7 Trucos para levantarse a las 4:45am todos los días

7 Trucos para levantarse a las 4:45 am todos los días  #productividad #habitos #rutinas #miraclemorning #gabrielah

Si en el post de por qué es tan genial levantarse a las 5am te di ganas de hacerlo vos también, acá te voy a compartir una serie de trucos para que no sea tan complicado.

Te aviso de antemano que los primeros días te va a costar, pero una vez que experimentes sus beneficios, persistirás hasta convertirlo en un hábito.

La clave principal es prepararte el día anterior y ser flexible, porque a las 4:45am tu cerebro está medio zombie y no le podés pedir mucho.

Entonces, en lugar de presionarte a hacer todo perfecto, permitite fallar y experimentar trucos hasta que vos encuentres tu propia fórmula.

Por cierto, te animo a levantarte a las 4:45am para vayas al baño y te vistas, para que a las 5am ya estés lista para dominar la mañana.

 

Truco #1: Planifica tus tareas la noche anterior

 
stil-479018-unsplash.jpg
 

Como te comentaba recién, tu cerebro no está acostumbrado a trabajar a las 5am y por eso no deberías dejarle la gran tarea de tomar decisiones a primera hora. Lo mejor que podés hacer siempre, levantes a la hora que te levantes, es asegurarte cada noche de planificar el día siguiente, para que al despertar no sientas el bloqueo de no saber por dónde empezar el día.

Si empezás a prestar atención a tu comportamiento durante la mañana, verás que cuando tenés que decidir algo, por más simple que sea, tu sistema neuronal parece colgarse, tipo el Internet Explorer o el GPS del auto que perdió señal. Parecés un robot trabado que repite “recalculando, recalculando, recalculando..”. Como es una sensación horrible para el cuerpo, es importante que evites este cuelgue a toda costa.

Por eso, si vos preparás todo, hasta lo más mínimo la noche anterior, estando despierta, todo tu ser te lo va a agradecer a las 4:45, creeme.

Ya sea que uses agenda o bullet journal, simplemente listá 3 tareas importantes a realizar al otro día, de acuerdo a tus metas semanales. Por cierto, las metas semanales están relacionadas a tus objetivos mensuales. Si todavía no tenés definido qué querés lograr en este mes o en el trimestre, estaría bueno que lo medites y lo pongas en papel. Cuanto más claro y concreto tengas tus “para qué’s” más fácil te será levantarte cada día.

 

Truco #2: Planifica o ten preparado un desayuno que te encante

Si sos de las personas que se levantan con hambre, este truco va a ser el más importante para motivarte a salir de la cama en medio de la noche - porque a las 4:45 todavía se ven las estrellas. Basándonos en la idea anterior de quitarle responsabilidades al cerebro por la mañana, esto nos resuelve el tener que pensar qué comer cuando el monstruo de la panza nos reclama alimento.

 
  Photo by  Yoori Koo  on  Unsplash

Photo by Yoori Koo on Unsplash

 

Esto no tiene por qué ser tan complicado, si jamás planificaste tu desayuno, empezá de a poco. Mate y unas ricas tostadas con manteca y dulce, listo. 

En invierno yo me preparo una torre de panqueques durante la tarde, y los voy comiendo en el correr de la semana.

Creeme que saber que tenés algo para comer te ayuda a levantarte de una.

 

 

Truco #3: Separá 90 minutos para avanzar en tu proyecto creativo

 
rawpixel-com-315196-unsplash.jpg
 

¿Tenés ganas de escribir un libro? ¿Querés empezar un negocio? 

¿Querés estudiar algo nuevo y no encontrás momentos silenciosos en el día para hacerlo?

¿Llevas tiempo sin avanzar en tu proyecto creativo porque te la pasas trabajando de acá para allá?

Basta de eso.

Pensá qué es lo que quisieras hacer si tuvieras 90 minutos de silencio al día, y planificá tus mañanas de manera que sea emocionante levantarte antes! En mi caso, gracias a que me levanto antes, puedo escribir en mi blog mucho más que hace unos meses.

Antes, me costaba horrores escribir porque tenía varias cosas que atender, pero a las 5am, nadie jode!! Incluso me devoré libros que jamás hubiese pensado terminar.

¿Vos qué harías si tuvieras 90 minutos extra por día? Levantate antes de las 5am y HACELO!

 

Truco #4: Dejá el despertador lejos de la cama

Lo único que le vas a poner ultra difícil a tu cuerpo a las 4:45 am, es apagar o posponer el despertador. No vale dejarlo a un metro, dejalo como mínimo a 3 así te obligas a salir completamente de la cama. Una vez que apagas el despertador, NO podés volver a acostarte.

Hacelo una regla, tipo juego. Si volvés a la cama, perdés todo.

Hacele caso omiso a tu cuerpo que te pide volver, y andá directo al baño a lavarte la cara.

Cuidado con quedarte dormida en el inodoro! Actúa como si fueses un robot que ya está programado. No hay vuelta atrás! Seguí con la rutina planificada.

 

Truco #5: Haz ejercicio para energizarte

Sé que rogabas con todas tus fuerzas para que no te mencionara este punto. Sé que odias hacer gimnasia y peor si es a las 5am.

Yo también lo odiaba hasta que me di cuenta de cómo me despertaba y me llenaba de energía. Ojo, tampoco me corro una maratón, no, ni en pedo.

Si jamás en tu vida hiciste ejercicio por tu cuenta, no te exijas. Hay un montón de aplicaciones con series de ejercicios que podés hacer desde tu casa en menos de diez minutos.

 
 La app Workout for Women es gratuita y demasiado fácil de usar!  Descargala para iOS acá.

La app Workout for Women es gratuita y demasiado fácil de usar! Descargala para iOS acá.

 

Te recomiendo una llamada Workout for Women y consiste en series de ejercicios que van desde los 7 a los 13 minutos, nada más que eso. Es más, los días que me siento muy zombie, después de ir al baño hago la rutina aeróbica de 11 minutos que es demasiado fácil. Unos saltitos pedorros, un par de sentadillas y a la mierda. Los días que me siento menos zombie, hago los que requieren fuerza tipo abdominales y planchas.

Cuestión que después de hacer cualquiera de las series, me voy a duchar y así estoy fresquita como una lechuga para desayunar y conquistar el día.

Animate a probarlo, te vas a sorprender de la energía que activas!

 

Truco #6: Planifica una siesta

Ja! Te sorprendí con este truco. Sin importar a qué hora te vayas a dormir a la noche, está bueno que duermas la siesta todos los días. Las mismas no deben pasar la hora, sino que la idea es energizarte a la mitad del día.

Para ello, lo recomendable es que duermas unos 15 - 30 minutos. Si nunca lo hiciste y te cuesta dormirte con luz de día, usá un tapaojos. Verás que al levantarte, otra vez estás fresca como una lechuguita!

Si creés que es de vagos.. Dejate de joder. Te estás levantando antes que el 90% del mundo. Obligate a dormir la siesta cuando no des más, basta de castigarte al pedo.

 

Truco #7: Andate a dormir temprano

 
ty-carlson-396184-unsplash.jpg
 

Creo que está claro que es recomendable irse a dormir temprano para dormir un mínimo de 6 horas, más allá de que duermas la siesta. Lo ideal a la noche es dormir 7 u 8, pero bueno, por algo se empieza.

Si te quedás paveando hasta las 2am, es obvio que no vas a poder levantarte a las 4:45. Es más, tomate un té de tilo ni bien termines de cenar.

En lo posible, intenta terminar todo más temprano. 

¿Qué es eso de trabajar hasta las 8 de la noche?

Cerrá todo lo laboral antes de las 6pm y que sea obligatorio.

Si te gusta leer ficción, motivate a acostarte antes para leer tu libro favorito. En lo posible ficción o fantasía, para que tu mente no se quede recalculando o pensando demás, cuando lo que querés es dormir bien.


 

EMPEZÁ HOY Y NO PARES

Cuando te animás a hacer algo tan radical y positivo para tu vida, lo ideal es que sea un efecto SHOCK.

¿Viste cuando empezás un trabajo nuevo, que de repente cambian todas tus rutinas de un día para otro? Bueno acá también.

Hacé de cuenta que te acaban de contratar de una mega empresa [tu propia empresa] y que ahora sos la directora general. Es tu responsabilidad adelantarte a todo y si no aparecés, se cae todo.

Nada de empezar de a poquito, mejor presionarte mucho por algunas semanas, que presionarte a lo mediocre por varios meses.

Empezar el día a las 5am te va a cambiar la vida, amiga. Vas a lograr cosas que jamás hubieses pensado que podías hacer. Dormir podés dormir más tarde. Si no te exigís vos, no te exige nadie.

Empezar el día a las 5am te va a cambiar la vida, amiga.

Si llegaste hasta este punto del artículo, me imagino que esta idea de levantarte a las 4:45am te llama mucho la atención y por eso te animo a que lo pruebes y que saques tus conclusiones desde la experiencia.

Yo también soy una persona nocturna, pero aún así trabajo mejor a la mañana.

¿Qué decís? ¿Empezás hoy?


IMG_4744.JPG

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo a diario en este blog sobre Pinterest para Negocios, Productividad y Visibilidad Online.

Tambien ofrezco un curso online de Asana y servicios de Gestión de Pinterest para emprendedoras y marcas con presencia online.

 

 

Comparte este post con tus amigos: