El verdadero significado de Fluir según la Psicología Moderna

que significa fluir.jpg

“Contrario a lo que solemos creer, los mejores momentos de nuestra vida, no son momentos pasivos, receptivos o relajados (aunque tales experiencias también pueden ser placenteras si hemos trabajado para conseguirlas). Los mejores momentos suelen suceder cuando el cuerpo o la mente de una persona han llegado hasta su límite en un esfuerzo voluntario para conseguir algo difícil y que valiera la pena. Una experiencia óptima es algo que hacemos que suceda. Para un niño puede ser poner con sus temblorosos dedos el último bloque de una torre que ha construido, más alta que todas las que ha construido hasta entonces.” - Mihaly Csíkszentmihályi


¿Alguna vez te sentiste tan inmersa en una actividad, que no te diste cuenta del paso del tiempo ni de lo que sucedía alrededor?

¿Cuándo fue la última vez que experimentaste una plenitud creativa, en donde te sentiste desafiada y confiada al mismo tiempo?

Los mejores momentos de la vida suelen suceder cuando el cuerpo o la mente de una persona han llegado hasta su límite en un esfuerzo voluntario para conseguir algo difícil y que valiera la pena. #frasespositivas #fluir #frasesmotivadoras #inspiracion #frasesinspiradoras

Al mencionar la palabra Fluir, muchas veces la confundimos con una actitud pasiva y relajada en la que "dejamos que la vida pase" como si nosotros no tuviésemos nada que ver con lo que nos sucede alrededor.

Sin embargo, si nos tomamos esta palabra en serio y nos permitimos fluir de verdad, el desafío nos pondrá la piel de gallina porque nos animaríamos a llevar nuestros talentos al límite, con tal de conseguir algo mucho más grande que nosotros.

El tema es que, en el día a día, nos olvidamos que tenemos este poder.

Y al usar nuestra capacidad mental para pensar y gestionar las mil de cosas que tenemos dando vueltas en nuestra cabeza, no tenemos espacio para poder sumergirnos de lleno en lo que hacemos en cada momento.

Para poder Fluir, necesitamos un sistema capaz de soportar TODAS las cosas que saltan en nuestro cerebro, para que éste quede "vacío" y libre de distracciones, y así poder usar todo su potencial en la tarea presente.

Si hacemos de cuenta que nuestra mente es como un celular recién comprado vs. uno que además de tener la memoria llena, se recalienta a cada segundo por tener veinte aplicaciones corriendo de fondo, entenderíamos por qué es tan importante gestionar las cosas en un sistema externo.

Ahora, la pregunta es:

¿Y en qué consiste ese sistema?

¿Cómo haríamos para tener un segundo cerebro para guardar y ordenar todas las cosas e ideas que vamos teniendo, y así poder usar nuestra mente y toda nuestra capacidad para poder fluir de verdad?

Dado que esto requiere método y varios pasos, creé un workshop virtual gratuito al que podés acceder registrándote aquí.

Allí descubrirás cómo organizar toda tu vida y tu trabajo en un mismo lugar de manera sostenible y stress free.

¡Te espero!

Gab,-

PD: Si querés llevar tu productividad al siguiente nivel, asegurate de participar gratis del workshop Cómo organizar tu vida + trabajo en un mismo sistema para fluir en todo tu potencial. Está disponible por tiempo limitado, así que registrate y separa un tiempo para verlo.


¿Quieres llevar tu productividad al siguiente nivel?

En el workshop Cómo organizar tu Vida + Trabajo en un mismo sistema, te enseño a lograr tu máxima productividad a través de la organización stress free. Registrate y participa GRATIS:

Aprenderás:

  • Por qué debes dejar de gestionar el tiempo

  • Cómo gestionar tus ideas de manera sostenible

  • La estrategia para organizarlo todo en un mismo sistema


Foto 7-12-19 10 32 06.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo cada semana en este blog sobre Estilo de Vida, Productividad y Visibilidad Online.

También ofrezco cursos online para emprendedoras y creativas inadaptadas. Lee más sobre mí acá.

dejame tus comentarios acá: