Trello vs. Asana: ¿Cuál es el mejor gestor de proyectos para ti?

Trello y Asana, los rivales eternos en el mundo de la productividad.

Para mí, ambas aplicaciones son geniales, y en este video te contaré sus principales diferencias y cuál te conviene usar en tu caso.

Este tutorial forma parte de un curso gratuito de Asana que podrás encontrar en mi canal de YouTube.

 
Trello vs. Asana: ¿Cuál es el mejor gestor de proyectos para ti? #trello#asana #productividad #organizacion
 

Ya que este es un curso de Asana y no Trello, te debes imaginar cuál prefiero yo, pero igual quiero recalcar similitudes y diferencias para que elijas con seguridad cuál usar en tus proyectos.

Asana vs Trello

Cabe destacar que los dos programas son bastante parecidos y que tienen el mismo objetivo: gestionar proyectos.

Trello es muy conocido x su vista de tablero, mientras que Asana originalmente solo usaba listas.

Por suerte, Asana ahora tiene la vista de tableros, así que en ese sentido Asana está bueno xq te deja elegir cualquiera de las vistas, sin necesidad de cambiar nada, podés elegir entre lista, tablero y calendario gratis y a un click.

Tanto Trello y Asana ofrecen planes gratuitos.

Si nos ponemos a ver en detalle qué ofrece cada uno en su plan gratuito, vemos que Asana ofrece más cosas y son más fáciles de usar.

Por ejemplo, ofrece tareas y proyectos ilimitados, y hasta 100 megas x archivo.

Dentro de lo que son proyectos y tareas, encontré que Asana es mucho más flexible y personalizable, ya que, por ejemplo, puedes crear subtareas y a su vez, asignarles responsables y fechas límite.

Otra cosa que en Asana se puede hacer y en Trello no, es agregar una misma tarea a varios proyectos al mismo tiempo, sin necesidad de duplicarla.

En el video de arriba puedes ver a qué me refiero con estas funciones especiales de Asana.

¿En qué casos usaría Trello?

Ya que Trello es un poco más limitado, recomiendo usarlo para proyectos individuales de corta duración.

¿En qué casos usaría Asana?

Asana ofrece varios tipos de vistas y la posibilidad de asignarte tareas, asignar tareas entre varios proyectos y crear subtareas con funciones similares a las tareas, lo recomiendo para organizar proyectos complejos, y que están relacionados con otros proyectos.

También lo recomiendo para organizar toda tu vida en un mismo sistema, ya que gracias a las funciones más avanzadas, podés personalizarlo todo para que sea sostenible.

Si querés ver cómo organizar tu vida y tu negocio en 1 mismo sistema productivo y sostenible en Asana, te invito a participar gratis de mi taller gratuito Cómo organizar tu vida y tu negocio en un mismo sistema.

Conclusión:

Tanto Trello como Asana son aplicaciones super poderosas que te van a ayudar a lograr tus metas, siempre que tomes acción.

Mi recomendación es que empieces a usar Asana con el curso gratis que te dejo acá y que le des una oportunidad.

Si tenés preguntas, dejamelas acá en los comentarios, dale?

 

PD: Si querés llevar tu productividad al siguiente nivel, te invito a participar gratis del workshop Cómo organizar tu vida + trabajo en un mismo sistema para fluir en todo tu potencial. Está disponible por tiempo limitado, así que registrate y separa un tiempo para verlo: 


¿Quieres llevar tu productividad al siguiente nivel?

En el workshop Cómo organizar tu Vida + Trabajo en un mismo sistema, te enseño a lograr tu máxima productividad a través de la organización stress free. Registrate y participa GRATIS:

Aprenderás:

  • Por qué debes dejar de gestionar el tiempo

  • Cómo gestionar tus ideas de manera sostenible

  • La estrategia para organizarlo todo en un mismo sistema


Foto 7-12-19 10 32 06.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo cada semana en este blog sobre Estilo de Vida, Productividad y Visibilidad Online.

También ofrezco cursos online para emprendedoras y creativas inadaptadas. Lee más sobre mí acá.

dejame tus comentarios acá: