Por qué Terrace House es el mejor reality show que puedes ver hoy en Netflix

Por qué mirar Terrace House: El mejor reality show japonés que podés mirar en Netflix #gabrielah #series #netflix #terracehouse #entretenimiento

Entre el montón de reality shows que todos los meses van saliendo en Netflix, la onda de Terrace House se destaca por su extrema simpleza.

Seis extraños, jóvenes, solteros, carismáticos - ok, no todos, juntos en una casa pinteresca - y pintoresca también - con un par de autos último modelo disponible para cualquier ocasión.

No tienen guión y ni tampoco un objetivo en común, simplemente tienen que convivir mientras cada uno hace lo suyo. Hay estudiantes, profesionales, y soñadores que buscan encontrar su vocación.

Al principio, puede parecer aburrido, pero la magia está en las pequeñas cosas... como en la vida misma.

terrace-house-tokyo-netflix.jpg

En Terrace House no hay quilombo ni partuza al estilo Jersey Shore, pero hay momentos de tensión que le resultan familiares a cualquiera, como por ejemplo, cuando convives con alguien que nunca limpia y llegas al hartazgo de tener que hacerlo todo, hasta que revientas y por fin se lo dices con otra que piensa igual, al estilo junta directiva.

O cuando tienes en el grupo a alguien que es tan autoexigente consigo mismo que le rompe las pelotas a todo el mundo, presionandolos a que persigan sus sueños (aunque no sepan qué quieren en la vida) mientras aprovecha cada bocado para dar un mensaje positivo.

A mí, Tap me caía bien // Imagen original de  Netflix.com

A mí, Tap me caía bien // Imagen original de Netflix.com


Después, están esos pequeños gestos que lo expresan todo sin decir una palabra, como cuando tu amiga se levanta temprano para preparar un delicioso picnic digno de Pinterest.

En Terrace House, el feel de reality pasa a ser de serie de alto nivel, gracias a la estética que genera la dirección de arte del show.

Todas las escenas están encuadradas a la perfección, y las historias son narradas a través de miradas, lenguaje corporal y a través de las charlas más espontáneas (a veces incómodas), sin necesidad de que los participantes expliquen tipo “confesionario” qué es lo que pasa.

Cuando no queda claro si una salida es una cita o no…  // Imagen original de  Netflix.com

Cuando no queda claro si una salida es una cita o no… // Imagen original de Netflix.com

Por otra parte, a diferencia de otros realities, aquí hay un panel de comentaristas, que creo que representan a cada uno de los espectadores. A través de ellos logras tener una voz de opinión y crítica hacia lo que sucede dentro de la casa.

Entre el panel femenino, está la comentarista inocente, que piensa sólo en lo bonito y se ilusiona con las escenas románticas más fugaces.

Después está la experimentada que va directo al grano y no tiene vergüenza de decir chanchadas (esa me representa a mí).

La que parece que no le importa nada riéndose de todo pero es la que conecta todos los puntos de la casa con mucho detalle.

Los japoneses, cuando son expresivos, son expresivos  // Imagen original de  Netflix.com

Los japoneses, cuando son expresivos, son expresivos // Imagen original de Netflix.com

Por el lado de los varones, está el jovencito que tiene opiniones bastante maduras en comparación a los participantes de la casa, el tipo que imita las expresiones de los personajes más excéntricos y que vive discutiendo con la señora sinvergüenza, y por último, el opinólogo que se deleita en los conflictos de la casa y que se divierte al ver cómo las cosas salen mal (el tipo es un plato, por cierto).

Terrace House, para mí, es una obra de arte que combina lo mejor de la televisión.

Desde una producción de lujo, una estética que atrapa, historias que se pueden continuar mirando en vivo desde las redes sociales de los participantes, y el ánimo de romper las barreras culturales que Japón siempre ha tenido respecto a todo el mundo.

Yo, como japonesa, entiendo casi todos los comportamientos de la casa.

Para muchos, este reality estará lleno de retrógrados, mentes cerradas y personas que ocultan sus sentimientos, pero como descendiente de esta cultura sé que los japoneses son así y que poco a poco se están abriendo a lo nuevo.

En definitiva, si te gustan las historias de la vida cotidiana con giros sutiles y sorprendentes a la vez - no sé si existe esto, pero así me resultaron a mí, entonces no te pierdas de mirar Terrace House.

Recomiendo empezar con Boys and Girls in the City, para ver diferentes bistrós y paseos en la ciudad de Tokyo.

En lo personal, creo que es la temporada en la que mejor cocinan, así que si planeas ir a Japón, este show te va a dar muchas ideas de comidas para probar!

Si ya la has visto, ¿qué opinas? ¿quién es tu personaje favorito?

 

mi foto.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Pinterest para Negocios, Productividad y Visibilidad Online.

A veces escribo sobre Estilo de Vida y extras que le dan una chispa extra al día a día.

Tambien ofrezco un curso online de Asana y servicios de Gestión de Pinterest para bloggers y marcas con presencia online.


AVISO SOBRE EL USO DE LAS IMÁGENES: La renuncia a los derechos de autor bajo la sección 107 de la Ley de Copyright de 1976, se otorga para "uso legítimo" con fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas, educación e investigación.

El uso legítimo es un uso permitido por el estatuto de derechos de autor que de otro modo podría estar infringiendo.

dejame tus comentarios acá: