Todas las Herramientas que uso en mi Negocio Online

Estas son las herramientas que uso todos los días en mi negocio online #gabrielah #negocios #emprendimiento #tecnologia

Si te da curiosidad saber qué apps y herramientas uso para gestionar Pincha y mi blog personal, este post es para vos.

Siempre fui una testeadora compulsiva de aplicaciones, hasta que me di cuenta de que no hay ninguna perfecta, sino que me conviene usar las que me resulten más fáciles para mí, más allá de lo que recomiende la mayoría.

Así que a continuación, te mencionaré cada herramienta con un poco de mi experiencia en cada categoría:

Formación

Si te dijera que podés crear y gestionar un negocio online sin estudio ni formación, te estaría mintiendo.

Más allá de que tengas todo el conocimiento del mundo sobre tu temática, siempre es necesario aprender más sobre emprendimiento, finanzas, desarrollo personal y demás. 

Por suerte, no es necesario asistir a carreras costosas o realizar todos los cursos habidos y por haber, sino que puedes optar por lo que quieras y vayas necesitando en cada etapa.

En mi caso, realicé varios cursos y leí un montón de libros, y actualmente formo parte de una academia virtual para dueños de membresías, ya que acabo de abrir la mía.

Esta academia se llama Member Site Academy, y puedes chequearla aquí (está todo en inglés).

Por otro lado, todos los días escucho audiolibros, y es así que puedo consumir tanto, aún en esos días en los que ando a full trabajando. Lo hago gracias a Audible, que ofrece miles de obras para escuchar en cualquier momento.

Si aún no lo probaste, puedes obtener 30 días gratis y 2 audiolibros de regalo haciendo click en este enlace.

 
 


Gestión de Proyectos

Si tuviera que elegir la herramienta que me ayuda a lograrlo todo, te diría que es aquella que te permite organizar todas todas tus ideas, con el fin de ponerlas en acción. 

Las mentes creativas están hechas para dar a luz a las ideas, no para guardarlas. Por eso es que Asana es mi gran aliado a la hora de llevar a cabo cada uno de los proyectos relacionados a mi negocio, e incluso los personales. Lanzamientos, viajes, gestión de clientes, podcasts, y demás proyectos están desglosados en acciones dentro de Asana.

Si quieres aprender cómo organizo toda mi vida usando esta aplicación, con el método productivo GTD, te super recomiendo que hagas el curso Fluir con Asana, que te lo explico todo desde cero.




Cobros Online

La gran pregunta para colegas de Argentina y Latinoamérica… ¿Cómo cobrar al exterior si ofrecer productos y servicios online? Hace un par de años traté el tema en un post del blog, pero básicamente me manejo con Payoneer y con Paypal + Nubi.

Payoneer es un servicio de cobro internacional que te permite enviar y recibir pagos, como si fuera una cuenta bancaria virtual. Para retirar el dinero, lo puedes transferir a tu banco (ojo porque las comisiones dependen mucho de tu banco) o puedes usar su tarjeta de débito Mastercard.

Si querés probar este servicio y obtener tu tarjeta, registrate gratis acá y podrás obtener U$S 25 de regalo al utilizarlo.

Por otro lado, con Paypal puedo cobrar a casi cualquier parte del mundo, y para obtener el dinero en efectivo, utilizo el servicio de Nubi, que es una empresa que sirve de intermediaria, ya que la única forma de obtener el dinero de Paypal es a través de una cuenta de banco en EEUU.

Nubi resuelve el problema para quienes no tengan una cuenta allá. Si sabes administrar los retiros, la comisión es bastante económica.  


Agenda

Aunque Asana traiga calendarios y en ellos pueda poner fechas estimativas mis tareas, hay eventos que requieren más notoriedad y poder ser compartidos con otras personas, como por ejemplo, las reuniones con clientes. Para tal fin, utilizo Google Calendar, en sincronización con Asana y Calendly.

calendly.jpg

Calendly es una aplicación que permite agendar reuniones entre dos personas, de la forma más fácil que puede haber. Lo que haces es crear el tipo de reunión que quieres ofrecer, y configuras su duración y en qué días y horarios estás disponible. De esta manera, ambos coordinan el evento con un sólo clic.

Lo que yo hago, además, es sincronizar algunos calendarios de Asana con Google Calendar, así automáticamente se ocupan las fechas de entrega de proyectos importantes y no me preocupo por que se me junten las cosas.

Sitio web

Para presentar mi blog y mi negocio al mundo, sé que necesito hacerlo de la forma más bonita y profesional posible. Hasta ahora, encontré que la forma más fácil de lograrlo es a través de Squarespace.

Si bien, usar Squarespace es más costoso que una web autogestionada en Wordpress, el hecho de poder crear un sitio web en una tarde hace que valga la pena.

Si quieres aprender a crear tu propia web paso a paso, te recomiendo el mini curso de Mónica de Visual Bloom aquí.

Podcast

Por si todavía no lo sabías, hoy en día produzco y grabo un podcast semanal sobre Pinterest Marketing. Se llama Pincha Podcast y representa el 90% del motor publicitario de mi negocio.

En el blog de Pincha, escribí un artículo muy detallado sobre qué herramientas utilizo y cómo lo aprendí todo, así que te recomiendo que lo chequees acá.

Email Marketing

Para serte honesta, todavía no encontré un servicio que me encante. Por el momento uso Mailerlite porque es bastante simple y económico.

Ofrece formularios, páginas de destino, segmentación y automatizaciones, con el único detalle que tenés que personalizar todo siempre desde cero. Cada vez que armo un formulario aparte, porque tengo un leadmagnet nuevo para ofrecer, me quiero pegar un tiro en la cajeta.

Igual creo que eso depende de cada persona, yo porque soy la loca de los leadmagnets.

Redes Sociales

Mi red social de preferencia, ya sabes que es Pinterest, y para programar todas mis publicaciones, incluidas las de mis clientes, utilizo Tailwind.

Tailwind está diseñada especialmente para Pinterest y se encarga de la distribución de pines en tus tableros, en un cronograma optimizado para tu audiencia. Si quieres aprender a usarlo, acá te dejo un tutorial super detallado.

Para programar actualizaciones en mi Instagram, como nuevos episodios del podcast y demás, por ahora utilizo Planoly. Esta herramienta te permite organizar tu feed y enviar tus posts automáticamente sin tener que ingresar a Instagram.

La app que quiero probar en estos meses es SocialGest, porque me han hecho muy buenos comentarios, además que te deja programar publicaciones en Facebook, Linkedin y Twitter, además de IG solamente. Cuando lo testee, actualizaré este post.

Cursos

Para vender y gestionar mis cursos online, siempre utilicé Teachable

De todas las herramientas que hay para crear tus propios cursos, creo que es la más fácil de usar, tanto para los que vendemos, como para los alumnos.

Además de poder subir y mostrar todo el contenido de una forma práctica y amigable, Teachable te permite cobrar en diferentes monedas, y la comisión varía según el plan que elijas. Incluso, ofrece un plan gratuito, en donde sólo te cobran comisión cuando realizas ventas. Es decir que puedes empezar ya, sin tener que abonar nada. 

Si sabes un poco de inglés, te recomiendo registrarte gratis a este workshop brindado por Teachable para que empieces a usarlo hoy mismo.

Random

A continuación te listaré una serie de elementos que uso día a día, que no entren dentro de una sola categoría o directamente en ninguna.

Zapier - Software de automatización para unir varios programas a la vez. Lo uso para conectar Teachable con Mailerlite, Formularios con Asana, etc.

Micrófono Blue Yeti - Micrófono que uso para grabar mis podcasts y hablar en mis transmisiones en vivo. Es lo más.

Logitech HD Pro Webcam C920 - Cámara web USB que utilizo siempre para grabar cursos y hacer transmisiones en vivo.

Loom - Aplicación web para grabar la pantalla. La uso para hacer video tutoriales y mostrarles cosas a mis clientes.

Creative Market - Es como un Mercado Libre de recursos de diseño gráfico. Yo siempre estoy bajando plantillas y tipografías bonitas.

Giphy - Siempre que veas un gif en mis cursos o en mis posts, los bajo de allí.

En fin, a medida que vaya actualizando mis herramientas, también actualizaré este post. Por eso no dejes de consultarlo cuando necesites recomendaciones!

Gab,-

Nota: Este post contiene enlaces de afiliado. Es decir que si realizas una compra a través de estos enlaces, yo obtengo una pequeña comisión, sin costo adicional para tí. Gracias por apoyar mi trabajo!


¿Quieres llevar tu productividad al siguiente nivel?

En mi curso online Fluir con Asana aprenderás a organizar todos tus proyectos en un mismo lugar, utilizando un método de productividad sostenible que hará que te vuelvas a enamorar de tu vida.

 

En Fluir con Asana podrás:

  • Organizar proyectos personales y profesionales en un mismo lugar

  • Fluir en cada proyecto sin bloqueos ni inseguridades

  • Dar lugar a nuevos proyectos creativos

  • Ganar tiempo y energía para hacer lo que más te gusta

    Haz click aquí para ingresar ahora!

 

Gabriela Higa.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Pinterest para Negocios, Productividad y Visibilidad Online.

Tambien ofrezco un curso online de Asana y servicios de Gestión de Pinterest para bloggers y marcas con presencia online.

dejame tus comentarios acá: