10 Libros sobre Productividad que deberías conocer

10 Libros sobre Productividad que deberías conocer #productividad #libros #lecturas #organizacion #emprendedores

Si estás buscando un libro para leer o para regalar sobre Productividad, habrás notado que hay miles para elegir y que todos son muy parecidos. 

Por tal razón, hoy te voy a compartir los libros que a mí me han resultado más útiles para diseñar un estilo de vida en el cual trabajo productivamente mientras disfruto de cada día. 

 

1. El poder de los hábitos

¿Alguna vez pensaste en todo lo que hacés en piloto automático? Bueno,  los hábitos son el pilar fundamental sobre el cual necesitas pararte si querés cambiar tu vida, ya que más del 80% de lo que hacés no lo pensás.

En El Poder de los Hábitos, Charles Duhigg se explaya en cómo trabajan los hábitos y cómo se pueden modificar. También comparte enseñanzas sobre hábitos culturales y empresariales.

Cabe destacar que esta obra ha servido de referencia para muchísimos libros de productividad, así que cuanto más leas sobre el tema, más querrás leer el Poder de los Hábitos.

 

2. El Efecto Compuesto

 
 

El Efecto Compuesto tiene un nombre raro, lo sé. En inglés, sería The Compound Effect.

La idea principal del libro es enseñarte cómo los pequeños cambios de hábitos que vas incorporando a lo largo de tu vida van creando un efecto compuesto, en donde vas formando una bola de nieve que inevitablemente te hará llegar lejos.

Te explica por qué al principio no ves los cambios que querés y por qué deberías ser paciente para lograr resultados extraordinarios y duraderos. Este libro, colega, a mí me cambió la vida. 

 

3. eficacia ejecutiva

 
 

En Eficacia Ejecutiva, Peter Drucker te enseña a administrar tu tiempo y tu trabajo para alcanzar los máximos resultados. Con este libro aprendí la importancia de medir mis tiempos para conocer con detalle qué tareas debo priorizar y por qué necesito decir "No" para alcanzar mis objetivos.

Si conocés la obra de Tim Ferris, que escribió La Semana Laboral de 4 Horas, verás que el usa varios de los principios de el Ejecutivo Eficaz.

 

 

4. Deep Work - Enfócate

 
 

Deep Work / Enfócate de Cal Newport fue el libro que me abrió los ojos respecto al mal uso que le estaba dando a las redes sociales para promocionar mi negocio. Antes no comprendía por qué me distraía tanto al querer enfocarme y me di cuenta de que lo que yo consideraba "trabajo", en realidad era una pérdida de tiempo.

Si sentís que tenés demasiadas cosas para hacer y nunca estás satisfecho con tus proyectos, te recomiendo leer este libro porque te va a dar todos los motivos para concentrarte y dar lo mejor de vos todos los días.

Lo malo de este libro es que sólo se consigue en inglés.

 

5. Organízate con Eficacia

 
 

David Allen es mundialmente conocido por ser el tipo GTD (Getting Things Done). Si bien la traducción del título a español no suena tan emocionante como lo es en inglés, Organízate con Eficacia fue el libro que marcó un antes y un después en la forma de gestionar mis tareas personales y profesionales.

Cuando uno busca ser productivo suele dejar de lado a la familia o al descanso, porque sólo trata de terminar cosas, pero en realidad uno debería poder estar presente en todas las áreas de la vida. El método GTD puede parecer muy estructurado al principio, pero una vez que lo aplicas a tu vida diaria, por fin sabrás lo que significa tener el fin de semana LIBRE. Literalmente.

 

6. El Principio del 80/20

 
 

El principio del 80/20 te abrirá los ojos respecto a todas las cosas que estás haciendo que no te llevan a ningún lado. Si sos una persona práctica y te estás preguntando adónde se está yendo todo tu tiempo y energía, este libro te va a encantar.

Gracias a la regla del 80/20 es que yo pude reducir mi tiempo de trabajo un 50% simplemente descartando las tareas que no me estaban dando resultados, y enfocándome en lo que me resulta más efectivo. Una joyita.

 

7. Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva

 
 

De toda la lista, este es el libro al que menos atención le presté, probablemente porque sea el best seller #1 sobre desarrollo personal y productividad. Me imagino que lo habrás escuchado nombrar, pero de todas formas no podía dejar de mencionartelo porque también es referenciado por varios autores de otros libros.

En Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva, Steve Covey te explica uno por uno los principios que te ayudarán a desarrollarte en la vida, respecto a tu propósito y valores. Allí verás que no solo se trata de alcanzar lo que vos querés para vos, sino de inspirar a otros a que se desarrollen también. 

 

8. Mañanas milagrosas

 
 

Para serte honesta, cuando me crucé por primera vez con este libro, creí que iba a ser demasiado obvio. Pero no, al conocer la historia de su autor y la simpleza con la que comparte cómo cambió su vida gracias a los hábitos que realizaba antes de las 8am, me dieron ganas de implementarlos al día siguiente.

Para ese entonces ya me estaba levantando a las 4:45am, entonces lo único que tuve que hacer fue probar sus recomendaciones. El hábito más poderoso que instalé a partir de Mañanas milagrosas, fue el de realizar ejercicio ni bien me levanto. Mira que yo no soy para nada atlética, o sea, hace años jamás hubiera imaginado estar haciendo sentadillas a las 5am pero hoy es lo que más energía me da para empezar el día con todo.

 

9. El poder del compromiso total

 
 

The Power of Full Engagement fue escrito por Jim Loehr y Tony Schwartz que estudiaron y acompañaron por varios años a atletas de alto rendimiento.

Para mí, lo mejor que podés sacar de este libro es el protocolo que utilizan los campeones mundiales para entrenar y prepararse para grandes desafíos. Este protocolo incluye pasos a seguir para mejorar tu alimentación, tus niveles de energía y descanso, y cómo superar tus límites físicos y mentales, para alcanzar tus metas. Gracias a lo que aprendí en este libro, cambié mi alimentación y me siento muchísimo más energizada que cuando tenía 20 años. Posta.

 


10. La ligera ventaja

 
10 Libros sobre Productividad que debes conocer #libros #productividad #organizacion #habitos #emprendedores
 

La Ligera Ventaja es un libro muy parecido a The Compound Effect y te anima a que te enfoques a mejorar un poco día a día sabiendo que lograr tus objetivos es mucho más simple de lo que la mayoría piensa. Lo difícil es mantener la constancia, claro. Por tal motivo, a lo largo de esta obra conocerás que la suerte en realidad no es el encuentro de la preparación con las oportunidades, sino que al vivir en preparación constante sos vos quien crea las oportunidades.

Para crear las oportunidades que querés, aprenderás cuáles son los hábitos que necesitas implementar para llevar una ligera ventaja sobre todos los demás a partir de hoy.

 


Espero que te haya gustado esta lista de recomendaciones. Recordá guardar este artículo en Pinterest así lo tenés de referencia para vos y para regalar.

Si has leído otros libros que también valgan la pena recomendar, compartilos en los comentarios.

10 Libros sobre Productividad que debes conocer #libros #productividad #organizacion #habitos #emprendedores

mi foto.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Productividad, Ventas y Visibilidad Online. También ofrezco cursos online para emprendedoras y gestiono cuentas de Pinterest para empresas.

Comparte este post con tus amigos: