TRUCOS que tal vez NO CONOCÍAS de ASANA APP

Si quieres más tips productivos GRATIS, ¡suscribite a mi canal de YouTube acá!

Subo
nuevos videos todas las semanas, te espero.

TRUCOS que tal vez NO CONOCÍAS de ASANA APP | CURSO de ASANA en ESPAÑOL

A continuación te compartiré los trucos de Asana que te ayudarán a ser super productiva. Ten en cuenta que antes de aplicar estos trucos, está bueno que sepas usar lo básico de Asana (aquí te dejo un curso gratuito).

Truco 1. Toma acción desde la vista de Mis Tareas

En lugar de entrar a cada proyecto y perderte por horas, olvidándote de todos los demás, mejor usa la vista de mis tareas para trabajar en el día a día. Y así ver todo lo que te conviene hacer, más allá del proyecto.

Para que te aparezcan tareas en esta vista, tienes que ir a los proyectos en los que estés trabajando ahora y asignarte las acciones. También está bueno que pongas fecha límite, así estas tareas aparecen en tu calendario de Mis Tareas.

En el video de arriba puedes observar cómo queda.

Truco 2. Marcar para hoy, próximo, más tarde

Si se te juntan demasiadas tareas en la vista de mis tareas, sepáralas en distintas instancias como Hoy, próximo y más tarde.

A medida que vayas completando lo de hoy, podés ir acercando lo próximo, y así sucesivamente.

De esta manera, evitas abrumarte cuando tienes muchas cosas en las cuales avanzar. Lo mejor que puedes hacer por tu sanidad mental es enfocarte en lo que te toca hacer HOY y eso lo puedes decidir en Asana con un par de clicks.

En el video de arriba te muestro cómo marcar estas divisiones.

Truco 3. Agregar una tarea a varios proyectos

¿Tenés tareas e ideas que fácilmente podrían estar en más de un proyecto a la vez?

Entonces usa esta super función que solamente Asana ofrece. Pósate sobre una tarea y en la parte en donde te muestra el proyecto al cual pertenece esa tarea, pasa el mouse y al final verás un signo +.

Dale click y elige otro proyecto al cual quieres agregar esa tarea, y voilá.

Truco 4. Medir tiempo con Harvest + Asana

Si te pasa que no sabes cómo planificarte de forma eficiente porque directamente no sabes cuánto tardas en hacer ciertas, tareas, mide tus tiempos en Asana.

La mejor integración para esto es Harvest, una app que te habilita un botón como este en Asana y te permite medir el tiempo de cada tarea.

Para eso tenés que crear una cuenta en Harvest, y habilitar la integración. En Asana, en los ajustes de cuenta, verás la integración en aplicaciones.

Este botón tipo temporizador no lo tenés que usar siempre, sino en esas tareas en las que realmente te querés controlar. Cuando quieras medir tus tiempos, toca el botón, ¡y Harvest empieza a contar!

Truco 5. Crea tareas en Asana a partir de emails enviando mails a x@mail.asana.com

Este truco es genial si muchas de las tareas que realizas parten de emails. Lo que haces con este truco es crear una tarea a partir de un mail, reenviando ese email a Asana.

Para ello vas a los ajustes del perfil y agregas los emails de los que querés enviarte tareas, después, cuando quieras crear una tarea desde un email, lo reenviás a x@mail.asana.com y listo, te va a aparecer asignado a vos en la vista de mis tareas.

Esos fueron los trucos por hoy.

Dejame un comentario y contame cuál te gustó más ;)

Te leo,

Gab,-

 

PD: Si querés llevar tu productividad al siguiente nivel, te invito a participar gratis del workshop Cómo organizar tu vida + trabajo en un mismo sistema para fluir en todo tu potencial. Está disponible por tiempo limitado, así que registrate y separa un tiempo para verlo: 


¿Quieres llevar tu productividad al siguiente nivel?

En el workshop Cómo organizar tu Vida + Trabajo en un mismo sistema, te enseño a lograr tu máxima productividad a través de la organización stress free. Registrate y participa GRATIS:

Aprenderás:

  • Por qué debes dejar de gestionar el tiempo

  • Cómo gestionar tus ideas de manera sostenible

  • La estrategia para organizarlo todo en un mismo sistema


Foto 7-12-19 10 32 06.jpg

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo cada semana en este blog sobre Estilo de Vida, Productividad y Visibilidad Online.

También ofrezco cursos online para emprendedoras y creativas inadaptadas. Lee más sobre mí acá.

dejame tus comentarios acá: