Cómo elegir tu nicho de mercado: 5 Preguntas fáciles para hacerte

Si estás acá me imagino que estás con muuchas muchas ganas de emprender y el Sr Google te sugirió que te enfoques a un "nicho de mercado".

Lo que no sabe es que te gusta hacer muchas cosas y que no es tan fácil elegirlo. ¡Ohh qué chico es el mundo! Yo también estuve perdida en eso por mucho tiempo buscando y buscando mi nicho de mercado.

¿Nicho?!

Qué palabra más fea, Señor.

Por si no te acordás bien su definición, te cuento en sencillas palabras que Nicho es un segmento de mercado altamente especializado en un tema en particular. Por ejemplo: Nutrición para Mascotas.

Está claro que esto tiene sus ventajas:

Read More
Por qué deberías usar Pinterest para tu Negocio + 3 mitos que te volarán la cabeza

Desde chica, siempre me gustó la pastelería, incluso hice la carrera, ¿te conté? Me la pasaba mirando el canal Utilísima, tomando nota de todas las recetas de cookies y tortas de chocolate.

Años más tarde, apareció un sitio web que me mostraba cientos de imágenes con ideas de diseños de cookies y una cantidad impresionante de recetas de todo tipo.

Pinterest me voló la cabeza. Fue amor a primera vista.

Si estás acá leyendo este post, es porque ya conocés la plataforma, que según dicen, es una red social.

No sólo dicen eso, sino que es una red social para mujeres.

También dicen que sólo sirve para agarrar recetas de cocina e ideas de amigurumis.

Yo también creí eso, hasta un día me apareció una imagen sobre Escritura Creativa.
Hice click en la imagen y entré a un Blog. Me devoré el contenido y además, me suscribí a su newsletter.

Fue así que se me prendió la lámpara, y dejé de buscar recetas de tortas y reemplacé mi buscador, por esta nueva herramienta de la cual me volví a enamorar: el tan preciado Pinterest.

Read More
Comunidades Digitales: 3 Mitos sobre vender conocimientos online que son una Mierda

Somos miles los que soñamos con vivir viajando y haciendo dinero con la laptop desde la playa. Somos miles los que buscamos la forma de trabajar de la forma que querramos, sin que un gil nos haga perder el tiempo por monedas.

Por eso mismo hoy quiero desmentir 3 mitos de mierda que están haciendo que cientos de profesionales talentosas como vos, estén a punto de quebrar, sólo porque están esforzándose para vender sus conocimientos online sin ganar un centavo.

Yo sí soy consciente de que el que trabaja online lo hace por dinero, y no por el aplauso de sus amigos [ok, algunos sí, pero yo sé que vos no]. La vida de vendedora me acostumbró a resetear mi caja todos los principios de mes, o sea que no importa cuánto dinero hice el mes pasado. Lo importante es cobrar y crecer todos los meses, sin excepción.

Read More