjeta.

Para evitar ese mal momento y para tomar mejores decisiones respecto a tus gastos, animate a anotar todos los meses lo que debes pagar de cada uno de tus servicios.

Si te animás, combiná la vista con todos los gastos de tu hogar para poder tener una vista general de adónde se te va el dinero.

Por Sara de Estudio Avellana

 

Lista de ideas para despertar la creatividad

Digamos la verdad. A las bloggeras a veces se nos quema la cabeza. Por eso es importante saber qué podemos hacer para volver a nuestro estado creativo natural.

Para que esta tarea no pase desapercibida, armate una lista de XX cosas que te gustan hacer para recuperar la energía.

Capaz te gusta salir a pasear con tu perro, como a mí, o sos de las que se ponen a cocinar o a ver series.

Si todavía no te pusiste a pensar cuáles son las cosas que te divierten o te hacen recuperarte de un día laboral intenso, creá tu propia lista hoy!

Por Shelby de Little Coffee Fox

 

Otras ideas de listas y colecciones pueden ser:

  • Colaboraciones que quiero realizar

  • Registro de Ventas

  • Seguimiento de Clientes

  • Moodboard de mi propia Marca

  • Libros que quiero leer

  • Ideas de Leadmagnets

  • Braindump de ideas de productos a vender

  • Resúmenes o Mapas Mentales de Libros que amo

 

En definitiva, lo mejor del bullet journal es que es 100% personalizable y vos podés crear tu propio diario - agenda como se te de la gana!

Yo lo uso para listar los libros que quiero leer, y listas interminables de ideas para el blog.

Ojo, no soy tan artista ni prolija como las chicas que te mostré en este post, pero igual trato de mantenerme inspirada para mantener mi bujo prolijo.

Si querés seguir el tablero grupal de Bujo que armé en Pinterest, acá te lo comparto:

Espero haberte inspirado hoy,

Contame qué idea vas a tomar y subilo a Pinterest!

Te leo,

Gab,-

PD: Si te interesa saber cómo uso el Bullet Journal, en conjunto con otras herramientas para organizar absolutamente toda mi vida, leé el super artículo acá.


Gabriela Higa.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Pinterest para Negocios, Productividad y Visibilidad Online.

Tambien ofrezco un curso online de Asana y servicios de Gestión de Pinterest para emprendedoras y marcas con presencia online.

Comparte este post con tus amigos: