La Regla #1 para ser más Creativa cada día [+ Ejercicios para Hacer YA]

la-regla-1-para-ser-mas-creativa-cada-dia.jpg

Por mucho tiempo quise rockear mis contenidos y volar pelucas siendo super archi mega creativa, pero mas de una vez terminé a punto de arrancarme mis propios cabellos. Ahhhhh...

"El creativo se hace, no nace" dijo alguien por ahí, pero ¿cómo corno podés ser más creativa con tanto para hacer? Me refiero a que todos los consejos que escuchamos nos invitan a irnos por las ramas, imitar lo que hacen otros creativos, o seguir consejos demasiado ambiguos. ¿Romper las reglas? ¿Cómo???

Hace unos meses le pedí a mi tía que vive en Estados Unidos, que me mande un libro que era imposible de conseguir en mi Buenos Aires. Se llama "The Book of Doing" de Allison Arden. Lo pedí impreso porque según, tenía actividades para completar ahí mismo. La traducción sería: El Libro del Hacer. El fin del mismo, es brindar actividades diarias para desbloquear tu creatividad.

ES UNA JOYA. Es tan simple, tan simple, que me voló la cabeza. Tal como dice la tapa, son actividades diarias, o sea, nada fuera de este mundo. Sacar una foto, dibujar un garabato, cocinar un plato, hacer un licuado, etc.

Relacionado: Qué hacer cuando sentís que tu idea no es original

A medida que las vas haciendo, te das cuenta de que al final, el lema para ser creativa es simplemente Hacer. Porque haciendo se es creativa. Haciendo, reflejas tu personalidad. Desde inventar un postre hasta organizar una fiesta, usas lo que tenés a mano y, sin darte cuenta, usas tu imaginación para concretar cada una de las tareas.

Claro que es probable, muy probable, que te guíes por algo que hizo otra persona que admiras hace tiempo, lo que no quiere decir que te estés copiando o que no seas vos, ya que tu personalidad siempre va a estar plasmada en lo todo lo que hagas.

Por ejemplo, yo amo las tortas húmedas, que no las hago muy seguido porque saldría rodando, pero bueno, la cuestion es que si veo en Pinterest una receta de una torta de bananas y chocolate, y al ver los ingredientes, creo que le puedo agregar un poco más de aceite o manteca para que sea más húmeda, y de paso unas nueces para que tenga algo crocantito, hago la prueba y ¡pum! ¡Receta nueva!

La realidad es que no había ido a Pinterest en búsqueda de una receta de torta húmeda de banana, chocolate y nueces, sino que agarré una que me llamó la atención, le agregué lo que tuve ganas y surgió.

Lo mismo pasa con T O D O.

[Tweet "Para ser más #Creativa simplemente mejorá la forma de hacer las cosas que haces siempre."]

Relacionado: Cómo encontrar tu propia voz para tu blog

CUANDO MILAGROSAMENTE SE TE OCURRE ALGO NUEVO TOTALMENTE GENIAL-FABULOSO-EPICO, ¿LO RETENÉS EN SU TOTALIDAD O SE TE ESCAPA?

Vas a coincidir conmigo en esto: Generalmente [o en mi caso, siempre], cuando querés crear algo nuevo, no sabes de dónde corno sacar una idea hasta que en medio de otra actividad totalmente aleatoria se te prende la luz. Lo peor [o a veces, lo mejor] de buscar inspiración, es que llega cuando menos la esperás, pero aparte de eso, algo que a mí me mata, es que ese destello es muy difícil de retener, es como agua que se escurre entre los dedos de las manos.

RELACIONADO: 3 claves para generar ganancias reales de tus productos DIY artesanales

Para seguir lo que estabas haciendo, o lo vertes en un contenedor o lo tirás por ahí, esperando a que en algún otro momento te vuelva, si es que vuelve...

Ayer me tuve que dar una ducha rápida porque llegaba a clase - qué raro, llegando tarde a todos lados -, no sé si fue porque el agua estaba muy caliente o qué, pero me cayó una idea grosa. Como siempre se me escapan, terminé de bañarme lo más rápido que pude, y salí a anotar la idea EN EL ESPEJO.

Hacía un frío de cagarse, no iba a salir toda mojada a agarrar un papel. Entonces, cuando terminé de prepararme, pasé la idea a Evernote - por excelencia LA mejor herramienta para guardar todo lo que cazás en el aire -, y me fui volando a clase.

RELACIONADO: 5 maneras no tradicionales de ganar dinero online + las inversiones necesarias para hacerlo.

OK. Como te marcaba al principio, la cuestión es simplemente Hacer. Entonces, si haciendo cualquier cosa random se te enciende una lamparita,

¿QUÉ HACES PARA TE VUELVA O PARA QUE SE TE OCURRAN MÁS COSAS MÁS SEGUIDO?

Si prestás atención, te darás cuenta de que la forma en la que haces las cosas de manera creativa [o sea, haciéndolas mejor], te hacen volver a un mismo lugar. Volvés a un color, a un sabor, a una melodía, a una emoción que te reconforta.

Cuanto mayor sean las veces que regreses, más fácil va a ser para tu mente querer hacer que todo se vuelva como ese lugar. Es ahí en donde vas a ir a buscar tus ideas y motivaciones. Imaginátelo como una caja fuerte a la que solo vos tenés acceso.

Hay un montón de cosas, por no decir miles, que podés hacer a diario y que no requieren que hagas locuras.

Bueno, nada, para que arranques YA, te paso unos ejemplos concretos.

Te reto a que esta semana (o ahora) hagas estas tres cosas, y que al final, tomes nota de lo que hayas hecho u observado. SUPER SIMPLE.

#2   Hablá con alguien que conozcas de toda la vida y preguntale algo sobre un tema que nunca hayan hablado. Ejemplos: ¿Quién es la persona a la que más admira? ¿Cuál es su peor miedo? Le podés hablar de lo que quieras, siempre y cuando sea algo que nunca jamás hayan mencionado. Qué genial esta conversación.

#1   Elegí un elemento que uses siempre, puede ser desde una taza hasta tus pantuflas (cosas que por ejemplo yo estoy usando en este momento), lo que quieras. Sacale una foto artística. No necesitás cámara profesional, con el celular alcanza y sobra. Fijate qué va a ir de fondo, qué luz vas a usar, qué filtro le vas a poner en caso de usar una aplicación como Instagram.

#3   Transcribí en una hoja o en un cuaderno, la letra de una canción que te haga recordar a una persona especial en tu vida. Si está en inglés, traducila.

Un consejo final: Mantenete simple.

[Tweet "Ser + #Creativa: De qué manera podés dar un pequeño giro a tus actividades y mejorarlas?"]

Si te inspirás y empezás a hacer cambios grandes, me cebo, te sigo y aplaudo. Obviamente hacemelo saber, por favor mandame un Tweet!

Al hacer estos tres ejercicios, verás que: 1) Todavía hay mucho para conocer y mucho para hablar. 2) Tus próximas fotos se van a tener algo distinto. 3) ¡Chris Brown tiene líricas copadas! (no me odies por esto, sólo escucho algunas de sus canciones, no es que lo admiro totalmente)

Ahora, decime vos, ¿conocés otra manera de ser creativa sin esforzarte en serlo? ¿Qué actividades hacés exclusivamente para eso? Si querés compartilo, somos muchas las que intentamos mejorar cada día.

Curso Online Gratuito verde
Curso Online Gratuito verde

Gracias por leerme, te mando un beso!

firma
firma