Estos Tips te ayudarán a Dormir Mejor

Cada vez son más las personas a las que les cuesta dormir y las razones son variadas.

Desde el aumento del estrés, la ansiedad por proyectos sin terminar, malos hábitos o simplemente porque el cuerpo parece no querer dormir.

Más allá del origen, en este post te compartiré algunos tips para ayudarte a dormir mejor.

Tips para dormir bien y mejorar tu calidad de vida #gabrielah #dormir #habitos #tipssaludables

  1. Establece una rutina

Intenta dormirte y levantarte siempre a la misma hora para que tu cuerpo se acostumbre a este ritmo, y que naturalmente pueda producir las hormonas necesarias para que te duermas en profundidad.

También aplica para los findes - buuu, lo sé.

 
Tips para dormir mejor: 1. Establece una rutina #habitos #dormir
 


2. duerme la siesta temprano

Dormir la siesta hace muy bien, siempre y cuando lo hagas al menos 3 horas antes de irte a dormir a la noche, y que no pasen de los 20 minutos.

Por eso, si te agarra sueño por la tardecita y todavía no te podés ir a dormir, trata de hacer otra cosa hasta que sea la hora. Por ejemplo, puedes leer un libro, acomodar tu habitación, llamar a alguien que tenías pendiente hablar, etc.

3. Apaga todas las luces

¿Sabías que tu cuerpo produce una hormona natural que te ayuda a dormir? Esa hormona se llama melatonina y puedes ayudar a su secreción muy fácilmente, ya que es regulada por la exposición que tienes a la luz.

Cuanto más oscuro sea tu habitación a la noche, mejor. Si por haber mirado una película de terror dejas todas las luces encendidas, tu melatonina estará baja y por lo tanto te costará más dormir.

Apaga todas las luces y cierra las ventanas, caso extremo comprate una máscara para dormir, así por lo menos controlas que no entre luz a tus párpados.

Aquí tienes una máscara súper cómoda y económica:

 
 


4. Fuera móvil y TV

Siguiendo con ayudar al cuerpo a producir hormonas de sueño, es clave que dejes de usar el móvil / notebook / TV al menos dos horas antes de ir a la cama, ya que su luz afecta gravemente a la producción de melatonina.

 
Si quieres dormir mejor, evita usar el móvil en la cama #habitos #dormir
 

Ni hablar de los pensamientos que quedan circulando si lo último que viste antes de cerrar los ojos fue el Instagram de tu ex.

5. Consume Sol durante el día

Así como la oscuridad te ayuda a producir melatonina para dormir profundamente, también es importante que durante el día disfrutes de tiempo al aire libre y que dejes entrar la luz del sol a tu casa cuando quieres estar despierto. De esta manera tu cuerpo se sincronizará con tu ciclo de sueño con mucha más facilidad.

6. Evita el café por las tardes

Más allá de que tengas que muchas cosas para hacer durante el día, deja la cafeína sólo para las mañanas. Lo que hace la cafeína es inhibirte la sensación de sueño, por ende, cuando tu cuerpo te quiere decir que quiere o necesita dormir, el café apaga ese mensaje.

Si por las tardes tienes mucho sueño, lo mejor es que duermas una siesta de 15 a 20 minutos.

7. Aliméntate mejor

Además de evitar el café tarde, todo lo que hagas para que tu cuerpo esté más sano, te ayudará a dormir mejor, ya que el descansar es un proceso natural. Consume menos azúcar y alimentos procesados, para evitar picos de insulina que desregulan tu diario vivir y, por otro lado, tener una mejor digestión.

8. Haz ejercicio durante el día

Está comprobado que hacer ejercicio regularmente ayuda a mejorar los síntomas de la insomnia. Puede ser algo tan simple como salir a caminar o hacer cardio por las mañanas. El proceso lleva su tiempo, pero lo mejor de este tip es que el hacer ejercicio te hace sentir mejor en todo sentido. Cuando yo hago gimnasia me siento más segura de mí misma y siento que tengo el control de mi cuerpo - y no viceversa.

Tal vez te interese: La mejor app para hacer ejercicio en casa

9. Respira profundo

y concéntrate en ello. La mayoría de las veces, el no poder dormir tiene que ver con un nivel de ansiedad que hace que tu mente no pare ni un segundo. Es como que a la noche tu cabeza entra en un espiral y no puede relajarse para dormir.

Lo mejor que puedes hacer para remediarlo es meditar, y si nunca lo has hecho, trata sólo con respirar profundo y prestar atención a tu respiración. Con la práctica, verás que muchos de los pensamientos que te visitan, no valen la pena para perder el sueño.

Apps para dormir mejor

Con el avance de la tecnología, sabemos que siempre salen aplicaciones que nos ayudan a vivir mejor, incluso a dormir mejor.

He aquí algunas apps que te ayudan a relajar la cabeza para dormir plácidamente.

 
headspace sleep.jpg

Sleep by Headspace

Headspace es una aplicación que viene con miles de meditaciones guiadas para personas de todos los niveles, incluso para quienes nunca lo hayan hecho antes. Hace poco, esta app agregó una sección especial para ayudarte a dormir, en donde puedes escuchar sonidos relajantes para ayudar a tu mente a calmarse. Hay sonidos de lluvia, sonidos tropicales, y hasta hay meditaciones guiadas de cuento para inducirte al sueño.

 
sleep cycle.jpg




Sleep Cycle

Esta app analiza tu sueño y te despierta en el momento en el que estás listo para levantarte. Si bien es un despertador, te ayudará a tener un ritmo de sueño, que con el tiempo te hará dormir con mucha más facilidad.

 
pzizz.jpg

Pzizz

Esta aplicación está hecha para ayudar a personas con insomnia a dormir profundamente, gracias a su librería de música y sonidos relajantes, compuestos por especialistas de sueño. Además trae la opción de siestas, para refrescarte durante el día.

 

¿Quieres llevar tu productividad al siguiente nivel?

En mi curso online Fluir con Asana aprenderás a organizar todos tus proyectos en un mismo lugar, utilizando un método de productividad sostenible que hará que te vuelvas a enamorar de tu vida.

 

En Fluir con Asana podrás:

  • Organizar proyectos personales y profesionales en un mismo lugar

  • Fluir en cada proyecto sin bloqueos ni inseguridades

  • Dar lugar a nuevos proyectos creativos

  • Ganar tiempo y energía para hacer lo que más te gusta

    Haz click aquí para ingresar ahora!

 

mi foto.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Pinterest para Negocios, Productividad y Visibilidad Online.

Tambien ofrezco un curso online de Asana y servicios de Gestión de Pinterest para bloggers y marcas con presencia online.

dejame tus comentarios acá: