Cómo crear un Vision Board con Pinterest

¿Buscas inspiración para avanzar hacia tus objetivos?

Entonces es muy probable que ya te hayas cruzado con el término Vision Board o Tablero de Visión en más de oportunidad.

Si tienes ganas de crear uno de la manera más fácil que puede haber, en este post te mostraré cómo hacerlo con Pinterest.

Y atención, a un año de haber escrito este post, ¡puedo comprobar que funciona! Con mi vision board en Pinterest “manifesté” mi casa soñada en el Valle Sagrado de los Incas ♥

Si quieres más tips sobre magia y productividad GRATIS, ¡suscribite a mi canal de YouTube acá! Subo videos nuevos todas las semanas, te espero.

Cómo crear un Vision Board con Pinterest #gabrielah #visionboard #mapadesueños #tablerodevision #inspiracion #leydeatraccion

¿Qué es un Vision Board?

Un Vision Board es un espacio sagrado que creas con la intención de visualizar a diario las cosas que quieres lograr en tu vida.

Puede ser un espacio físico, como por ejemplo, un tablero de pared, un cuadro o una sección de un journal, o se puede hacer de manera digital, como lo vamos a ver en este post.

La idea de crear un Vision Board es que cuando te enfocas tu atención en algo, de forma inconsciente, lo “creas”. 

Aunque parezca mentira, esto tiene un fundamento científico y tiene que ver con cómo funciona nuestro cerebro. 

Y es que para ahorrar energía, tus ojos, o tu mirada consciente, sólo es capaz de detectar y reconocer un pequeño porcentaje de todo lo que existe a tu alrededor, porque si tuviéramos que notar absolutamente todo, o nos volvemos locos o se nos quema la lamparita por la cantidad de información que tenemos que procesar. 

Lo maravilloso de nuestro cerebro, es que reconoce las cosas a las que les prestamos nuestra atención. 

Diciéndolo así, suena obvio, pero en realidad esto sucede todo el tiempo que estamos despiertas.

Si sos mamá, seguro te pasó que cuando quedaste embarazada, de repente empezaste a ver un montón de embarazadas por todos lados. 

O si te compraste un carro nuevo, ves que “de la nada” aparecen carros igualitos cada dos minutos. 

En verdad, no es que salieron de la nada. 

Ya estaban ahí, pero vos no les estabas prestando atención y por ende, en tu realidad, esas mamás o esos carros, no existían.

Con las cosas que quieres lograr en tu vida, sucede lo mismo.

Todas las cosas que deseas o todas las posibilidades que te llevarán a lo que deseas, las puedes identificar, atraer, manifestar o crear, si sos capaz de prestarles atención.

Y acá también hay un fundamento de física cuántica, que dice que todo lo que existe en nuestra realidad física existe como puro potencial, y se manifiesta cuando lo observamos.

Para que lo comprendas y confíes que este principio funciona, te recomiendo leer el libro que a mí me ha abierto los ojos en este tema, que es Deja de ser tú de Joe Dispenza, bioquímico y neurocientífico. 

En esta obra, el autor te explica, de una manera muy ilustrada, cómo es que tus hábitos emocionales y de pensamiento crean tu realidad, gracias al campo cuántico.

 
 

Entonces, el objetivo de crear un Vision Board es entrenar a tu ojo y a tu mente subconsciente para que empieces a observar y detectar todas esas posibilidades que ya existen en el terreno cuántico. 

Además, te ayudará a practicar la visualización, que es un ejercicio muy importante para convertir tu realidad potencial a tu realidad física, ya que cuando imaginas lo que quieres con mucho nivel de detalle, empiezas a sentir las emociones, que en coherencia con tus pensamientos, emitirás la frecuencia electromagnética que hará esa manifestación del campo cuántico al físico.

Sé que tal vez no esperabas leer todo esto, y por eso creo que es importante recalcarlo, para que tu Vision Board de verdad funcione.

En mi caso, el tener un Vision Board, me ha ayudado a crear un trabajo extraordinario y “manifestar” mi casa soñada. Es más, ahora te estoy escribiendo desde ella.

Así que si ya estás lista para crear tu propio Vision Board, ¡empecemos!

La mente determina la experiencia exterior, porque todo se reduce a campos de energía, de modo que nuestro pensamiento altera constantemente nuestra realidad. JOE DISPENZA #frases #manifestar #leydeatraccion






Cómo crear un Vision Board con Pinterest

La manera más rápida y fácil de crear un Vision Board YA es con Pinterest, porque tiene todas las funciones necesarias para este fin.

De hecho, ¡la aplicación fue creada con el propósito de inspirarnos a concretar nuestros sueños!

En Pinterest puedes crear tableros personales en donde podrás pinchar las ideas que vos elijas, de las billones - sí, BILLONES - de imágenes y videos que circulan en la plataforma.

Y ni hablar de todo el contenido nuevo que va apareciendo todos los días.

Entonces, en primer lugar, te recomiendo que prepares el ambiente para crear tu Vision Board, ya que, recuerda, estás por crear el inicio de tu nueva realidad!

Apaga el teléfono (o silencia las notificaciones), pon música que te haga sentir alegre, prende unas velas aromáticas que te traigan recuerdos felices y ponte cómoda.

Una vez lista, escribe en un papel todo lo que quieres ver en tu realidad, TODO. Desde lo material, hasta lo invisible. 

Puedes escribir las cosas que te gustaría disfrutar, como una casa o un auto nuevo, los viajes que sueñas hacer, los amigos o la pareja que deseas atraer, el estado de salud y físico que quieres tener, las emociones que te gustaría sentir a menudo, etc etc.

La verdad es que no hay reglas ni límites para crear un Vision Board, porque se trata de crear una nueva realidad.

pine-watt-3_Xwxya43hE-unsplash.jpg

Cuando tengas más o menos escrito todo lo anterior, ingresa a Pinterest (registrarse es gratis!).

Puedes usar la aplicación en el móvil, o entrar a la web desde tu notebook.

Abre tu perfil y crea un Tablero con un título que te resulte motivador.

Puedes usar tu propio nombre, una fecha, un año, o lo que quieras.

Hasta lo puedes titular Vision Board o Mi nueva realidad, por ejemplo.

La idea es que sepas que ese tablero tiene este propósito.

Ahora comienza a buscar las cosas que anotaste en tu papel en Pinterest.

Verás que al escribir palabras sueltas en el buscador, la aplicación te muestra sugerencias y etiquetas que te ayudan a definir mejor las ideas que quieres encontrar.

Empieza a navegar entre ellas, y guarda aquellos pins que te encanten en el tablero que acabas de crear. 

Cómo crear un Vision Board con Pinterest #gabrielah #visionboard #mapadesueños #tablerodevision #inspiracion #leydeatraccion

A medida que vas guardando estas ideas, el algoritmo de Pinterest empieza comprender qué cosas te gustan y comienza a sugerirte más ideas nuevas sin que las busques siquiera. Prueba y verás. Es mágico.

Para las metas emocionales, lo que puedes buscar son frases o palabras, tipo posters inspiracionales, ya que hay casos en los que no siempre hay una representación directa de lo que quieres. 

Como recomendación, sugiero que, aunque te gusten las frases bonitas, que siempre trates de tener más imágenes que palabras, ya que comunican mucho más, y aparte, le dan indicadores a Pinterest de qué nuevas ideas te puede sugerir la próxima vez que te conectes.

Cuando hayas reunido varios pines para cada meta, ¡ya tienes tu Vision Board!

Verás que tu tablero ahora es una colección de imágenes, ilustraciones, videos, fotos, que te le empiezan a dar vida a esa realidad que tienes el potencial de crear.

Luego de crear tu Vision Board en Pinterest, tienes varias opciones y tú eliges qué hacer. 

Mi recomendación es que te olvides de tu vision board.

Sí, tal como lees.

Los seres humanos somos duales.

Por lo tanto, así como queremos algo, al mismo tiempo no lo queremos, por miedo al fracaso.

Entonces, para contrarestar esa fuerza negativa, lo más fácil que podemos hacer es olvidarnos del vision board, sabiendo que al haberlo creado con intención, lo único que tenemos que hacer es seguir nuestra “vida normal”, actuando para lograr eso que queremos.

También hay personas que pueden tener su vision board pegado en la oficina o en la habitación, y puede funcionar para tí, más que nada si puedes gestionar tus autosabotajes.

De todas maneras, cada cual tiene la libertad de hacer lo que desee con su vision board, porque es algo súper personal.

El mirarlo una vez o mirarlo todos los días no es la cuestión, sino lograr que tu Vision Board que sea el lugar que te ayude a visualizar cuál es tu realidad potencial y que te ayude a detectar las posibilidades para crearla, en todo lo que haces, estando fuera de Pinterest.


¿Estás lista para comenzar a crear tu nueva realidad?

Aquí te dejo un Vision Board de ejemplo, que es muy parecido al mío.

En este caso, elegí sólo algunas temáticas. Cuando armes el tuyo, anímate a elegir todas las que quieras. Haz que te emocione! 💖

Cómo crear un Vision Board con Pinterest #gabrielah #visionboard #mapadesueños #tablerodevision #inspiracion #leydeatraccion #infografia

¿Quieres llevar tu productividad al siguiente nivel?

En mi workshop virtual gratuito aprenderás a organizar todos tus proyectos en un mismo lugar, utilizando un método de productividad sostenible que hará que te vuelvas a enamorar de tu vida.

 

Descubrirás:

  • Por qué debes dejar de gestionar el tiempo

  • Cómo organizar todas tus ideas de manera sostenible

  • La estrategia para organizarlo todo en un mismo sistema

 

PROYECTOS ACTUALES vs. PROYECTOS FUTUROS vs. PROYECTOS A INCUBAR
.
Estas son las 3 listas que necesitas dominar para enfocarte en tus #proyectos de manera que avances en todo lo que te propongas.
.
Los proyectos actuales son los que se concretan este mes. Los futuros, los que comienzan el próximo mes. Y los proyectos a incubar son los famosos “algún día / quizás” que aún no tienen fecha concreta.
.
El truco es que solo planifiques y ejecutes las próximas acciones de tus proyectos ACTUALES, más allá de lo que hayas puesto en las otras listas.
.
Luego, una vez por semana en tu #revisionsemanal, pasas por los tus proyectos futuros y proy. a incubar para decidir si es momento de acercar alguno a la lista de proyectos actuales.
.
En mi caso, vivir en el Valle Sagrado era un proyecto a realizar “algún día”. Y gracias a la revisión semanal de cada viernes, pude organizarme para ejecutar todo lo que necesitamos para llegar hasta acá, en paralelo a otros proyectos igual de importantes. Es decir

Autora: Gabriela Higa

Hey, soy Gab.

Mi misión es ayudarte a fluir como una ninja para que disfrutes de tu vida, escribiendo cada semana en este blog sobre Estilo de Vida, Productividad y Visibilidad Online.

También ofrezco cursos online para emprendedoras y creativas inadaptadas. Lee más sobre mí acá.

dejame tus comentarios acá: