Mis 5 Automatizaciones Favoritas para Negocios Online

En este post te compartiré mis 5 automatizaciones favoritas para negocios online. Si buscas optimizar tu tiempo, estas ideas te van a encantar:

Si quieres más tips productivos GRATIS, ¡suscribite a mi canal de YouTube acá!

Subo nuevos videos todas las semanas, te espero. 

 
Aprende como automatizar tu negocio online con estas 5 aplicaciones #Productividad #Emprendimiento #Emprendedora #Negocio
 

Automatización Fav #1: Newsletter Evergreen

En vez de tener que escribir nuevos newsletters todas las semanas, creo una secuencia automatizada de correos para que se envíen 1 vez por semana. De esta manera escribo newsletters una sola vez y lo reciben todos mis suscriptores, independientemente de cuando se suscribieron. Para ello uso la herramienta Convertkit. Si quieres aprender a crear esta automatización, te la muestro en el curso Robotiza tu Negocio.

Hablando de suscriptores, acá te dejo un tutorial de cómo automatizar la entrega de recursos gratuitos en Convertkit, el gestor de email marketing que uso y recomiendo.

Automatización Fav #2: Embudos de Ventas automatizados

En lugar de lanzar cursos todo el tiempo de forma activa y en vivo y en directo, automatizo todo el proceso mediante Convertkit.

Esto lo puedes hacer tranquilamente, luego de lanzar y validar tu producto o servicio. Solo tienes que automatizar la comunicación para que cada potencial cliente reciba tus ofertas.

Embudo de ventas_ Estrategia de Marketing y Ventas para convertir potenciales clientes en clientes.png

Si quieres aprender a crear tus propios embudos, te lo enseño en el mini training de Bonus en el curso Robotiza Tu Negocio.

Automatización Fav #3: Notificaciones de Ventas en el Celular

Esta automatización me encanta porque me permite desconectarme del correo y aun así enterarme (y celebrar) cada vez que recibo un pago o vendo un curso.

Aquí te dejo el tutorial completo: 

Automatización Fav #4: Pinterest Automatizado con Tailwind

A pesar de que ya no trabajo más como Pinterest Manager, yo sigo promocionando mi blog en Pinterest, gracias a la automatización de mi estrategia con Tailwind.

En este post, te explico paso a paso cómo programar 1 mes de contenidos en una sola tarde.



Automatización Fav #5: Sincronización de calendarios (Asana - Google Calendar)

En lugar de tener que actualizar a mano los eventos de Asana a Google Calendar, los sincronizo para que éste se mantenga actualizado de acuerdo a mi planificación semanal.

Por otro lado, tengo creada una automatización que me crea tareas en Asana a partir de nuevos eventos en Google Calendar, como por ejemplo, entrevistas y reuniones con colegas.


En resumen,

Amo automatizar todo lo que pueda en mi negocio.

Estas son solo algunas de las automatizaciones que tú también podrías implementar en tu negocio, más allá del modelo de negocio que manejes.

Si quieres aprender a automatizar tus tareas y procesos repetitivos, y así ganar un montón de tiempo libre, te espero en mi curso online Robotiza tu Negocio:

Automatizaciones Favoritas para Negocios Online infografía.jpg
 

PD: Si querés llevar tu productividad al siguiente nivel, te invito a participar gratis del workshop Cómo organizar tu vida + trabajo en un mismo sistema para fluir en todo tu potencial. Está disponible por tiempo limitado, así que registrate y separa un tiempo para verlo: 


¿Quieres llevar tu productividad al siguiente nivel?

En el workshop Cómo organizar tu Vida + Trabajo en un mismo sistema, te enseño a lograr tu máxima productividad a través de la organización stress free. Registrate y participa GRATIS:

Aprenderás:

  • Por qué debes dejar de gestionar el tiempo

  • Cómo gestionar tus ideas de manera sostenible

  • La estrategia para organizarlo todo en un mismo sistema


Foto 7-12-19 10 32 06.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo cada semana en este blog sobre Estilo de Vida, Productividad y Visibilidad Online.

También ofrezco cursos online para emprendedoras y creativas inadaptadas. Lee más sobre mí acá.

dejame tus comentarios acá: