Por qué deberías usar Pinterest para tu Negocio + 3 mitos que te volarán la cabeza

Desde chica, siempre me gustó la pastelería, incluso hice la carrera, ¿te conté? Me la pasaba mirando el canal Utilísima, tomando nota de todas las recetas de cookies y tortas de chocolate.

Años más tarde, apareció un sitio web que me mostraba cientos de imágenes con ideas de diseños de cookies y una cantidad impresionante de recetas de todo tipo: un espacio llamado Pinterest.

**insertar musiquita celestial**

Pinterest me voló la cabeza. Fue amor a primera vista.

Si estás acá leyendo este post, es porque ya conocés la plataforma, que según dicen, es una red social.

No sólo dicen eso, sino que es una red social para mujeres.

También dicen que sólo sirve para agarrar recetas de cocina e ideas de amigurumis.

Yo también creí eso, hasta un día me apareció una imagen sobre Escritura Creativa.
Hice click en la imagen y entré a un Blog. Me devoré el contenido y además, me suscribí a su newsletter.

Fue así que se me prendió la lámpara, y dejé de buscar recetas de tortas y reemplacé mi buscador, por esta nueva herramienta de la cual me volví a enamorar: el tan preciado Pinterest.

PINTEREST-3-MITOS.jpg

Para mi sorpresa cuando empecé a usar Pinterest para este blog, en el mundo bloggero hispano, casi nadie le estaba dando el uso correcto para distribuir su contenido. Mismo, charlando con expertos, me di cuenta de que se habían instalado creencias erróneas sobre esta poderosa plataforma.

Por momentos pensé que yo me había ilusionado sola, que tal vez en español no valía la pena apostar a Pinterest y que, si lo hacía, iba a ser la única loca yendo contra la corriente, subestimando al dios Google como si fuese un buscador más y no el único.

Una mañana en Junio de 2016, dije: “A la mierda todo, el que no quiera aprovechar Pinterest que se cague. Yo le voy a meter pilas, loco” [perdón si es la primera vez que me lees, así hablo yo...]

Y así fue que empecé a crear gráficas en vertical para cada uno de mis posts, y los empecé a guardar en tableros sobre las categorías de mi blog: Ventas, Blogging y Marketing. Incluso, me animé a crear el primer tablero grupal para emprendedores en español: Blogging para Emprendedores. 

Mirá, si te cuento las vueltas que di para armar ese tablero, no me vas a creer. Literalmente di veinte vueltas en mi casa, caminando en bata y pantuflas, maquinándome la cabeza porque tenía miedo de que nadie participara.. y hoy, gracias a la comunidad de bloggeras pintensas, estamos por llegar a las 30 colaboradoras con +5800 publicaciones.

La persistencia es clave, dijo Gary Vee..

El mes pasado fui invitada a un evento para creadores de contenido llamado #PinterestAR en Buenos Aires, organizado por Pinterest LATAM.

Al ver la presentación, te juro que sentí que fue uno de esos momentos en los que te explota el corazón de saber que tu intuición era la correcta.

Casi lloro, pero como el salón estaba lleno de emprendedores zarpados y no conocía a nadie, me contuve. Ya bastante con ser la japonesa nerd, sentada adelante de todo, tomando nota con ojos de huevo frito, asintiendo con la cabeza todo lo que escuchaba.

    - Ellie Motolo de It Style también apuesta a Pinterest como canal de tráfico para su Blog.

Yendo al grano del asunto, luego de experimentar con esta herramienta vs. otros canales de tráfico, sumado a lo compartido en el evento de Pinterest para Creadores de Contenido, me atrevo a desmentirte 3 mitos grosos sobre el uso de esta “red social”. Y empiezo escribiendo red social entre comillas para dar lugar al primero:


Mito #1: "Pinterest sólo es una red social para guardar recetas de cocina"


Corrección: Pinterest es un buscador de ideas.

La definición impartida por el mismo Pinterest, nos dice que en realidad una herramienta para diseñar vidas.

Es decir, no sólo es una red social, sino que es un buscador de ideas y productos.

Es más, me atrevería a decir que directamente NO es una red social, ya que NO importa la cantidad de seguidores que uno tenga, sino que lo que hace la diferencia es la calidad el contenido.

Pinterest es un buscador potente que está creado para encontrar la respuesta perfecta para cada persona.

Cuando entrás a la aplicación o a la web, mirás lo que te aparece en la pantalla principal, pero básicamente lo que vas a hacer luego, es iniciar una búsqueda.

Puede que no te conectes todos los días, pero cuando te conectás, descubrís varios sitios web zarpados. Cuando ves una publicación que te interesa, además de guardarla en un tablero, le das click y aparecés en un sitio fuera de Pinterest.

Fijate qué loco, que hasta los ejecutivos de eHow en Español, aseguran que el 70% de las visitas que reciben en su sitio provienen desde esta plataforma.

Los tableros son esos murales en donde pinchás tus ideas para que, cuando se de el momento de ejecutarlas, explores cada una.

Si en lugar de ponerte en el lugar de la persona que recolecta ideas, te enfocás en ser quien provea esas ideas… pum!!! Cling caja.

Suponete que un día se te ocurre buscar el método bullet journal porque querés empezar uno, gracias a este pin descubrís el blog de Estudio Avellana. Mirá qué simple es:

¿Cómo te quedó el ojo, Google?


Mito #2: "Sólo lo usan mujeres - que están al pedo."


Corrección: Lo usan mujeres Y hombres para planificar proyectos a realizar.

Pinterest pasó de ser una red social de imágenes a un buscador de ideas usado por mujeres Y hombres.

Oficialmente informan que el 30% de los usuarios activos son hombres y que mes a mes, se van sumando más en un 50%.. O sea… No creo que todos sean cocineros.

Al finalizar este artículo, te comparto una infografía oficial para que veas en detalle las industrias que están ganando gracias a Pinterest. Te va a volar la peluca mal.

Lo mejor de todo es que el usuario promedio está acostumbrado a hacer compras online. Sí sí, la mayoría de sus usuarios tienen tarjetas de crédito y capacidad de compra.

Cuando termines de leer los 3 mitos, andá a ver la infografía al final de todo.

Desde que agregaron el boton de “Agregar a la bolsa” aparte de “Guardar”, además pasó a ser un lugar de compras. Y creeme que no sólo comprás cuadritos de tela, no no. Mirá:

Si encontrás esta publicación dentro de Pinterest, vas a ver que te tira el precio y todo. Una joyita. Google, cada vez más poroto.


Mito #3: "Pinterest no es popular"


Corrección: Pinterest está creciendo más que nunca.

Cuando calificás productos o herramientas y decís que algo es el mejor o el peor, siempre tenés un punto de comparación que te permite expresar esa idea.

Entonces, cuando querés calificar Pinterest como herramienta de Marketing, la realidad es que no tenés con qué compararlo como para decir que no es popular.

Jamás podrías decir que Pinterest es menos popular que Facebook o Instagram porque no son lo mismo. Su público es distinto, y también lo es su objetivo.

Si VOS todavía no usás Pinterest, no quiere decir que no sea popular.

El hecho es que, desde que fue creado, Pinterest no deja de crecer.

Hasta Septiembre de 2017 se confirmó oficialmente que el número de usuarios activos es de 200 millones de usuarios activos.

Calate esta: este número aumentó un 40% respecto al año pasado. ¿Se hizo más popular o no?

Gráfica Cortesía de Pinterest Oficial

Gráfica Cortesía de Pinterest Oficial

Si Facebook tiene cien o mil veces más de usuarios activos, NO IMPORTA porque dentro de su público, ¿cuántos tienen capacidad de compra y, encima, están acostumbrados a gastar dinero por internet?

No me digas que tu tía compra todo online porque no te cree nadie.

Si cada día hay más usuarios en Pinterest, que se suman para buscar ideas y para comprar, ¿qué hacés vos que todavía no estás ahí?

En unos días tendremos una charla virtual con una de las integrantes del equipo de Marketing de Pinterest Latinoamérica. Sumate gratis acá:

Preparate para recibir más tráfico y vender más.

Te espero en el mini curso!

Beso grande,

Gab,-


PD: Acá está el gráfico que te mencionaba arriba. El mismo le pertenece al blog oficial de Pinterest.

Infografía Cortesía de Pinterest Oficial.

Infografía Cortesía de Pinterest Oficial.

¿Querés vender tus conocimientos desde tu Blog?

Mockup_blogger_premium

Descargate gratis el Kit Pro Blog Ninja con el paso a paso para crear y vender tu primer paquete digital premium en 3 meses:

Valoro tu privacidad. Powered by ConvertKit