Todo sobre mi Casamiento en Vicente López

El 25 de noviembre de 2019 se celebró la boda del año. O sea, la mía.

En este post en particular, quiero compartir lo que me hubiese gustado encontrar en Google mientras organizaba todo.

Desde sacar el turno, hasta elegir el catering, más que un escrito personal, es una mini guía para quien se quiera casar en Vicente López con bajo presupuesto (sorry familia, me es imposible evadir mi costado bloguero).


Sacando el turno del civil

En primer lugar, es necesario aclarar que el turno de matrimonio civil en Vicente López, se saca por internet. 

ES ONLINE. Lo digo con mayúsculas, porque en el instructivo de la página del registro dice que tenés que ir personalmente 30 días antes de la fecha, lo cual ya no es así. Yo fui al reverendo pedo.

Es verdad que si te ponés a buscar en toda la web, hay una página en donde abajo de todo hay un botón que dice “sacar turno de matrimonio online”, que solo se ve si scrolleas hasta el final pasando por alto la opción de “matrimonio”. Si no llegas hasta abajo, volvés al instructivo y se torna un bucle. Ya que estamos te dejo el link directo de la página en donde sacarías el turno online.

Luego de elegir fecha y horario, tenés 72 horas para completar e imprimir los formularios que te mandan por mail. Si no lo hacés, se anula el turno.

Con los papeles firmados y el trámite pagado (a la fecha de hoy sale 234 pesos), los contrayentes se tienen que presentar en el registro civil una semana antes de la fecha elegida. Ahí te dan más papeles para firmar, entre ellos, el de los prenupciales.

Si en una de esas, tenés dudas porque hay un feriado de por medio, o porque tenés testigos que viven en otra ciudad, acercate con más anticipación así preguntás todo personalmente, ya que el teléfono del registro no anda.

“zafando” de los prenupciales

Justo par de meses antes de mi casamiento, salió una resolución en Vicente López, que indica que hacerse los prenupciales ahora es opcional

Entonces, aunque en los formularios que imprimís aparecen estos estudios, al presentar los papeles en el registro, tenés que firmar uno especial en el que declaras que no vas a hacerte los estudios, salvo que quieras realizarlos.



El día del civil

El día del civil, se presentan en el registro con los testigos 15 minutos antes del turno y mientras chequean los DNI y los documentos finales, los invitados pasan a acomodarse a la sala destinada a matrimonios.

Llegado el momento, la jueza te lee un texto y en cinco minutos ya estás firmando el último papel frente a todos. Demoramos más en sacar fotos que en escuchar las palabras de la jueza.

Adjustments.jpeg


Fiesta post civil

En mi caso, teníamos la idea inicial de hacer un almuerzo post civil con la familia directa y algunos amigos. Era algo fácil de organizar, y supuestamente más económico.

En la web de casamientos.com.ar había visto un restaurante frente al río en San Isidro y justo el día de la boda, estaba cerrado.

Seguí averiguando en restaurantes por la zona y ninguno me cerraba. O eran feos o cobraban demasiado, así que nos lanzamos a preguntar en el salón de fiestas que está al lado del registro civil de Vicente López, llamado Ay Garay.

Como la ubicación era tan privilegiada, imaginé que iba a salir un huevo, pero cuando me pasaron el presupuesto, me cerró todo.

Ellos te alquilan el salón decorado con el servicio, y sumado, el catering de comida y bebida sin alcohol. En caso de querer alcohol, lo llevas vos. Yo aproveché una promoción de Coto y compré cerveza, vino y champán a un promedio de 30% off.

Volviendo al catering, según la cantidad de personas que invites, te sale lo mismo que ir un restaurante, solo que todo el lugar y el servicio es para vos.

Además de tener un staff muy copado, te dan la posibilidad de usar toda la casa, incluso la pista de baile.

Al final, lo que pensábamos que iba a ser un simple almuerzo, terminó siendo una recepción con baile y mesa dulce.


El resultado

La verdad que a pesar de todas las vueltas que di armando esta boda y de que ese día llovió, el evento salió perfecto.

Desde que tomé la decisión de armar todo yo, opté por hacer cada cosa de la manera más fácil posible y fue lo mejor.

Acá te dejo algunas fotos del civil y la fiesta:

Continuará…

En los próximos posts te compartiré cómo logré un look que reflejara mi personalidad, de la mano de la mejor asesora de imagen del mundo y todo lo que hicimos en familia en Bariloche. Atenti que salen pronto!

 
Gabriela Higa.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo cada mes en este blog sobre Productividad y Visibilidad Online.

También ofrezco cursos para emprendedoras que puedes chequear aquí.

dejame tus comentarios acá: