Un método para leer más libros en menos tiempo

Aunque me cueste decirlo, debo admitir que nunca fui muy fan de la lectura.

Me encantaría ser la tragalibros que prefiere sumergirse en una obra escrita antes que mirar una película de terror, pero no. Leer mucho me cuesta.

Ahora, habrás notado que en mi blog menciono un montón de autores y libros, y de hecho, mi top 10 de libros de productividad que recomiendo leer, es uno de mis artículos más visitados.

Entonces surgen las preguntas:

Si no soy una apasionada de la lectura, ¿cómo es que pude leer tantos libros en tan sólo un par de meses? ¿o cómo hago ahora para leer nuevos libros y a la vez, aplicar lo que aprendo?

Preparate my friend, porque te estoy por revelar uno de mis grandes secretos (con regalo incluído).

Cómo leer más libros en menos tiempo #gabrielah #libros #habitos #lecturas #productividad #gestiondetiempo

Para consumir muchos libros y estudiarlos al punto de poder aplicarlos a mi vida, lo que hago es: en lugar de leer cada obra escrita, compro su versión en audio, leída por su autor o por un locutor.

Lo hago gracias al servicio de Audible, de Amazon, al cual vos también te podés suscribir a un mes de prueba gratis con un audiolibro de regalo acá.

Escuchar un audiolibro, me permite consumir un libro mientras hago otras cosas, como por ejemplo, caminar por la calle o viajar en el tren.

Si estoy en casa, puedo consumir libros mientras cocino y mientras limpio.

Además, cuando quiero estudiar un libro a fondo, me siento a escucharlo en mi escritorio y voy tomando nota de lo que me llama la atención, como si alguien me estuviera dando clases.

Por ejemplo, cuando decidí estudiar y aprender todo sobre el método GTD (Getting Things Done) de David Allen, cuya versión en español es Organízate con Eficacia, lo hice de esta manera.

Incluso, muchas personas critican el método GTD por ser demasiado complejo, pero para mí fue muy fácil aplicarlo porque lo estudié como si fuera una materia de la universidad.

Lo escuché no sólo una, sino varias veces. 

Tomé nota, escribí ejemplos de mi propia vida, armé cuadros sinópticos, y todo como si David Allen estuviera en mi casa dándome clases particulares.

O sea que escuchar audiolibros no sólo te permite avanzar en tus libros mucho más rápido, sino que te da esa posibilidad tan genial de sentir que el mismo autor te está hablando y explicando las cosas.

Hasta puede pasar que el autor ya no esté vivo, pero que vos igual sientas que te está hablando porque podés escuchar una voz, ya sea la del mismo autor o la de un locutor.

En caso de que te preguntes si escuchar un audiolibro es mejor o peor que leer el libro escrito, dejame decirte que las dos maneras son totalmente válidas y que la diferencia está en la experiencia.

Mientras que al leer tienes que enfocar tu vista para procesar las palabras, cuando escuchas también tienes que prestar atención a lo que estás oyendo. Ese es el secreto para que consumas el libro de verdad.

¿Te animas a probarlo?

Yo creo que sí.

Ahora es tu turno:

Me imagino que ahora mismo tienes una lista de libros que quieres leer, y que por diversas razones, todavía no empezaste ninguno.

Te animo a que busques el primer libro de tu lista en Audible (abajo te explico cómo), que lo descargues y comiences a escucharlo. 

Verás lo fácil que es y cuán rápido puedes avanzar, cuando antes creías que no te alcanzaba el tiempo.

Será un camino de ida, te lo aseguro.



Cómo obtener tu primer audiolibro gratis en Audible de Amazon

Si es la primera vez que vas a descargar un audiolibro, te recomiendo que uses Audible, que es el servicio de audiolibros más completo que existe. 

sigue estos pasos:

1. Ingresa a la sección de Audible en Amazon a través de este enlace (soy afiliada).

2. Haz click en el botón que dice Continúa y Prueba Audible Gratis.

 
Nota: puedes usar Audible gratis por 30 días, y luego, si te gusta, el servicio tiene un mínimo costo de 14.95 usd por mes .

Nota: puedes usar Audible gratis por 30 días, y luego, si te gusta, el servicio tiene un mínimo costo de 14.95 usd por mes.

 

3. Inicia sesión en Amazon o crea una nueva cuenta.

4. Completa con tus datos de pago, sabiendo que el primer mes no se te cobrará nada, y haz click en Start Free Trial.

5. Una vez comenzada la prueba, puedes comprar el libro que quieras con el crédito de regalo. Acá no importa el precio, porque utilizarás dicho crédito. Además, fijate que tienes dos créditos para las obras de Audible Originals, que son obras exclusivas de la plataforma.

 
libros mas vendidos.JPG
 

6. Descarga la aplicación móvil de Audible en tu teléfono, ya sea en iOS o Android, instálala e inicia sesión con tu cuenta de Amazon.

7. Al iniciar sesión en tu cuenta, se sincronizarán los datos de la cuenta y podrás ver el libro que adquiriste en tu biblioteca. ¡Dale click y comienza a disfrutarlo!

Importante:

Como he mencionado en el segundo punto del tutorial, el período de prueba es de 30 días. Esta prueba incluye 3 títulos gratis, 1 audiolibro de cualquier autor y 2 Audible Originals.

Pasado este tiempo, se te empezará a cobrar la membresía (14.95 usd mensual) y cada mes tendrás 3 títulos gratis, 1 audiolibro de cualquier autor y 2 Audible Originals. Si quieres descargar más audiolibros, necesitarás comprarlos al precio que indica la app.

En caso de querer cancelar tu membresía, debes hacerlo desde la versión web de Amazon antes de que se renueve la suscripción. También puedes cambiar las obras, en caso de que no te hayan gustado, desde el mismo sitio.

En conclusión,

Para leer más libros no necesitas más tiempo, sino buscar la manera de hacer que la experiencia sea más fácil, más allá del estilo de vida que tengas.

Espero que este post te inspire a seguir creciendo, y me encantaría que me dejes saber en los comentarios qué audiolibros has descargado y cuáles me recomiendas escuchar a mí.

Besos,

Gab,-

PD: Esta página contiene enlaces de afiliado, lo que significa que si compras el servicio mencionado, yo gano una pequeña comisión, sin ningún costo adicional para vos. En este blog, siempre recomiendo cosas que yo misma consumo y que creo que de verdad son útiles. ¡Gracias por apoyar mi trabajo!


Gabriela Higa.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo todas las semanas en este blog sobre Pinterest para Negocios, Productividad y Visibilidad Online.

Tambien ofrezco cursos online de productividad y ventas para emprendedoras, y entrenamiento en Pinterest para bloggers y marcas con presencia online.

dejame tus comentarios acá: