Por qué no es bueno obsesionarse con Pinterest

Pinterest suele ser muy adictivo. Tanto para sus usuarios regulares, como para quienes manejan cuentas de empresas. Hello, soy culpable.

Por un lado, es muy fácil engancharse usando la plataforma porque siempre vas descubriendo nuevos contenidos que querés leer o que querés guardar, y poco a poco van pasando los minutos, o incluso, un par de horas.

Si lo hacés como pasatiempo está bien, pero si dirigís un negocio esto puede ser contraproducente.

Más allá de que pases mucho tiempo en Pinterest porque estás viendo los analytics, o porque simplemente quieras reacomodar tus pines y tableros para que tu perfil sea más armonioso, el obsesionarte con la plataforma, usando la excusa de que estás trabajando, no sólo te quita horas para descansar, sino que te puede hacer perder dinero.

Te oigo, sé que lo hacés para ganar más visitas a tu blog, por eso, con más razón tengo que advertirte algo que puede dolerte un poco en el pecho: El tráfico no equivale a dinero.

 

El tráfico no equivale a dinero

Así como los corazones que recibís en Instagram o Facebook no equivalen a ventas, en Pinterest sucede exactamente lo mismo con los pines guardados y los clicks.

El que muchas personas visiten tu blog cada día, no significa que vos estés ganando más dinero.

Por favor, no me malinterpretes, recibir visitas es importante, pero más importante es que vos tengas claro qué vas a hacer con las visitas.

Entonces, en lugar de obsesionarte con cuántos pines guardar por día o cuántas personas  les hacen click, asegurate de tener una estrategia clara de ventas para que cuando recibas muchas visitas, tanto vos como tu audiencia se vean beneficiados de la mejor manera posible.

Pinterest Marketing en Español: Por qué debes tener cuidado al obsesionarte con Pinterest #pinterestespañol #marketingdigital #gabrielah

Si vos ya sabés quién es tu cliente ideal y tenés una oferta atractiva para él/ella, y además, tenés un sistema de comunicación que los ayuda a comunicarse mejor, como por ejemplo, una estrategia de email marketing, ahí sí tendría sentido que estés invirtiendo más tiempo en Pinterest para recibir más tráfico.

Cuando lo hagas, vas a ver que Pinterest es TAN diferente a otras redes sociales, que es fácil perderse al querer aprender todo de golpe. Ahí es en donde se nubla un poco la vista.

Lo que sucede si vos no tenés claro cómo vas a aumentar tus ingresos y te obsesionás con Pinterest, es que corrés el peligro de perder el eje, porque al recibir cada vez más visitas, vas a creer que te está yendo bien, cuando en realidad no estás ganando un peso.

Sin importar lo que digan muchos SEOs o especialistas en Pinterest sobre cuántas visitas podrías recibir si implementas sus estrategias, tu negocio necesita dinero para sobrevivir. Claro que es importante hacer un aporte positivo al mundo, pero si no estás ganando un centavo, entonces no deberías llamarte negocio.

Por lo tanto, si no tenés más o menos claro cómo vas a monetizar tu blog o cómo vas a convertir tus visitas en clientes, te recomiendo que le pongas pausa a tu obsesión con Pinterest y que primero definas cómo querés hacer crecer tu negocio, ya que así tendrás más y mejores ideas para esta plataforma, y no te sentirás tan abrumado.

Ideas para monetizar tu blog y generar clientes hay miles, pero vos sos único y está bueno que te animes a implementar cambios en tu negocio que resuenen con vos. Total, crecer en Pinterest lleva tiempo y no hay trucos para hackearlo.

Cuanto más intencional seas al utilizar las redes sociales para tu negocio, indudablemente obtendrás mejores resultados y un buen aprendizaje.

Si querés recibir asesoramiento personalizado de mi parte, para descubrir de qué manera podés optimizar tu negocio para sacarle el mejor provecho a Pinterest, reservá ahora una sesión de consultoría estratégica y charlemos sobre este tema. ¿Te animás?


mi foto.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Productividad, Ventas y Visibilidad Online.

Tambien ofrezco un curso online de Asana para emprendedoras y servicios de Gestión de Pinterest para Marcas.

Comparte este post con tus amigos: