Escapada de 2 días a Islas Ballestas, Oasis de Huacachina y Playas de Lima

La semana pasada fui invitada a Lima para dar una exposición sobre cómo utilizar Pinterest para Negocios en la Cumbre Internacional de Event Planners.

Como buena viajera que soy, aproveché este viaje para recorrer Lima y sus alrededores, pues amo Perú con todo mi corazón, y desde la vez que fui a Machu Picchu en 2014, no podía dejar de extrañar este país.

En total, estuve 7 días, de los cuales 3 estuve a full en la Cumbre. Los otros 4 estuve paseando por Lima (Miraflores, Centro Histórico, Playas del Sur y Barranco), Paracas e Ica.

En este post te compartiré todo sobre el fin de semana que pasamos fuera de Lima, en una escapada de lujo a las Islas Ballestas y al Oasis de Huacachina, lugares que no podés perderte si estás una semana en la capital, ya que están a sólo unas 4 horas en auto.

Qué hacer en Lima: Escapada de dos días a Paracas, Ica y al Oasis de Huacachina #peru #travel #viajes #turismo #ica #paracas #lima #huacachina #gabrielah



La Propuesta: Paracas + Ica

Finalizando la última jornada de la Cumbre, Andrea, una colega expositora, de quien me hice muy amiga en este viaje, me propuso ir de paseo a Paracas, ya que supuestamente se podía visitar en un día.

¿Paracas? - pregunté asombrada porque pensé que quedaba muy lejos, pero charlando más con ella y con Carlos, otro colega que llevaba más tiempo en Perú, me explicaron que está bastante cerca y que se puede llegar muy fácil.

En eso, Carlos, nos recomienda al dueño del hostel en donde estaba parando, porque ofrecía excursiones personalizadas a sus huéspedes. Como según él, la atención en este hospedaje era súper buena, no lo dudamos ni un instante y aceptamos la recomendación.

El hostel en cuestión se llama Marqay y se encuentra en Miraflores. Su dueño, José, es de los hosts más amables que te podés cruzar.

De haberlo conocido antes, hubiéramos reservado su lugar para toda nuestra estadía en Lima, pero ya nos habíamos instalado en el Hotel Santa Cruz, también de Miraflores, del cual no puedo hacer ningún comentario positivo, por eso ni link te dejo. Te resumo el hotel Santa Cruz como carísimo, con olor a cloacas y escaso de enchufes.

En fin, volviendo a la propuesta, José fue el encargado de ofrecernos una excursión completísima que incluía el transporte desde nuestro hotel, desayuno, paseo en lancha por las Islas Ballestas, degustación de Vinos en las bodegas de San Juan en Ica, y un paseo lleno de adrenalina en los boogies del desierto de Huacachina, un oasis espectacular.

Post de Instagram de Marqay Hostel.

Mientras coordinábamos con José y Andrea, se sumó Rosa, la organizadora de la Cumbre, que como buena amiga y anfitriona nos acompañó y propuso que, además de todo lo anterior, pasáramos la noche en Huacachina, para volver bien descansadas a la mañana siguiente, y pasar por las playas del Sur de Lima para darnos un chapuzón, como broche de oro de esta súper escapada.

Y al final, el plan quedó así: dos días y una noche de pura aventura, a unas pocas horas de Lima. O sea, una excursión que no se puede dejar pasar si te quedas en esta ciudad.

Si vos también querés armar algo copado, te recomiendo que le pegues un llamado a José del Hostel Marqay (tel +51 4698342) y que le preguntes por su disponibilidad para excursiones. Como verás a continuación, la pasarás genial.



Primera Parada: Paracas e Islas Ballestas

Saliendo a las 5am aprox de Lima, llegamos a las 8 al puerto de Paracas, lugar en donde tomamos una lancha hacia las Islas Ballestas.

Debo recomendar acá, que sí o sí debes aplicarte protector solar, porque no hay nada de sombra y el sol está que te pela.

En este paseo verás un candelario gigante dibujado en la costa, que no se sabe quién la creó, y mar adentro verás unas formaciones de islas naturales, que son el hábitat de una cantidad increíble de lobos marinos, pingüinos, pelícanos y piqueros peruanos.

Las capturas que te paso acá abajo, sólo representan una pequeñísima parte de la experiencia, en mis historias destacadas de Instagram, también puedes ver videos.

Candelabro en Paracas
Puerto de Paracas - Embarcadero a Islas Ballestas #paracas #lima #peru #viajes
Islas Ballestas #paracas #lima #peru #viajes
Selfie en Islas Ballestas
Islas Ballestas #paracas #lima #peru #viajes
Lobos Marinos en Islas Ballestas, Paracas #paracas #islasballestas

Segunda Parada: Degustación de Vinos en San Juan, Ica

Si te gusta el vino, la propuesta de visitar las bodegas de Ica será un placer para tu paladar porque probarás los vinos más dulces que pueden existir. Está a menos de una hora saliendo desde Paracas.

Yo soy de tomar vinos tardíos, por ende, lo dulce es lo que mejor me va. Y en el caso de las bodegas de Ica, al echarle Pisco al mosto, se corta la fermentación enseguida y los vinos son tal dulces, que parecen jugos de uvas. Literalmente.

En este recorrido conocerás varias bodegas artesanales y es posible que veas cómo se elaboran los vinos. Si sos muy impresionable, tal vez no sea bueno que veas todo el proceso porque te puede dar un poco de cosa, ya que los vinos aquí, son pateros. O sea, hechos a la antigua.

Degustacion de Vinos en San Juan, Ica, Perú #bodegas #vinos #ica #peru
Degustacion de Vinos en San Juan, Ica, Perú #bodegas #vinos #ica #peru
Degustacion de Vinos en San Juan, Ica, Perú #bodegas #vinos #ica #peru
Degustacion de Vinos en San Juan, Ica, Perú #bodegas #vinos #ica #peru
Riquísimo Cordero Seco del Restaurante  El Chaparral .

Riquísimo Cordero Seco del Restaurante El Chaparral.


Tercera Parada: Oasis de Huacachina

Con la panza llena, retomamos viaje hacia el Oasis de Huacachina, un lugar mágico en el medio del desierto de Ica.

Yo había visto videos de este lugar, y la verdad que no me esperaba a que fuera tan bonito.

Saqué todas las fotos que pude para mostrarte lo lindo que es, pero este es uno de los lugares a los que tienes que ir sí o sí para ver lo que las imágenes no pueden transmitir. Alrededor de la laguna, se ha construido un malecón y una serie de hoteles y restaurantes, que hacen que sea un lugar instagrameable.

A esta foto la saqué al día siguiente a las 7am, por eso se ve tan calmo todo.

A esta foto la saqué al día siguiente a las 7am, por eso se ve tan calmo todo.

Lo mejor de este lugar, es que además de disfrutar de la vista, también podés hacer diferentes actividades extremas como andar en Boogie en el desierto, practicar Sandboard y volar en parapente.

En nuestro caso, anduvimos en Boogie y nos tiramos de panza patín en la arena. El desierto parecía formar una montaña rusa natural.

Para finalizar el día, elegimos dormir en el Hospedaje Claudia, un hotel sencillo y accesible, a unos pocos metros de la laguna.

Boogies en Huacachina
Sandboard en Huacachina, Ica, Peru #sandboard #huacachina #ica #peru
Sandboard en Huacachina, Ica, Peru #sandboard #huacachina #ica #peru

la noche en Huacachina

Como nosotras viajamos un fin de semana, pudimos ver que los sábados por la noche había mucha actividad en el Oasis. La experiencia de los boogies y el sandboard, sumado a hostels mochileros y mucha gente joven, se notaba que los bares y discotecas iban a tener una larga noche.

Igual, ese no fue nuestro caso, porque terminamos rendidas en el hotel, pero sí salimos a comer a un restaurante - hotel que estaba frente a la laguna.

Sopa a la minuta (yo creía que era Sopa criolla, pero después me enteré que era a la minuta!!) Es riquísima.

Sopa a la minuta (yo creía que era Sopa criolla, pero después me enteré que era a la minuta!!) Es riquísima.

Segundo día: Desayuno en Huacachina

Últimamente soy de las jovatas que prefieren madrugar para salir a caminar, ver la salida del sol y sacar fotos sin apuros.

En Huacachina, aproveché para ver el Oasis bien tempranito, y para mi sorpresa, estaba acompañada de personas que habían salido de la discoteca. No les saqué foto, pues #quéhorror.

Habiendo olvidado que era domingo, busqué y busqué lugares para desayunar, pero todos estaban cerrados, hasta que a eso de las 8:30am vi movimiento en el bar del hostel Desert Nights.

Allí me senté frente a la laguna para comer un tremendo panqueque relleno de frutas. Te juro que tenía el tamaño de mi cabeza.

image 11.jpg
Desayuno en el oasis de Huacachina, Ica, Peru #oasis #huacachina #ica #travelperu

Regreso a Lima: Chapuzón en la Playa Santa María, al sur de Lima

Si algo hizo que me dieran ganas de mudarme a Lima, fue saber que a menos de dos horas de la ciudad hay unas hermosas playas que superan por mil a las conocidas costas de Buenos Aires.

Por más que el agua sea un poco fría, el calor te hace disfrutarla más, y aparte, las vistas son espectaculares.

En nuestro caso, bajamos a la playa Santa María.

ACS_0135.JPG
ACS_0136.JPG
ACS_0134.JPG

Broche de Oro: Comida en Chili’s

Dado que son muchos los limeños que pasan el fin de semana en las Playas del Sur, preferimos volver a Lima al mediodía, para evitar todo el tráfico de retorno a la ciudad.

Por eso, en lugar de almorzar en la playa, lo hicimos en un Chili’s de Miraflores, restaurante que yo nunca había pisado en mi vida. Como Andrea y Rosa ya conocían su menú, me invitaron a probar sus platos más populares, y - puff - quedé encantadísima.

Todo se veía tan buenazo (palabra muy popular en Perú), ni alcancé a tomarle fotos a los platos, que ya estábamos encima.

Lo que sí puedo compartir es la foto de una Cusqueña, que me deja cerrar este post reafirmando que los viajes siempre son mejores si son compartidos!

¡Gracias Andrea, Rosa, José y Carlos por esta escapada tan genial!

viajes compartidos son viajes bien vividos (1).jpg

mi foto.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Pinterest para Negocios, Productividad y Visibilidad Online.

A veces escribo sobre Estilo de Vida y extras que le dan una chispa extra al día a día.

Tambien ofrezco un curso online de Asana y servicios de Gestión de Pinterest para bloggers y marcas con presencia online.

dejame tus comentarios acá: