Comunidades Digitales: 3 Mitos sobre vender conocimientos online que son una Mierda

Somos miles los que soñamos con vivir viajando y haciendo dinero con la laptop desde la playa. Somos miles los que buscamos la forma de trabajar de la forma que querramos, sin que un gil nos haga perder el tiempo por monedas.

Por eso mismo hoy quiero desmentir 3 mitos de mierda que están haciendo que cientos de profesionales talentosas como vos, estén a punto de quebrar, sólo porque están esforzándose para vender sus conocimientos online sin ganar un centavo.

Yo sí soy consciente de que el que trabaja online lo hace por dinero, y no por el aplauso de sus amigos [ok, algunos sí, pero yo sé que vos no]. La vida de vendedora me acostumbró a resetear mi caja todos los principios de mes, o sea que no importa cuánto dinero hice el mes pasado. Lo importante es cobrar y crecer todos los meses, sin excepción.

Entonces, si a vos te importa el dinero y el crecimiento real de tu negocio, prepará tu mente para ser disruptida. De entrada te lo digo. Arranquemos con los mitos.

Mito #1: Necesitás 1000 visitas orgánicas a tu web para validar tu idea de negocio

¿Qué? Te juro que si escucho esto, no lo creo. Pero lamentablemente, es algo que se enseña, y que yo, como vendedora, no puedo entender.

Primero y principal, esas visitas orgánicas no son comprobantes de venta. Es decir que, si yo abro un puestito de venta en la calle y me visitan 1000 personas sin comprarme, no significa que haya vendido. O sea que no se puede usar como método de validación.

Aparte, el mundo está lleno de personas que están al pedo. O sea, con saber que “Despacito” es el tema más visto de  Youtube, me hace rogarles a los Aliens que nos tiren un meteorito, porque hay algo que no está bien en este planeta.

Por eso, el que entra a una página web sin interactuar, sin dejar un correo o sin contactarte, puede ser el mismo que esté compartiendo Despacito en todos lados. ¿De qué te sirve esa visita?

[pensar que de chiquita me encantaba Luis Fonsi]

Volviendo al validar una idea de negocio. No me quiero volver a enroscar con este tema.

¿Sabés cuál es la mejor forma de validar tu idea?

VENDIENDO.

Cuando vendés y tu producto o servicio hace bien, tu comunidad fiel irá creciendo conforme al impacto que generás con tu negocio. Pero para crear ese impacto, primero deberías intentar vender, no sólo conseguir visitas.

¿Querés encontrar a tu comunidad para hacerla crecer con lo que vos vendés?

Sigamos desmintiendo otros mitos y te digo cómo.

Mito #2: Para vender tus conocimientos en internet debes ser famosa online.

JAJAJA dale.

¿Qué significa ser famosa? ¿Que te mencionen los gurús y que tengas miles de fans?

Yo entiendo que el reconocimiento de tus pares pueda ser algo significativo para vos. Pero seamos honestas. Estás quebrada. Tus fans te aplauden pero no te pagan un peso. Tus amigos te felicitan pero cuando te preguntan cuánto vendiste te morís de vergüenza, porque creíste que al recibir visitas recomendadas por gurús ibas a vender, pero no. No pasó nada.

Hacer networking es importante, pero no más importante que tu caja diaria. Primero estás vos, y después los demás.

También entiendo que no sientas la confianza suficiente para venderte, pero ¿sabés qué? El que te hagas famosa sin tener ventas, no te da más confianza, te crea mucha más presión. Si antes te importaba el qué dirán, cuando más personas sepan quién sos, peor va a ser la crítica. Deberías ser capaz de vender sin la palanca de nadie.

Yo sé que mis recomendaciones te incomodan, pero prefiero incomodarte yo, antes que vos tengas que decirle a tu hermana que no le vas a poder devolver el dinero que te prestó para el curso que compraste, porque nunca llegaste a recuperar esa inversión.

Si te gusta el post, pinealo!

Si te gusta el post, pinealo!

Si un experto en Marketing te prometió que haciendo Marketing ibas a vender, volvé a analizar todo, porque el vender y hacer marketing son dos cosas distintas. 

Quiero decirte que para vender no necesitás usar testimonios de personas que nunca en su vida te pagaron, no necesitás ser mencionado por otros, no necesitás tener un grupo activo de Facebook y tampoco necesitás sentirte bien.

Lo único que necesitás para vender es poner un precio, posicionarte frente a tu comunidad y pedir tu dinero. No importa la situación de m**** por la que estés pasando. Todo lo que hagas para pedir tu dinero es parte de la venta. Todo lo que hagas para conseguir aplausos y corazones es Marketing. ¿Qué es lo que vos necesitás en este momento? ¿Dinero o elogios truchos?

Si bien AMO el Marketing con todo mi corazón, necesito decirte la verdad, porque yo sí me siento mal cuando vos no vendés. Hacer marketing es necesario, siempre y cuando sepas cómo pedir tu dinero.

Digan lo que digan los demás, nunca te fíes por lo que ves y no te dejes llevar por la corriente. Es muy fácil vender humo hoy en día, más en internet. 

Cuando trabajaba en un club con gente de plata, pude ver con mis propios ojos, cómo varias personas lograban crear una apariencia X para formar parte de grupos con cierto estatus, cuando en privado me decían que estaban económicamente quebrados. Les pasaba la tarjeta y no podía cobrarles porque no tenían fondos. ¿Sabés qué incómoda me sentía? No me quiero imaginar ellos.

O sea, cuando alguien te dice que facturó diez mil dólares, ¿qué te hace pensar que no está más endeudado que vos? ¿Cómo sabés cuánto dinero uno gana realmente?

Tené mucho cuidado por favor, colega.

No te compares NUNCA con tu competencia.

Si querés mirar a tu competencia, que sea para conocer a sus clientes, pero no para medir tu negocio con el suyo.

Antes de mirar para afuera y buscar el reconocimiento ajeno, primero revisá tu situación actual y sé honesta con vos misma. ¿Para qué querés ser famosa?

¿Para sentirte bien? ¿O porque de verdad querés impactar a más personas con lo que vendés?

¿Hay una comunidad que necesitA de tu ayuda?

No necesitás ser "famosa" online para impactarla.

Sigamos con el último mito.

Mito #3: Si no sabés qué vender, creá una comunidad online y preguntale qué quiere de vos.

AHHH creo que voy a morir antes de terminar este post. Es muy parecido a los mitos anteriores, pero este es mucho más engañoso.

Es cierto que una comunidad fuerte, ayuda a posicionar tu marca y a subir el valor de tu negocio, pero cuidadito!

Si decidís crear una comunidad online, no lo hagas con el único propósito de lucrar con ella.

Tampoco dejes a su merced, qué hacer de tu vida.

En tal caso, que la comunidad sea el resultado del impacto que genera tu negocio, mientras vos vendés, como cualquier marca que la rockea en el mundo local. 

Así como vimos antes, para vender no necesitás la aprobación de nadie y tampoco necesitás un grupo activo de Facebook. 

Si vos sabés como vender y cómo servir a tu comunidad trabajando fuerte, es muy probable que al mediano plazo tengas una comunidad activa y expectante de lo que vayas generando.

O sea que si todavía no sabés qué vender para trabajar online, ¿por qué arriesgarías tanto tiempo en crear una comunidad para después preguntarle qué es lo mejor que tenés para ellos? ¿Acaso no te conocés lo suficiente?

Si necesitás la ayuda de alguien, que sea de un mentor con más experiencia, pero no se lo dejes a tus “futuros clientes” - que no sabés si van a ser tus clientes en realidad.

Cuando manejás bien los medios de comunicación es sencillo recibir reconocimiento y buenos comentarios de otros, pero un "gracias" no es el equivalente a un billete verde que usarías para pagar tus cuentas. Ojalá, ¿no?

En definitiva,

  • En lugar de esperar 1000 visitas orgánicas, decidí qué vender y a quién, sin esperar a recibir X visitas.
  • En lugar de buscar menciones y aplausos de colegas, buscá a la comunidad que realmente necesite de tu ayuda, no importa cuántas personas sean, y llamales la atención con lo que vos quieras vender.
  • Si todavía no sabés qué vender, detenete unos días y meditá en qué sos buena. Investigá tu nicho de mercado para ver si hay compradores. Si tenés competencia, golazo. Trabajá desde tu expertise para afuera, no al revés.

Como verás podés trabajar para una comunidad fuerte sin tener mil visitas por día, sin ser "famosa" y decidiendo por vos misma de qué manera vas a trabajar.

Necesitás un poquito más de estrategia y autobombo.

Si ya sabés qué vender, pero no sabés cómo promocionarte para llamarle la atención a tu comunidad sin armar un grupo de Facebook:

Sumate al workshop online llamado "El Clan", en donde te cuento cómo crear una comunidad alineada a tu negocio y preparar el terreno para vender fuerte.

Esto es lo que aprenderás en el Workshop:

  • Cómo definir la misión de tu negocio online para impactar a tu comunidad.

  • Dónde encontrar a tu comunidad.

  • El punto de encuentro entre vos y tu comunidad: Un blog fuerte.

  • 3 Ideas de marketing para formar tu propia tribu.

  • Ronda de Preguntas y Respuestas.

¿Te sumás?

Te espero en el workshop. Todos los detalles los podés encontrar en este enlace.

Seguimos en contacto,

Besotes!

Gab,-

¿Querés vender tus conocimientos desde tu Blog?

Mockup_2017

Completa con tu nombre y correo electrónico para recibir la hoja de ruta con el paso a paso para vender tu primer paquete digital premium en 3 meses!

Valoro tu privacidad. Powered by ConvertKit