Cómo optimizar tu Perfil de Pinterest para ser visible online [Mini curso - Lección 2]

Mini curso de Pinterest dia 2

Si recién llegas a este blog, te cuento que este post forma parte de una serie especial de Pinterest en formato de mini curso. Si querés conocer las otras lecciones, aparte de la de hoy acá tenés los enlaces:

 

Ahora que creaste tu perfil de empresa en Pinterest, es hora de optimizar tu perfil para atraer visitas y seguidores.

Vas a ver que muchas de las cosas que aprenderás en este mini curso son muy intuitivas, y las podemos descubrir leyendo la propia plataforma.

Es importante que afilemos la intuición en las redes sociales porque constantemente van evolucionando, y nunca nos cuentan a los usuarios todos los secretos de sus algoritmos.

Imagina poder ganarle a los algoritmos adelantándote a su propia lógica. Eso es lo que haremos al preparar tu perfil.

Por lo tanto hoy, para optimizar tu perfil de Pinterest, vamos a adaptar nuestro nombre, descripción y tableros a cómo funciona el buscador de esta herramienta.


Lección 2: Optimizá tu Perfil de Pinterest para ser encontrado

Antes de empezar, quiero aclararte dos términos muy importantes que usaremos a partir de ahora: PIN y PALABRA CLAVE

Cada vez que mencione la palabra “PIN”, me estoy refiriendo a una imagen subida a Pinterest, que contiene un enlace hacia una página web. Cuando digo “PINEAR”, me refiero a la acción de guardar un PIN en un tablero, que, por cierto, un tablero es el espacio en donde se guardan grupos de PINES.

Ahora sí. Para conocer la lección de hoy, usemos un ejemplo super práctico:

Supongamos que somos diseñadoras web, y que vamos a subir pines sobre diseño web.

Entendiendo que en un buscador nos van a encontrar las personas que nos busquen, ¿qué pasa si buscamos el término “diseño web” en la barra del buscador de Pinterest?

Mirá:

Palabras Clave

 

Cuando ingresamos “diseño web”, estamos ingresando las famosas PALABRAS CLAVE, que Pinterest usará para proveer los mejores resultados de búsqueda.

Entonces, PIN es la imagen publicada en Pinterest, y PALABRA CLAVE es el término que usa nuestro lector ideal cuando va a realizar una búsqueda.

De esta forma, nos mostrará 3 secciones de opciones.

Primero nos da sugerencias de búsquedas de usuarios en general, como por ejemplo “diseño web inspiración” o “diseño web minimalista”, entre otras opciones. Luego nos muestra gente, es decir, otros usuarios, que en su nombre de usuario usan el término “diseño web”, y por último vemos tableros con dicho título.

Al observar este despliegue, entendemos que Pinterest, además de buscar entre los pines (imágenes), también relaciona perfiles de otros usuarios y tableros, o sea que a la hora de optimizar nuestro perfil deberíamos tenerlo en cuenta.

Volviendo al ejemplo de una diseñadora web, entiendo que si quiero que Pinterest muestre mis publicaciones, le tengo que hacer saber a Pinterest que mi cuenta está enfocada en ese tema.

Por lo tanto, tomando la información del despliegue de la búsqueda, podemos hacer 3 cosas.

Primero, tomamos nota sobre búsquedas relacionadas (a.k.a. palabras clave):

  • “diseño web”

  • “diseño web inspiracion”

  • “diseño web minimalista”

  • “diseño web 2017” .. Yo acá usaría “diseño web 2018”.

  • “diseño web grafico”.

Con estos términos, más adelante crearemos publicaciones o pines con esos términos para aprovechar las visitas de las personas que ya están haciendo esas búsquedas.

Segundo, incorporaremos la palabra clave “diseño web” a nuestro nombre de usuario.

En lugar de llamarnos: Macarena García, nos llamaremos Macarena García - Diseño Web

Por último, crearemos un tablero con la palabra clave llamado “diseño web” y allí guardaremos pines relacionados al tema.

¿Viste qué simple?

De esta forma, todo lo que subas a tu perfil de Pinterest estará relacionado al contexto de tu perfil, es decir, a las búsquedas que está haciendo tu lector / cliente ideal.

Bueno, ahora es tu turno.

 

Reto #2: Optimizá tu perfil en base a tu audiencia

El reto de hoy es el siguiente:

  1. Realizá una búsqueda sobre tus palabras clave (la temática principal de tu blog) y tomá nota de las búsquedas relacionadas que aparecen debajo de la barra del buscador.

  2. Modificá tu nombre de usuario, usando la palabra clave, después de tu nombre de marca.

  3. Creá al menos 1 tablero usando tus palabras clave como título. Ej: "Diseño Web"

Nota: Es probable que, según tu temática, todavía no existan usuarios con la palabra clave en su nombre. Como Pinterest en español es demasiado nuevo, es normal que esto suceda, así que no te preocupes si sos la primera que aparece con ese término - es mejor, incluso.

Muy bien colega!! Poco a poco vas preparando tu perfil para despegar tu visibilidad de una vez por todas.

 

Si ya tenés optimizaste tu perfil, avanzá en las siguientes lecciones:

 


mi foto.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Productividad, Ventas y Visibilidad Online.

Tambien ofrezco cursos online para bloggers avanzadas y servicios de Gestión de Pinterest para Marcas.

Comparte este post con tus amigos: