La razón por la que he decidido poner anuncios en mi blog

Si me lees hace tiempo, tal vez te habrá sorprendido ver algunos anuncios en mis artículos.

Por eso, en este post te contaré todo sobre por qué decidí habilitarlos.

Por qué decidí poner anuncios en mi blog, cuando antes no quería saber nada con Adsense #gabrielah #adsense #blogging #monetizacion

Años atrás, cuando comencé a trabajar con mi marca personal, había tomado la rotunda decisión de no colocar anuncios de ningún tipo a este blog, por más visitas que generase.

En ese momento, las razones eran fuertes:

Primero, sabía que programas como Google Adsense pagaban muy muy poco - y lo siguen haciendo.

Y segundo, yo vendía mis propios programas, para los cuales, tenía mi propia lista de suscriptores con una serie de formularios y ofertas, que no podían tener más competencia que mis propios contenidos.

A medida que fui creciendo, decidí abrirme de usar mi nombre como negocio, hasta que finalmente el año pasado, lancé Pincha, marca en la que trabajo actualmente.

En esa transición, me deshice de mis listas de suscriptores y de todos mis cursos, salvo el de Fluir con Asana, que para mí, fue el mejor que he lanzado y que sigue siendo super valioso hasta el día de hoy, puesto que es sobre productividad, y no sobre estrategias de marketing y ventas, que siempre deben actualizarse.

Al haber eliminado todos mis formularios, este blog, había quedado pelado. Tenía más de 250 artículos, llenos de valor, que seguían recibiendo tráfico.

A todo esto, había empezado a cambiar mis creencias sobre la monetización.

Antes pensaba que colocar anuncios en mi propio blog era como venderle el alma al diablo, pero ahora lo veo de manera totalmente distinta.

Como dueña de un negocio que necesita publicidad para alcanzar más rápido sus objetivos, sé que no está mal pagarle a Google por anunciarse.

Además, si sé que mi blog es un buen espacio para ayudar a otros negocios a crecer, dándoles visibilidad, la forma más fácil de hacerlo era a través de Google Adsense.

Confieso que he pasado varios días analizando la posibilidad de monetizar este blog de manera directa con anunciantes afines, pero el llevar esa tarea a cabo me iba a quitar tiempo valioso para avanzar en Pincha, que hoy es mi prioridad.

Por otro lado, también me pasaba de pensar que si colocaba anuncios en mi blog, iba a molestar a mis lectores y que, si quería hacer crecer mi marca, era mi obligación darlo todo gratis.

Sin embargo, mirando mis contenidos, llegué a la conclusión de que la publicidad forma parte de la vida cotidiana de todo el mundo y que igual, por más anuncios que muestre, mi contenido es lo suficientemente bueno como para dar valor.

Obviamente siempre va a haber alguien a quien le moleste ver un anuncio, pero qué más da, no se puede complacer a todo el mundo y mantener un blog no es gratis.

Por último, estoy en un momento en el que acepto todo lo que me pueda generar ingresos extra, aún a través de cosas que no requieran esfuerzo de mi parte. Porque convengamos que este blog se mantiene solo, gracias a que en algún momento me dediqué a construirlo y hacerlo crecer.

Esta es la razón principal por la que me he animado a colocar anuncios en este espacio.

Desde chica creí que si quería recibir cosas buenas, siempre me tenía que sacrificar, y hoy entiendo que puedo recibir igual, sólo por existir y ser yo misma.

Entonces, después de darme cuenta de que tenía esta posible fuente de ingresos a mano, me pregunté: ¿por qué no hacerlo fácil, y darles lugar a otros negocios a que sean visibles, mientras sigo escribiendo artículos?

A mí me encanta escribir y sé que este será el espacio para hacerlo. Es como una recopilación de una gran parte de mi vida emprendedora y está bueno que sea monetizado.

En fin, hoy estoy agradecida por esta posibilidad de tener ingresos pasivos y por todas las personas que me leen a diario, ¡incluido vos! ¡Muchas gracias por estar acá y apoyar mi blog!


¿Quieres llevar tu productividad al siguiente nivel?

En mi curso online Fluir con Asana aprenderás a organizar todos tus proyectos en un mismo lugar, utilizando un método de productividad sostenible que hará que te vuelvas a enamorar de tu vida.

 

En Fluir con Asana podrás:

  • Organizar proyectos personales y profesionales en un mismo lugar

  • Fluir en cada proyecto sin bloqueos ni inseguridades

  • Dar lugar a nuevos proyectos creativos

  • Ganar tiempo y energía para hacer lo que más te gusta

    Haz click aquí para ingresar ahora!

 

mi foto.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Pinterest para Negocios, Productividad y Visibilidad Online.

Tambien ofrezco un curso online de Asana y servicios de Gestión de Pinterest para bloggers y marcas con presencia online.

dejame tus comentarios acá: